Quien conforma el equipo Cuba de Beisbol?

11 12 2008

Hoy quería referirme al programa Confesiones de Grandes televisado el sábado 6 de diciembre del 2008 por la televisión cubana y en el cual el entrevistado fue Rey Vicente Anglada ex manager del equipo Industriales y de la Selección Nacional de Béisbol.

El “Rey” Anglada

En ese espacio se tocaron muchas aristas de su labor durante seis años como director del equipo insignia de la pelota cubana y de la selección nacional.

El conductor, Aurelio Prieto Alemán, abordó temas muchas veces transparentes para los aficionados, pero lo que más me llamó la atención fue cuando, el otrora camarero de la capital afirmó, que no participó en la selección de los jugadores que conformaron el equipo Cuba para la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, efectuada en Taiwán en el 2006.

Dijo que la Comisión Nacional se reunió y le entregó la nómina definitiva, cosa con la que no estuvo de acuerdo.

En una búsqueda rápida que realicé en internet, encontré estas declaraciones de Anglada con fecha 27 de octubre del 2006. “Considero que se obró con mucha profesionalidad a la hora de escoger; están los que en verdad lo merecen, según nuestra proyección; estoy satisfecho y solo queda una respuesta: regresar con la victoria“.

En que quedamos Anglada?

Todos sabemos el peso de la Comisión de Béisbol a la hora de escoger a los jugadores de la selección mayor, pero dejar a un lado al hombre que llevará las riendas del equipo, eso si no lo podíamos imaginar. Nada que todos los días se entera uno de algo nuevo.

About these ads

Acciones

Information

14 responses

11 12 2008
jorge

CABALLERO PERO QUE QUIEREN NO LE BASTA CON LO QUE DIJO EN EL DOCUMENTAL FUERA DE LIGA Y AHORA LE ESTAN EXIGIENDO QUE SEA FRANCO CUANDO AQUI TODO EL MUNDO SABE QUE LAS ORDENES BIENEN DE ARRIBA VAMOS QUE NO SE DIGA QUE AQUI TODO EL MUNDO SABE COMO SE BAILA EL SON AHORA QUIEREN HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO MIRA PARA MI NO HAY MAS VERGUENZA EN UN PELOTERO EN CUBA COMO LA TUVO ESTE TIO Y VICTOR MESA QUE NO SE ACUERDAN QUE EN CUBA CUANDO PRESIGNARSE A DIOS ERA DELITO VICTOR LO HACIA PUES NO ME SORPRENDIO QUE FUE EL UNICO QUE HIZO POR TIRAR UN CABLE A REY LO DEMAS ………VAMOS A PA LA COLA QUE PASA PERRO NO COME PERRO JEJEJEJEJE.

11 12 2008
jorge

EL EQUIPO LO CONFORMA CARA DE COCO Y COMPANY QUIEN NO LO SABE SI PACHECO ES UN MONIGOTE AHI QUE TODO EL MUNDO LO SABE Y AHORA RESULTA QUE ANGLADA NO ES FRANCO EN CUBA SER RANCO CUESTA CARO A VECES COMPADRE NO SE DIGA

11 12 2008
jorge

ESTIMADO RAMON SI PUEDES PUBLICA AQUI LAS ESTADISTICAS DEFENSIVAS DE AGLADA PACHECO PADILLA Y URQUIOLA HAZME EL FAVOR SI LAS TIENES TE LO AGRADECERIA ES QUE NO LAS ENCUENTRO POR NINGUN LADO .GRACIAS.

11 12 2008
jorge

MIRA SABE LO QUE PASA QUE ANGLADA FUE UNO DE MIS PELOTEROS FAVORITOS Y ME DUELE MUCHO CUANDO ALGUIEN HABLA ALGO DE EL CON TODO LO QUE PASO Y ME QUEDO PICAO QUE NO TENGO PA CUANDO ACABAR ME PERDONAN PERO …..TE DIGO ESTO ANGLADA CUANDO LE PREGUNTARON QUE CREIA DEL DUQUE HERNANDEZ RESPONDIO ……. EL QUISO IR PARA ALLA ESA FUE SU DECISION LA MIA FUE QUEDARME AQUI PERO POR ESO NO DEJA NI DEJARA DE SER MI AMIGO …….CABALLERO SI ESO NO ES SER FRANCO Y NO FRANCO VALIENTE Y EN EL MOMENTO QUE LO DIJO HACE 3 AÑOS O MAS ????? QUE VENGA DIOS Y LO DIGA, POR ALGO ESE DOCUMENTAL ESTUVO PROHIBIDO EN CUBA ENTRE OTRAS COSAS …….Y YA NO HABLO MAS.

11 12 2008
Locura Azul

Asi mismo es, Ramon. Mucha contradiccion en lo expresado cuando era director del Cuba y sus declaraciones en la entrevista.
Eso me huele a resentimiento y que por eso se dijo lo que dijo?

