La corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia

22 03 2009

Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó el domingo por 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur.

El partido del lunes en el Dodger Stadium será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba.

Corea del Sur (6-2) y Japón (6-2) también se han visto las caras cuatro veces en esta edición del torneo, dos en la primera ronda en Tokio y otras dos en la segunda fase en San Diego, con un par de triunfos para cada equipo: los nipones ganaron por 14-2 y 6-2, y los surcoreanos se impusieron por 4-1 y 1-0.

Jung Keun Bong (2-0) abrirá por Corea del Sur, mientras que por Japón subirá al montículo Hisashi Iwakuma (1-1). Bong logró sus dos triunfos contra Japón, en los que apenas toleró seis hits y una carrera. La derrota de Iwakuma fue ante Corea del Sur.
Corea del Sur, actual campeón olímpico, llegó a la final al aplastar el sábado por 10-2 a Venezuela.

Estados Unidos llegó un escalón más arriba que en el Clásico de hace tres años, cuando fue eliminado en la segunda ronda. Sin embargo, aquejada por numerosas bajas por lesiones, la novena norteamericana no pudo contra un conjunto nipón que engranó desde el primer día y que tuvo en el montículo a su as Daisuke Matsuzaka.

Ellos hicieron las jugadas básicas, aprovecharon nuestros errores y no están preocupados por sacar la pelota del parque“, dijo el bateador designado Jimmy Rollins.

Matsuzaka (3-0) se apuntó el triunfo y ahora tiene récord perfecto en seis salidas en los dos Clásicos. El derecho de los Medias Rojas de Boston fue el jugador más valioso en el 2006.

Matsuzaka laboró cuatro y dos tercios de innings, en los que admitió cinco hits, dos carreras, con cuatro abanicados y tres pasaportes. Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Takahiro Mahara y Yu Darvish completaron la labor monticular.

Japón liquidó el encuentro en la cuarta frente al abridor estadounidense Roy Oswalt (1-1). Abajo 2-1 en la pizarra, los asiáticos colocaron hombres en base con sencillos consecutivos de Atsunori Inaba y Michihiro Ogasawara, y un error del intermedista Brian Roberts en batazo de Kosuke Fukudome produjo una raya.

Kenji Johjima remolcó otra con elevado de sacrificio y Akinori Iwamura empujó una con triple. Un sencillo de Munenori Kawasaki llevó a Iwamura al plato, y Kawasaki timbró con doblete de Hiroyuki Nakajima.

Oswalt permitió seis hits y seis carreras _dos inmerecidas_ en tres y dos tercios de entradas. Abanicó a uno y otorgó un boleto.

Creo que nosotros tenemos buenos jugadores. Sólo fue un partido“, comentó el manager estadounidense Davey Johnson.

Algunos de nuestros pitchers no están en tan buena condición como los lanzadores japoneses“.

Roberts madrugó a Matsuzaka al sacudir un jonrón solitario en el primer episodio. La segunda carrera estadounidense se produjo en la tercera con hit de Jimmy Rollins, base robada, y doble impulsador de David Wright.

Estados Unidos se acercó en la octava frente al relevista Takahiro Mahara. Ryan Braun empalmó doble, Brian McCann recibió boleto y Mark DeRosa los impulsó a ambos con un doble pegado a la línea del jardín izquierdo. Sin embargo, el bateador emergente Evan Longoria _convocado de emergencia para las semifinales por las lesiones a varios titulares_ abanicó en su único turno del partido, y Roberts bateó una línea al pitcher para apagar la llama.

Japón fabricó tres carreras de seguridad en la octava. Un error en un tiro del torpedero Derek Jeter con dos outs produj o una, Ichiro Suzuki impulsó otra con sencillo y Nakajima la tercera con doble.

No fuimos tan certeros en con el guante como usualmente somos“, señaló Johnson.

Estados Unidos tuvo una buena oportunidad en la quinta al colocar hombres en primera y segunda con un out, pero Matsuzaka abanicó a Wright y el relevista Sugiuchi ponchó a Adam Dunn para cerrar la puerta.

El plantel de Johnson perdió por lesiones durante el torneo al inicialista Kevin Youkilis, al intermedista Dustin Pedroia, al antesalista Chipper Jones y al relevista Matt Lindstrom.


Acciones

Información

28 respuestas

23 03 2009
BETO

Mientras los USA no se tomen esto en serio, No creo que tenga sentido continuar con el clasico. seria mejor que USA se meta en la serie del Caribe tambien y entonces el ganador ir a Jugar con el Campeon de asia. este torneo de 1 Juego Solamente No es muy bueno para Baseball, Una Juego no lo dice todo, o es que P.R. es Mejor que Usa..? Por que le dio Palos? O P.R. mejor que Cuba por que le Dio K.O. en 2006.? No me gusta el Formato para Nada. creo que Cuba debio estar en el grupo del Caribe y si se ponian Bravos por Jugar en Miami, Problema de ellos, asi no tendrian la Justificacion de que Japon en Invencible, pues no creo que ganaran en este lado tampoco. deberia Haber una serie de al menos 3 Juegos, si de eso se trata de que os Jugadores Juegen lo mas Posible durante este tiempo. Las decisiones del Manager de USA, pesimas. Con un team muy lejos de ser el mejor que puedan tener en USA, con un right field que no corre ni tiene Brazo, cada single se conviertio en doble y cada doble en triple, daba dolor verlo, y al final dejando pasar una bola que debio correr, se le vio la faltade esfuerzo. Yo creo que hay un poco de conspiracion de parte de MLB con esto, ya que el nerchandising en Asia es compulsivo, creo que ellos se benefisian mucho mas de Un Korea o Japon campeon que de Una USA o Venezuela. es la verdad asi lo veo yo, por lo que MLB no hara nada por mejorar esto.

23 03 2009
miki

Beto por favor no te ciegues, hay que reconocer que el beisbol Asiatico, aunque no sea de tu gusto es superior en estos momentos, es un mensaje que le estan dando al resto del mundo, PONGANSE LAS PILAS, y hay que ponerse las pilas, estoy seguro que los EUA no les gusto perder y no discutir el Campeonato, el problema está en que muchos de estos jugadores estrellas y no son palabras mias, son de Tony Lasorda,no quieren jugar el Clasico por su pais, no les interesa, dan prioridad a sus beneficios economicos de forma personal, no se van a preparar nunca para estas lides, los que saufren son los aficionados que compran los boletos para ir a verlos y le financian sus sueldos, poco le importan a ellos los aficionados, formulas para cambiar el Clasico existen muchisimas, justificaciones para tratar de esconder la verguenza tambien, como Venezuela que dijo haber hecho un gran trabajo y se iban contentos, mentira, porque el objetivo de Competir es ganar y ser el mejor, sino es una mediocridad.

23 03 2009
negociador

Jorge, estoy aquí, hago mi aparición con muchas espectativas porque no solo Cuba tendrá que reformar su forma de juego. Me parece que a los equipos de Korea y Japon no le gana nadie en estos momentos. Es la era asiatica y si no nos apuramos hasta China que va en ascenso nos pasa por arriba. La clave está en la disciplina, seriedad y constancia con la que se enfrentan no solo al beisbol sino a la cotidianeidad en general. No les interesan sus habilidades individuales y si la cohesión y el juego en equipo. Me siento bien porque aunque nos dieron lechada pudimos llegar a una segunda ronda teniendo como rivales a los samurais. A jorge, me duele la derrota pero es irreverible pues en estos momentos ningún equipo del mundo está a us nivel así que quedo conforme con la derrota de mi gente que para estar tan presionados no lo hicieron del todo mal, a no ser por las deficiencias en la dirección de tu primo Higinio.

23 03 2009
JORGE

que pasa hermano ya te extrañaba jajajajaja Higinio mi primo? ,,,que dices hombre si yo soy de la habana de pura cepa criao en los positos jajajaj ahora estas conforme que remedio no te queda bueno de todas fomas eres mi bro en esta selva se sabiondos jajajajajaja…tienes razon es la era de los asiaticos pero lo que hizo cuba de no asistir a la rueda de prensa a lo mejor alla no hablan de eso pero dejo mucho que desear fue mas malo que el papelazo que hiceron mira socio ves lo que te decia que hay una diferencia entre el pelotero por y el amateur que tu me decias no …..que no era tanta y te ejemplifique con Ivan pues ahi lo tienes champeon bate junto con Cepeda hasta ahora con 500 y pestano que ? un pesao un cotrron en definitiva un ingreido comemierda que se cree cosas que en realidad sejaron mucho que desear tu sabes lo que es ofender al bateador mientras consume su turno al bate eso es de manigua a este nivel se tiene una etica y de la presion que me dices mejor no hablar no vale la pena ni referirse al personaje ese y a su representado en la banca eso mejor ignorarlos …..ok te aconsejo estas a tiempo si quieres le vas a Chisox y yo te mantengo informado con mucho gusto jajajajaja ok mi pae cuidate jorge.

23 03 2009
BETO

Miki; Un Juego No dice Nada, Si ahora Korea Gana Hoy entonces es Mejor que Japon.? Eso No tiene sentido, el Campeonato deberia ser Una Serie, quiza asi entonces el que hubiera discutido ayer fuera Puerto Rico y No USA. No se si me entiendes, el baseball esta echo para Jugar en Series, 3 abridores, rotacion, etc etc. Si el baseball Asiatico fuer Superor de tal manera que No hay Nadie que les Pueda Ganar por que las GL no estan llenas de ellos? Por que el Equipo All Star Americano siempre gana en Japon? Por que un Picher de AAA Domino a todos Los japonese y los Blanque en Exeibision antes del WBC.? Tu sabes bien si sigues las GL, que Jitter no es el que vimos ayer. que el Juego Americano si se apoya en los Homeruns, sin el Aire que habia ayer se van 2 o trs pelotas a la calle. No estoy Justificando el que Perdieron, solo estoy tratando de exponer el punto de que el Clasico no es perfecto de la forma que esta, y no representa verdaderamente quien es el Mejor. reconozco que en parte es culpa de los Americanos por no tomarselo en Serio. Solo espero que lo Agan, se me hace muy estupido que tengan tanto miedo a mandar los Profesionales y dejarlos Jugar, el Basketball es mucho mas peligroso y mandan los mejores, todos los Años. el WBC deberia ser cada 2 años y no cada 4, pues para mi perderia todavia mas Interes. Solo Mi Opinion.

23 03 2009
Otro Alex

Bueno BETO, si Korea le gana a Japón hoy, resulta que le habrá ganado 3 de 5 juegos, ¿quién es mejor entonces?

23 03 2009
BETO

Alex;

Si Gana ese Juego Korea, entonces es Mejor que Japon, Pero Entre korea y USA.? O Cuba y USA.? O Cuba y Venezuela? Quien es Mejor USA o PR?

23 03 2009
Andobam

Estamos en el terreno de la especulación, que si esto o que si lo otro.Peor aún, estamos sufriendo con lo que otros gozan. La decición de hacer del clásico un mundial como el del fútbol, depende del interés de la MLB.Para ello, tendrían simplemente que planificarse mejor y parar su torneo durante tres semanas en el mes de julio( Una de preparación y dos de juego). Habría que hacer eliminatorias para que llegaran 12 equipos a esa final, dividirlos en dos grupos de 06 , jugar todos contra todos ( serían 05 juegos)y que pasaran los tres primeros de cada grupo.En la 2ª fase sería de la misma manera ,con la diferencia que sólo se jugaría contra los equipos del otro grupo( + 03 juegos sumados a los ganados y perdidos en la fase anterior), y los que queden que hagan una final de 03 juegos a ganar 2( máximo un total de 11 juegos en15 días).
Para eso solo puede haber una sede y punto ,y empezar las mayores dos semanas antes del calendario normal y calcular una semana a más al final de temporada( Cada dos años sería fantástico). Más justo que eso es dificil

23 03 2009
BETO

Andoban; Algo asi como lo que tu dices tiene Mejor Sentido que como lo estan haciendo. Tienes toda la Razon, Ahora mismo Nunca supimos despues de 2006 y 2009, quien es mejor en el Terreno, Cuba vs USA, o Venezuela Vs Japon. etc etc. Y el Baseball esta diseñado para ser Jugado en Series, es Imposible saber quien es Mejor en Un Solo Juego hay Muchas Variantes y Situaciones que no se dan en Un Solo Juego. Comenzando con los Lanzadores, y Siguiendo con los Bateadores.

23 03 2009
Andobam

Totalmente de acuerdo contigo, Beto.Yo tenía conciencia de que los asiaticos iban a ganar,pero le fui a los americanos con la esperanza de que si ganaban el público iba a reaccionar y traer más propaganda e importancia para el evento en los EE.UU. Este evento puede transformarse en algo grande si ellos se lo proponen( tienen el baro, asere).Ahora no sé si fue mejor que perdieran de nuevo a ver si se llenan de amor propio y lo organizan mejor. La mejor fecha es en julio , brother, cada dos años y en formato que te dije.En esa época la NBA no le haría tanta competencia,todo el mundo estaría en forma ( se acabarian las justificativas de todo tipo) Tú no crees que ahí si tomaría forma de mundial?

23 03 2009
negociador

Eso sucedió en el clasico anterior con Korea que después de haber estado casi perfecto y darle por las nalga a los nipones en tres ocasiones cayeron nuevamente ante los samurais, que contradictorio. El clasico apenas comienza y hay demasiadas cosas que arreglar, eso es una verdad que nadie debe poner en duda.
Jorge, la presión fue sobervia y así y todo se hizo lo que se pudo ante los japoneses, era realmente un obstáculo no solo para Cuba sino para cualquier equipo. Pestano se portó muy mal, agrediendo mucho, sobre todo a Yuliesky Gonzales que estaba apendejao hasta los carcañales en los dos innings en el que lo colocaron a lanzar. Siempre hay presión en los eventos internacionales pero en este que es de clase mundial se pudo notar en el último juego sobre todo, el verdadero desconcierto de cuba. No me gustó que perdieran, para que te voy a mentir, pero por otro lado estas cosas tienen que pasar para que se tomen en cuenta los grandes errores que se han cometido, aunque ninguno tan serio y que no pienso que cambie y que tiene que ver con la libertad de todos nosotros.
Mi socio, coincido contigo en lo de tu tío Higinio, recuerda que ahora está en la Habana, digo si después de esto no lo mandan para la frontera allá en Guantánamo.
Esta vez Iván estuvo muy bien a la ofensiva aunque a la defensiva no jugó mucho, reconozco que fué muy bueno pero brother por mucho espiritu que tenga debe reconocer que los Astros lo que le ofrecen es un restrojo y que ya los cayos en las rodillas se le están sintiendo.
Oye y mantenme informado de mi equipo el White Sox porque hay cubaniches ahí y no me importan si juegan para Cuba o no, el caso es saber que están dando la talla.
A tí que no te gustan los asiáticos a quién le vas? Yo le voy a Korea.
Bueno Yunta un saludo para tu gente en los positos.

23 03 2009
Otro Alex

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo es la Copa Mundial de Fútbol. En ese evento muchas veces hay potencias que no se ven las caras, y se decide todo a un solo juego. Sin embargo, nadie duda de que Brasil -cinco veces campeón- sea la mayor potencia de ese deporte. O Italia, campeón 4 veces, o Alemania, campeón 3 veces. E insisto, se decide todo a un juego. Cuando los medios de transporte sean más rápidos y efectivos (¿teletransportación? … jejeje…), quizás podamos pensar en una copa de naciones a partidos de ida y vuelta en un todos contra todos entre los equipos que lleguen a la fase final, pero muy probablemente habrá que seguirse conformando con dilucidar el mejor en un solo partido.

En cuanto a la fecha, creo que debe realizarse después que termine la temporada de Grandes Ligas. Si la haces en el medio de la misma vas a garantizar que los peloteres lleguen en forma, pero no podrás lograr que los jugadores se arriesguen cuando todavía le falta otra mitad del campeonato que cumplir. Algunos dicen que después de 162 juegos es mucho el desgaste. Aquí respondo “bull shit”, ¿y los que clasifican a los playoff no siguen jugando con todo el ímpetu como si la temporada hubiera acabado de empezar?, pues con más razón lo deberían hacer por la nación que representan.

Por otra parte, yo no comparto que se haga cada 2 años, yo lo dejaría cada cuatro años, por un lado para que se organice correctamente y segundo para que la espera sea más angustiosa y el deseo de hacer un buen papel más necesario: no voy a poder redimirme dentro de dos años, tendré que esperar cuatro.

Saludos a todos.

23 03 2009
BETO

Otro Alex, Que te fumaste Brother..? El FUTBALL es siempre de Un Solo Juego..! No de series..! Tu haz visto pelota alguna vez en tu vida..??? O llegaste de Paracaidas? Brother La pelota es el Deporte Mas COMPLEJO que existe, donde mas Situaciones se pueden dar. es Imposible decir que alguien es Mejor en un Solo Juego. en el Futball al medio tiempo sibrazil le va ganando por 3 goles a Nigeria, el partido esta casi listo hermano. En la Pelota no esi. Si ayer no hay Aire en el Doger, al Matzu le meten 2 palos mas por la cabeza ademas del 1ro y otro gallo cantaria. Igual con el Juego anterior de Venezuela, si el Palo de Cabrerita se va con 2 pies mas, pa la calle y otro Juego seria. Si USA No regresa en el Noveno ante Puerto Rico, Otra cosa seria.. no cres? La pelota se Juega en Series, por eso existe la Rotacion de los Pitchers. Papo esto de Un Solo Juego No sirve, Mira este Link, Los USA le meten Papas por la cabeza a Japon todos los Años cuando Juegan despues de la temporada de Grandes Ligas.

Un Adelanto nadamas:
2000 USA 5 juegos Japon 2
2002 USA 5 juegos Japon 3
2004 USA 5 juegos Japon 3

http://mlb.mlb.com/mlb/events/japan_series/history.jsp?content=history_teams

23 03 2009
JORGE

coño negociador asere que pelota tu sabe como tu vas a pretender que ivan le hagan un contrato multianual asre eso ahi se te calento la neurona que te quedaba libre cuando los peloteros se acercan a 20 temporadas los americanos saben que la cyrva de rendimeinto va pabajo porque tu crees que al mostro de manny los dodger prefieron darle 25 y no 4 años 1.5 mas incentivos que casi siempreson 3 no es ningun rastrojo man coño que pasa te vas a tener que cambiar tu nick a pestano le hubiera dao 200 mil y va que jode …jajajajajaja

23 03 2009
JORGE

bueno te dire que contreras tiro antier 3 ining le hicieron 3 dos limpias y 5 hits y viciedo lo mandaron pal charlotte AAA alexei esta bajo yunel igual 200 y pico el unico que esta sabriso es kendry mira hay una web que se llama baseball por siempre que los tiene actualizado diario ……ah y juan miranda ya los yankees hicieron el corte pa AAA y el negro se quedo en el equipo grande livan tiro el otro dia 5 ining fresco y 5 chapas a ver que mas dannys baes podrio le dieron 7 hit anda por 5,00 y pico en fin ve a la web esa que vas estar informado …..mira lei ahi que canseco volvio a A GLODEN LEAGUE DE PITCHER GANO EL OTRO DIA Y PONCHO A 4 JAJAJAJAJAJAJA es el pitcher y dsignado le hicieron test de drogas y limpio esta flaco ha cambiado despues de la pelea parece que le sirvio de escarmiento jajajaja yuniesky esta ansioso le va a todoas la le alaron las orejas en fin asere informacion completa y gratiñam coñoooooooooo me sacaste el kilo jajajajaja

23 03 2009
Andobam

aaahhh, Beto. Si te vas a guiar por las justificativas de que no se pueden arriesgar, nunca en ningún momento lo van a hacer.Ya que hablamos de fútbol, no cabe dudas de que es un deporte donde la capicidad aeróbica que se necesita para jugar los 90 min es infinitamente superior a la necesaria para jugar pelota, así que como consecuencia las probabilidades de lesionarse también, sin embargo,en la copa del mundo todo el mundo hace su esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, a pesar de que vienen despingaos de la temporada regular.Para mí eso es tremendo número, brother.Cuando digo 2 años , estoy pensando en mí como aficionado , en mi satisfacción de ver el torneo. kkkkk

23 03 2009
Otro Alex

Jejeje… Beto, si quieres te paso de lo que fumo pa’ que aprendas de deportes, brother. Ah… y recuerda esto, si me abuela tuviera bolas… entonces no fuera mi abuela, sino mi abuelo… Si esto… si lo otro… así cualquiera gana cualquier juego, bro.

Yo no te comparé el futbol con la pelota como deporte, sino como evento… Por si no lo sabías el futbol no se juega a un solo partido… Casi todos los eventos se juegan a partidos de ida y vuelta, ¿lo sabías? … Sin embargo, los dos eventos más importantes del fútbol se juegan a un solo partido: La Liga de Campeones de Europa y la Copa Mundial. Lo que quise decir con eso es que nadie protesta porque sea así. En el Mundial de Italia´90, Brasil le dio un baile a Argentina en octavos de final, pero no concretó el gol y terminó perdiendo el partido 1×0 por una genialidad de Maradona completada por Caniggia. Estoy seguro que si esos equipos jugaban cinco partidos en ese mundial, Brasil ganaba cuatro por goleada, pero jugaron sólo uno y lo ganó Argentina.

Yo sé que el beisbol se juega a series, pero y por qué no mencionas el básket. En la NBA los playoffs se juegan de 7 a ganar 4, igual que en la pelota, pero USA se consagró campeón olímpico en China ganando la final a España en un solo partido. ¿Alguien dudó de que USA era el mejor?

Los eventos son así, pensar que en el mundial de béisbol se va a hacer una serie de varios juegos para decidir el mejor, es una utopía más grande de lo que imaginas.

Por último, la razón de las derrotas de USA contra Japón, Venezuela, Puerto Rico, etc., no tiene nada que ver con jugar un solo juego o una serie, tiene que ver con la seriedad conque se prepararon para el torneo y la importancia que le dan al mismo, punto pelota. ¿O me vas a decir ahora que Cuba no fue el mejor equipo amateur del mundo porque ganaba los campeonatos a un solo juego y no a una serie? ¿O tú recuerdas algún Mundial, Copa Intercontinental u Olimpiada que se haya decidido jugando una serie?

Piensa, brother. ¿Todavía quieres de lo que estoy fumando o prefieres el paracaídas?

Un abrazo, hermano, todo en buena onda.

23 03 2009
Andobam

Tremendo juego de pelota el que dieron esos narras ,brother. Japón es el mejor equipo del mundo ,pero Korea no se le queda atrás.Ah …, y sin testosterona kkkkkk

24 03 2009
JORGE

EL DIA QUE CUBA JUEGUE A ESE NIVEL SE QUEDA VISCA JAJAJAJAJAJA

24 03 2009
Otro Alex

¡Qué clase de juego! …Digno de una final.

Para aquellos que creían que el juego entre asiáticos iba a estar aburrido, ahí tienen: JUEGAZO DE PRIMERA CATEGORÍA. Mucho habrá que hacer pa´llegar a ese nivel.

Bueno, se acabó el clásico. A esperar la temporada de Grandes Ligas ahora.

Saludos a todos…

Ah!… si les apetece se pueden pasar por el blog de deportes que comencé con un amigo dominicano, y así me ayudan con sus valiosos comentarios. Se llama http://www.tiraytapate.com.

Pero por supuesto, nos mantenemos también aquí, que este sitio me gusta mucho también y así discutimos la actuación de los nuestros en “La Gran Carpa”.

24 03 2009
negociador

El juego de anoche fue impresionante y Selig se quedo sin habla, la baba se le caia por lo que dijo. Me parece que estos chinos le estan dando un tratamiento a la pelota como nadie en el mundo, de que son estudiosos y consagrados lo son. El viernes se reanuda la serie nacional que al parecer no le va a quedar mucho porque ya se esta hablando de selectivas. Nosotros los latinos somos por mucho menos consagrados que los asiaticos, su cultura los ha llevado a alcanzar muchos logros que para nosotros son casi imposibles. No me parece que sea una cosa de hoy para mañana pero el beisbol hay que dinamizarlo mas y restructurarlo aca en america y occidente en general. Al paso que vamos en el 2021 China le va a dar por las nalgas a unos cuantos. Son muy consistentes sobre todos sus pitchers.
Jorge, thanks por las noticias, te saque el quilo consorte pero tu sabes que la cosa aqui esta jodia y necesito un yunta que me tire la fresca para estar al dia porque si espero por el granma me jodo jajajajajajajajaj

24 03 2009
cafe_con_leche1964

Hola a todos los cubanos amantes del buen baseball, luego de ver el partidazo de ayer, solo me queda decir “a mandarse a correr, pues Asia ya arrancó y está que no entiende”, el reflejo de esos jugadores no es más que lo que son como pueblos, laboriosos, constantes, total entrega, consagración, pertenencia, sencillos, humildes y por supuesto con un amor sin limites a la camiseta que representan, todo eso nos falta a nosotros aun, aunque estoy de acuerdo con esos que plantean que el Clásico aun, no es el reflejo total de la calidad de un baseball, señores!!!! estoy de acuerdo con que un todo contra todos sería mucho más justo y así todos chocarían contra todos y se evitarían cosas como esta de ahora, donde los dos monstruos de Asia se enfretaron 5 veces entre ellos!!!!! y que por ejemplo Cuba no pudiera haberse enfrentado a Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Holanda, Canada, USA con quien por cierto van dos clásicos en los que no nos hemos podido ver las caras, pero bueno ya los señores de las Grandes Ligas pensaran de nuevo en variantes en las que yo particularmente incluyo el cambio de fechas para que fuera más justo aun y representativo en las nóminas un evento de esta magnitud, en lo que si discrepo es en los que aun dudan de la calidad de esa pelota que se está jugando en Asia, ellos si los asiáticos (Corea del Sur) son los campeones mundiales juveniles de los dos últimos torneos en Cuba y Canada, son los campeones olímpicos del 2008 (Corea) y para remate ya Japón es el campeonísimo de los dos Clásicos celebrados, en fin que ya eso no es casualidad y si mucha calidad en todos los sentidos de un juego de baseball, pienso que el baseball latino (junto a Canada y USA) tiene que replantearse estrategias y esquemas en aras de poder en el 2013 hacerle sombra a esos jugadores que hasta ahora han demostrado entrega total a un único objetivo luchar por ser los MEJORES y como soñar no cuesta nada plantearía una quimera OJALA DEJARAN A LOS CUBANOS AL MENOS JUGAR EN ESAS LIGAS ASIATICAS, pues al día de hoy han enseñado al mundo que juegan y tienen un baseball de altísima calidad.
Bueno nos vemos en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en septiembre en 5 países europeos como subsedes y a donde concurriran 20 países. Mis respetos y saludos.

24 03 2009
Pirolo la bala

Traer la selectiva de vuelta, creo q no resolvera el problema de nuestro beisbol pq seran los mismos peloteros con la calidad mas concentrada en menos equipos. Mejorara el espectaculo pq los juegos serian mas cerrados y el publico apreciaria un mejor beisbol, pero como evolucion tecnica, el techo para los peloteros continuara siendo el mismo y lo q necesitamos es un techo mas alto para llegar a el y continuar subiendo y eso se logra, unicamente , si los peloteros juegan a otro nivel mas frecuentemente.En las ligas profesionales de Korea y Japon juegan peloteros latinos ,australianos,europeos, americanos y hasta brasileros ,etc y eso es otro factor q mejora el nivel de los atletas. Nuestro beisbol es PURAMENTE CASERO .Muchas veces se dice q en Cuba un pelotero con la edad de Michel , Paret , Pestano ,Merino o Vera es considerado viejo ,no lo creo , sucede q ellos llegaron al techo y como no hay mas objetivos para alcanzar comienzan a estancarse o a decrecer , eso le va a pasar a estos jovenes q ahora estan en puro ascenso :Cespedes, Chapman,Martin, Olivera, etc .Si Alexei Ramirez estuviera en Cuba a lo mejor ni hacia equipo al clasico ,como le paso a Garlobo. No piensen q pq Alexei no paso por las menores y tuvo excelente temporada ,q casi gana el novato del ano en la LA , ya es un establecido ,le falta mucho todavia para llegar a ser un consagrado, talento tiene de sobra asi como el ambiente propicio ,pero los q estan en la isla les falta eso: EL AMBIENTE PROPICIO PARA DESENVOLVER EL TALENTO CORRECTAMENTE

24 03 2009
jorge

negociador……….solo queria decirte este que en el all star mi socio lamento decirte que I- Rod quedo como catcher mejor del torneo no se si lo sabias jajajajajajajajaja asi que me debes una satisfaccion ok me la merezco.

24 03 2009
Otro Alex

Pirolo, se puede decir más alto, pero no más claro. Eso es lo que hay que hacer: elevar el techo para llegar más lejos. 100% de acuerdo.

24 03 2009
jorgito

El techo no las paredes de la isla son las que hay que ensanchar, abrirse al mundo como dijo el Papa……………………………………..

25 03 2009
jorge

por techo va salir el que se atreva a pedirle cambios al barbatruco

25 06 2009
jorje

el beisbol yo lo sigo de cuando tenia 3 años de edad mitio lo jugaba y desde ese momento em´peze a jugar y ahora tengo mi propio equipo

Deja un comentario