11 12 2008
ramonrrp

Yo pude verlo jugar y tambien fue unos de mis favoritos. Es de los pocos (para no decir el unico) que ha dicho muchas cosas con valentia delante de las camaras, lo unico que se contradijo en este caso. Claro yo se que a veces las circunstancias y oss interes te obligan a decir algo en un momento determinado, aunque no sea lo que en reslidad piensas

11 12 2008
jorge

ESA ES LA IDEA SIEMPRE NO SE PUEDE DECIR LO QUE UNO QUIERE .ES LO QUE HAY DE AHI SUS PALABRAS ESTOY MAS QUE SEGURO

16 12 2008
renier8a

es como dices jorge, ni mas ni menos, lo que estamos leyendo son las verdades de la comision nacional, que conforma sus selecciones como entiende, esas palabras de Anglada en aquel tiempo eran las palabras de la Comision, lo que querian gritar a todos vientos.
Y con Pacheco estoy seguro que pasa parecido, ahora lo culpan por una entrevista que dio, diciendo una pila de burradas, estoy seguro que no es lo que piensa Pacheco, es lo que quiere decir la comision, pero claro el es el director y tiene que asumir.

16 12 2008
jorge

seguro compa la cosa funciona asi mismo

6 02 2009
abdy

miren yo les dire algo, hace 2 años me fui de cuba, y fuera de ella tu puedes ver las cosas desde otro angulo, ver lo que dicen los de aqui , lo q dicen los de alla y lo q dicen los de acuya , y he llegado a muchas verdades q viviendo en cuba no conocia a pesar de haber estudiado derecho en la uh y poder ver el descaro institucionalizado como digo yo. en cuba conforman el equipo nacional no los mejores sino los mas revolucionarios, los mas chivatos , en cuba todo se maneja desde un punto de vista politico y si algo salio mal es culpa del imperialismo y no se dan cuenta q el imperialismo como le dicen se acuerda de cuba solamente cuando hacen falta los votos de la florida. anglada fue tremendo pelotero y tambien tremendo director de equipo. para nadie es un secreto que el verdadero manager del equipo cuba es el medico del equipo y toda la partida de zapos del partido que estan dirigiendo desde cuba , les digo hace dos años que no estoy en contacto con lo q pasa en la pelota cubana e incluso no se q paso con la destitucion de anglada ,de echo me vengo a enterar al leerlo aca, pero les voy a pedir algo: reconozcan a rey vicente anglada como buen pelotero q fue y como buen manager que fue tambien y q estoy seguro q podra ser si algun dia la cosa cambiara por que estoy seguro q si eso llegara a suceder a la primera persona que irian a llamar para dirigir un equipo cubano seria a rey. en cuba en determinadas ocaciones uno se ha visto obligado a declarar cosas q no son las q uno piensa debido a la poca o casi ninguna libertad de expresion y de eso me doy cuenta cuando estoy aca, asi que please no vamos a echarle a un hombre que se merece el merito pero q en determinadas ocasiones tuvo q actuar de forma contraria a lo q pensaba para poder sarvar su pellejo, asi que como decia jesus al cesar lo del cesar y a dios lo de dios. ojala la famosa comicion nacional desaparesca algun dia junto con todos sus secuaces y los peloteros cubanos puedan ocupar el lugar q les corresponde por su destreza y no por su forma de pensar de acuerdo a uno u otro sistema , ahi es donde esta la libertad.

27 07 2009
Beatriz

Ramón estas completamente herrado.
Anglada no se dice ni se contradice,el año que dijo que se hizo lo correcto fue porque el estuvo de acuerdo y el otro el no estuvo de acuerdo pero se tuvo que hacer mediante la condición de la Comición,porque el puede opinar,pero no q1uitar y poner cuantas veces le de la gana.Esto no quiere decir que dirija la Comición,allá el director que quiera ser monigote,(que no es su caso),el no podrá escoger pero si dirigir y muy que lo hace t,tanto es así que está trabajando con un equipo de Panamá que no clasificaba desde el año 82 y ANGLADA fue capaz de llevarlo a la semifinal y estuvieron a dos out,lo que quiere decir que alcanzo tercero ,con un equipo que no juegan ni como los juveniles.
Te comprendo que no vas a ser ni el 1ero ni el último resentido o que te moleste el triunfo de otros.
Porque recuerda que para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo.

27 07 2009
Carlos

Abdy.
Esta página no es para ofeder ni hablar política,simplemente para compartir comentarios,que tu te allas ido no es problema,pero esto no quiere de decir que los que conformen un equipo de béibol sean ni chivatos,ni demás.Simplemente son jugadores que con el mérito que merecen conforman un equipo.
Te digo más estas equivocado al menos cuando Anglada dirigia dirigia el,ahora no se decirte si cuando estaban los demás lo dirigia otra persona,si ellos lo permitian no me interesa,lo que con toda certeza te digo de que Anglada no está entre esos directores,porque Anglada mientras estuvo ahí hacia el trabajo que le correspondia.

27 07 2009
Carlos

Ramón.
Anglada siempre dice lo que piensa,pero ten la certeza que siempre dice la verdad y nunca se contradijo,te didigo más no es de los hombres que calla nada,siempre dice lo que siente y lo que es.

27 07 2009
Carlos

Ramón.
Anglada siempre dice lo que piensa,pero ten la certeza que siempre dice la verdad y nunca se contradijo,te digo más no es de los hombres que por los intereses ni las circunstancias,ni por recentimiento dice lo que no es .Además no es recentimientto porque como el dice en el documental que el está apto para lo que venga ,que si lo dejaban fuera no lo sorprenderia ni lo disgustaria.
Porque cualquier cosa puede suceder.Porque ests hoy pero mañana ya puede que no estes dirigiendo.Anglada también se queria retirar hacia 3 años del Equipo de Industriales y no fue que lo quitaron fue que el dijo que ese era su último año,aunque quedaran Campeones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

%d personas les gusta esto: