El Duque

El presente sitio pretende resaltar la destacada trayectoria del lanzador Orlando Hernández, quien después de abandonar Cuba ha triunfado en algunas de las mejores novenas de las Grandes Ligas Estadounidenses, poniendo en alto el nombre de su país, una nación donde se vive para el béisbol que es verdadera pasión para los cubanos.

El Duque en NY

Orlando Hernández Pedroso “El Duque”, nació en Cuba el 11 de Octubre de 1965 en la provincia de Villa Clara, región central de Cuba.

Se le considera uno de los mejores pitcher de todos los tiempos en el béisbol cubano y mundial, lanzador del equipo Industriales en Cuba hasta 1996, año en que abandona el país para jugar en las grandes ligas de EEUU, primero con el equipo de los Yankees de Nueva York y luego con los Chicago White Sox. El Duque es el único cubano con 4 anillos de la Serie Mundial (3 con los Yankees y 1 con los White Sox).

Mientras jugaba en Cuba llegó a ser considerado el mejor pitcher del país en la Serie Nacional. En su última temporada 1996 se coronó campeón con el equipo Industriales, teniendo una excelente actuación frente a Villa Clara, equipo que había ganado las tres series nacionales anteriores y, que de volver a ganar, empataría precisamente con el equipo donde militaba Hernández como máximo ganador de series consecutivas en el beisbol nacional (4 series seguidas).

Antes de ganar con Villa Clara, Industriales le había proporcionado pollona de cuatro juegos a cero, al poderosísimo equipo de Pinar del Río, quienes, junto a los otros dos mencionados anteriormente, así como Santiago de Cuba, constituyen, sin dudas, los cuatro equipos con mejor palmarés de la pelota cubana.

Orlando “El Duque” Hernández fue considerado por Luís Giraldo Casanova (conocido como “el señor pelotero” en sus años de jugador) como el único pitcher cubano que “piensa”, en entrevista que se le hiciera después de que su equipo (Pinar del Río) perdiera en las semifinales por cuatro a cero en la mencionada serie frente al equipo insignia de la pelota cubana, Industriales.

“El Duque” fue un gran lanzador, admirado no solo en La Habana (ciudad sede de Industriales), sino en el país entero. Tuvo el mejor promedio de ganados y perdidos de la pelota cubana por muchos años con 126 juegos ganados (uno de ellos por la vía del cero hit, cero carreras) y 1211 ponches. Fue líder absoluto de promedio de ganados y perdidos en una serie, de más juegos ganados en otra 1994 con 11, más lechadas en 1995.

En 1997 abandonó la isla y al llegar a los EEUU firmó un contrato con los New York Mets, y luego con los Yankees de Nueva York por 6,6 millones de dolares,1998,1999 y 2000 mas tarde con los Chicago White Sox, con quienes ganaría el campeonato de la ligua en el 2005, actualmente juega para los Mets de Nueva York y continua residiendo en los Estados Unidos.

158 responses

20 04 2008
Uziel Gomez

amigo, felicitaciones por tu blog, excelente. El Duque, como bien dices, es “uno de los mejores pitcher de todos los tiempos en el béisbol cubano y mundial”. Un grande, grande. Sé que volverá. Un abrazo, y date una vuelta por mi sitio pelotero, Uziel

23 05 2008
jorge

OYE CABALLO GRACIAS POR SU BLOG DESDE AQUI DESDE CANARIAS NO HAY MUCHAS OPCIONES DE VER LA BOLA Y LOS CUBANOS DEMMENTO ESTOY AL DIA SIN LA NECESIDAD DE BUSCA HOMBRE POR HOMBRE EN MLB TU LO DAS MASTICAITO COMO DECIMOS ALLA BUENO FELICITACIONES Y GRACIAS POR TU INFORMACION DESINTERESADA YO TENO MI BLOG IGUALMENTE PERO HACE MUCHO QUE NO LO ACTUALIZO AUNQUE TENGO ALGUNOS TRABAJOS SIN DARME BOMBO BASTANTE INTRESANTES PERO YA SABES COMO ES ESTO LA GENTE NO TE COMENTA Y TERMINAS DESILUCIONANDOTE EN FIN PARA QUE NO TE PASE ESO A TI TAMBIEN AQUI TE DEJO MI APOYO Y SIGUE ASI ASERE QUE LO QUE ESTAS TIRANDO ES DUO Y A LA ESQUINA DE AFUERA.

23 05 2008
jorge

HOLA YO OTRA VEZ………COMOES LOGICO HAY GRUPO DE EDADES ENTRE LOS FANATICOS AL BASEBALL Y FUERA DE CUBA SE ACENTUA MAS PORQUE LOS VIEJOS TIRAN PA SU EPOCA COMO ES TIPICO EN ESTOS CASOS Y MAS QUE EN EL EXILIO SE MANTUVO LA LLAMA DEL BASEBALL PROFESINAL CUBANO QUE TANTAS GLORIAS APORTARON AL BIG SHOW ESO NADIE POR MUY JOVEN QUE SEA LO PONE EN DUDA PERO LO QUE ME MORTIFICA ES QUE VALLA HACE UN TIEMPO DESDE LA TEMPORADA PASADA ESTOY VIENDO QUE LOS VIEJITOS INSTITUCIONALIZADOS QUE SE CREEN QUE LA PELOTA ES DE ELLOS VALLA HABLO DE ESTADOS UNIDOS CUBANOS ELLOS QUE SE LA PASAN HABLANDO DE MIKE LOWELL Y SE LA PASAN CADA VEZ QUE PUEDEN AGAZAJANDOLO Y MISTIFICANDOLO COMO EL HEROE CUBANO QUE HA VENIDO A SACAR LA CARA POR LA ESTIRPE BATEADORA CUBANA VAMOS COMO SI ESTE FUERA UN REAL REPRESENTANTE CUBANO CABALLARE DEJEN DE INVENTO NI NADA DE ESO Y PONGANSE PA LACOSA QUE YA VA SIENDO HORA Y DIGO ESTO PORQUE ESTAS COSAS ME PONEN CABRON PORQUEESTA GENTE NO QUIEREN NI RECONOCER QUE HAY UNA NUEVA SANGRE CUBANA QUE VIENE DEMOSTRANDO DESDE HACE AÑO QUE EN CUBA HAY CALIDAD DE SOBRA SIN TANTA ESCUELITA DE PELOTA NI TANTA SUCURSAL NI BECAS EN LOS ESTADOS UNIDOS NI DINERO NI INVERSIONES NI TANTA TROVA Y QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ESTE LOWELL DE CUBANO NO TIENE NA QUE ES PUERTORIQUEÑO QUE SU PADRE O SU MADRE ES CUBANA OK PERO CUBANO CUBANO QUE VA COMPAY CUBANO ES YUNIESKI CONTRERAS EL DUKE LIVAN QUE HAN TENIDO QUE JAMARSE UN CABLE PERO GORDO PA LLEGAR HASTA DONDE HAN LLEGADO ESTOS SI SON CUABANOS COMO CUBANOS DE VERDAD FUE MIÑOSO TONY OLIVA TIANT TANY PEREZ CAMILO Y ETC TC ETC Y AHORA PA QUE LO SEPAN TODOS EL ATLANTA TIENE UN MUCHACHO QUE ES EL ORGULLO DE CUBA Y QUE CON EL SI ME IDENTIFICO DE VERDAD Y QUE LE VA PASAR POR ENCIMA AL LOWELL ESE COMO UNA APALNADORA A VER SI SE DEJAN DE COMER TANTA CATIVIA Y DEJAR LA RENDIDERA ESA QUE TIENEN TODOS ESTOS SEUDOCUBANOS Y PERDONEN PERO E QUE LE SIRVA EL SALLO YA TU SABE.

31 05 2008
renier8a

hola, gracias por el blog, muy bueno, gracias a ti descargamos los videos que publicas en el apartado de DESCARGAS, pasamos algo de trabajo pero los vemos.

Cuando tengas noticias del regreso del Duke a los Mets anuncialo, que estamos deseando que vuelva a lanzar para ver como continua su magnifica carrera.
desde cuba, un abrazo

1 06 2008
renier8a

hola
no tienes videos del 31 y 1ro??
me parece bien lo de las encuentas del mejor cubano en las MLB
saluds

11 06 2008
Kevin_Rich

Gracias, por este blog, tremendo trabajo que pasaba buscando día a día en mlb.com a los cubanos por separado……anyway, tienes algunas informaciones de por que a Kendry no acaban de darle juego en Mayores_?.

13 06 2008
Alejandro

esta muy bueno el blog, gracias, asi los cubanos podremos enterarnos como andan nuestros coterraneos por alla.
Un saludo de todos los fanaticos del beisbol cubano

16 06 2008
ramonrrp

Gracias por las palabras de elogio, Tambien si pueden escriban cualquier recomendació para mejorar nuestro trabajo.

Saludos

17 06 2008
Jmgeroni34

Hola gracias por sus informaciones de nuestros cubanos, es muy interesnate saber de cada uno de ellos, favor dejar saber tambien lo que va aconteciendo con Dayan Viciedo un talento para el beisbol.

18 06 2008
Tony

Hola y quiero darle las gracias a todos los que se preocupan por esto….. este es el sitio mas comodo de la pelota cubana sin dudas y aqui en Villa Clara todos los socios seguimos diario las noticias de los peloteros cubano de grandes ligas…. y tengo a la gente del barrio loca preguntandome diario todos los detalles…..jajaja…. bueno sigan asi que se les quiere hermanos….ok….

1 07 2008
Hector

Hola a todos los fanaticos del beisbol de grandes les voy hablar del cubano que para mi va a ser el mejor pelotero de las grandes ligas estoy hablando de Alexei Ramirez ¨ el misil¨ ese si es cubano de natural de pinar del rio fue lider jonronero en la ultima temporada que jugo y fue catalogado como el mas valioso de la temporada. Pra que lo sepan deja que pase un tiempo mas que se van acordar de este comentario como dise un buen cubano denle Juegoooooooooooooo. Saludos a todos los Cubanos del Mundo

1 07 2008
Victor Manuel

Mi amigo, primeramente dejame felicitarte por el trabajo que estas haciendo en este fabuloso blog, lo encontré navegando por uno de los foros de discusión que frecuentemente visito, y desde la la primera vez que accedi a tu blog, quedé impresionado con que frecuencia de actualización actualizas valga la rebundancia, tu sitio con la actuación de nuestros peloteros cubanos en la gran carpa, felicitaciones para la zona de descarga, es el unico sitio que he encontrado que puedes descargar de esta forma cortos de la actuacion de los peloteros cubanos, ahora todos los dias visito tu blog, buscando y actualizandome de la actuacion diaria de los nuestros, no pares mi hermano en seguir perfeccionando tu sitio y seguirnos deleitando con lo que maravillosamente haces cada dia en tu blog, aqui cuentas ya con un fanatico del mismo…Felicidades mi hermano sigue asi como vas..mis mas sinceras felicitaciones, muchas gracias…..!!!!!!!

6 07 2008
renier8a

hola
una vez mas felicidades por el sitio, como han expresado todos es lo mejor en ,a web del beisbol cubano en las mayores.
quiero sugerir algo para ver si puede ser, que suban al sitio videos de entrevistas que ponen en los sitios de los White Sox, donde entrevistan aveces a Contreras, espero que pronto lo hagan con Ramirez.

saludos
reni

18 07 2008
Miguel Jácome

PUES EN MÍ SIEMPRE DESDE EL DÍA DE TU DEBUT EN YANKEES SIEMPRE MI ÍDOLO EL PITCHER DEL ESTILO MAS FINO DE CUBA AQUEL DE LA MEDALLA DE BARCELONA 92,POCOS AFICIONADOS SABEN ORLANDO QUE GANASTE MEDALLA DE ORO EN EL 92…BUENO LA MEJOR TARDE….MHMHMHMHMMM?????? HAN SIDO TANTAS…PERO LA QUE LE VOY A CONTAR A MIS NIETOS ES MEDIAS BLANCAS CONTRA BOSTON BASES LLENAS SIN OUT…Y APARECIÓ EL DUQUE….EN MÉXICO SE TE QUIERE MUCHO ASI COMO A TODO CUBA EN GENERAL…ERES UN DIOS DEL BEISBOL CON CARIÑO SI LEES ESTO ORLANDO VAYA UN SALUDO Y UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES PARA TU FAMILIA…DESDE BOCA DEL RÍO,VERACRUZ;MÉXICO.TU GRAN ADMIRADOR:MIGUEL JÁCOME….

17 08 2008
alex

muy bueno el blog,siempre en cuba fui fantico al duke y a los industriales,siempre segu su carrera y le deseo exitos

27 08 2008
yaxiel

lo mejor que he visto es este sitio para los cubanos

1 09 2008
yanier

esta de lujo

1 09 2008
yanier

yo me paso el dia buscando todo tipo de imformacion sobre los peloteros cubanos y de verdad con esta pagina se la comieron

2 09 2008
MANOINDUSTRIALES

DUKE

DESDE CUBA MAN, SIEMPRE SEGUI LOS JUEGOS DE MI EQUIPO INDUSTRIALES Y SUFRI Y LLORE CUANDO HUBO QUE HACERLO PERO GANE MUCHO MAS PORQUE MI EQUIPO ES EL MEJOR DE CUBA PIERDA O GANE, Y GRACIAS A TI TAMBIEN, AQUI TE SEGUIMOS MUCHO Y AHORA CON ESTA WEB PUEDO SABER MAS DELOS MIOS, SUERTE AQUI TE EXTRAÑAMOS MUCHO, OJALA PUEDAS LANZAR DE NUEVO EN EL LATINO MAN. CUIDENSE MUCHOS TODOS LOS MIOS ALLA.

2 09 2008
Geiser

Encontre, buscando, esta magnifica pagina. A diario busco informacion sobre los peloteros cubanos en ESPN, era la que seguia teniendo como referencia la portada de beisbol. Ahora que he encontrado esta, sera la que me abra las puertas de la informacion a los cubanos establecidos en la MLB y a los prospectos que puedan despuntar. De veras que siento orgullo por los peloteros de mi tierra y deseo mucho que esta pagina emprenda un camino vertiginoso hacia la cima y contribuya a consolidar la estirpe de nuestros jugadores.
Un saludo a todos

15 09 2008
ramon reyes

ESTABA LEYENDO EN EL NUEVO HERALD ESOBRE EL JONRON NUMERO 17 DE ALEXEI RAMIREZ.ENTRE COMO YA ES MI COSTUMBRE A VERLO EN LA PAGINA DE DESCARGAS,Y LO OMITIERON EN LAS RESENAS DEL FIN DE SEMANA ,SERA QUE QUE ALEXEI YA NO ES DE LOS BUENOS,ME ENCANTA ESTA PAGINA EXITOS

15 09 2008
andycuba

Al Fin lo que estaba buscando desde hace tiempo, un sitio para los peloteros cubanos en las grandes.
soverbio hermano, un millon de gracias por las actualizaciones y mucha suerte.

24 09 2008
pachadel cerro industrialista

que bolero todo bien muy bueno too me alegra

29 09 2008
alex

No se exactamente quien dirige el blog este,pero te repito es muy bueno,porque habla diariamente de los peloteros cubanos en las grnades y en las menores,tiene mucha calidad,continua asi que vas bien,los articulos del duque son muy buenos,para mi con el respeto que se merecen otros el duque es el mejor lanzador de la pelota cubana y uno de los mejores en las grandes,si se recupera de las lesiones va a dar que hacer unos cuantos años mas,se lo aseguro,rezemos por el y si tienes la direccion electronica de el o la pagina web para escribirle directamente por favor enviamela,sin mas
alex azul,eterno industrialista

30 09 2008
ramon reyes

despues de un comentario de sacar de los pronosticos de novato del ano porque alexei esta terminabdo mal parese que leyo tu comentario y te lo respondio con un nuevo gran slan y record para las grandes ligas 4 en una temporada para un novato,creo que si clasififican dara mucho que hablar el seno alexei ramirez que ya es grande en esta pelota porque lo tra dentro de siempre tremendo pelotero

30 09 2008
Alain

me gustaria que pusieran en la pagina de descarga el resumen de los juegos de play off por lo menos para que nosotros los cubanos que no tenemos la dicha de verlos descargar los resumen de los juegos seguro que muchos aficionados cubanos se lo van agradacer.

30 09 2008
Alain

Esta pagina se merece toda la felicitacion de la aficion cubana hemos visto todos los HR de Alexei, Yuniesky, escobar, Kendry y todas las demas actuaciones de los cubanos cosa que nunca habiamos podido ver la aficion del Beisbol esta muy contenta por esta pagina espero den una cobertura a los Play off de manera general y por favor si puden poner un resumen de los juegos de los play off seria muy bueno por que siempre vemos la serie mundial despues de varios meses de cabarse pero de los play off en general no vemos nada por ejemplo del año pasado solo vi un resumen del boston pero no pude ver ningun juego es realmente triste que tanta aficion que sigue en Cuba las Grandes ligas no podamos ver ni siquiera despues de 1 año la serie mundial pasada por eso creo que deberian hacer un esfuerzo y en la pagina de descarga poner los resumen de los juegos por que esta es la unica via que tenemos para verlos y si hay otra via de descarga directa por favor diganmelo.

8 10 2008
Esther

Hola amigos:
Se de un pelotero cubano que acaba de llegar a los EUA, el era del equipo Holguin y desea seguir jugando. Podria alguno de ustedes ayudarlo a contactar con algun pelotero de los que ya estan aqui o algun agente que lo quiera ayudar? Gracias, agradecere siempre su ayuda.

13 10 2008
Alain

Hola amigo de esta web, esto ha sido fenomenal ver todos esos resumenes que han puesto para que podamos descargarlo esto es realmente grandioso por lo menos la aficion cubana que como yo siuen las Grandes ligas esta muy contenta o sea sabemos los resultados sin ningun problema esperemos que podamos verlos todo y gracias a ustedes que tienen este blog.

16 10 2008
Alain

Hola amigo, todos los resumenes los hemos bajados sin problema, aqui en mi ciudad tenemos un club de fans de este blog estamos muy contento con todo lo que hemos visto del sitio de descarga lo claramente tenemos muchos fans del Boston y quicieran ver todos los resumenes del Boston a ver que ha pasado con ese gran equipo en estos tres ultimos juegos espero que como simpre puedan complasernos y poder ver todos los resumenes de la Serie de campeonato y la Serie mundial ni se diga saludos de todos los fans y espero que este blog siga adelante y muchos puedan saber de este sitio por aca yo me encargo de la promocion por en relidad yo se que muchos amigos que le interesa saber de los peloteros cubanos que estan jugando en las distintas ligas por que los seguimos aqui y los seguiremos donde quieran que esten.

16 10 2008
Alain

amigo sera que cuando acabe los Play off pudiera darnos noticias de los ultimos peloteros cubanos como Iglesia y Arguelle del ultimo equipo cuba que participo en el campenato mundial de esa categoria en canada y de Viciedo y si hay de mas peloteros que no se sepa actualizanos tambien queremos saber que es del picher Danny Baez que no hemos sabido mas del.

saludos

Fans del blog

18 10 2008
FABIAN

hola Orlando:
sali de Cuba en 1998 y no sabian que te habias ido lo supe al llegar a CR donde segui tu carrera con NY Yankkees mi equipo [p[referido yo tambehj soy de Santa clara y mi equpo sirmpre feu las villas pero te admiraba igual mi mayor sueno des conocerte en persona ojala se de, saludos a livan y deseo que coseches mas exitos tanto en tu carrera como personal, saludos y un fiuerte abrazo a la distancia de este cubano de Sta clara, Fabian Enrique

nota:
tengo 27 anos sali a los 17 de Cuba.

20 10 2008
pirolo la bala

Orlando felicidad brother, has puesto en alto tu nombre y el de los cubanos.Le has hecho honor al nombre de tu padre(a quien tuve el privilegio de conocer cuando estaba en Cuba , pues siempre me daba buenos consejos cuando yo era entrenador en Plaza)Aqui en Brasil te seguimos ,Ernesto Noris, Robertico Castro y yo.

21 10 2008
Agus

Estimados Cibernautas:

Mi nombre es Agustin, soy de Costa Rica y estoy tratando de localizar al Duque Hernandez para poder realizarle una entrevista aunque sea telefonica. Alguien me podria ayudar? De antemano gracias.
Mi correo es Agusgranados@hotmail.com

22 10 2008
malvin

quisiera que si pueden me mandaran a mi correo las estadisticas de los peloteros cubanos la pagina tiene buenas aceptaciones.

saludos desde cuba
saludos a alexei y si pueden aserle llegar este comentario y mi correo para que me escriba

28 10 2008
jorgito

oye hermano tremenda pagina que has creado un amigo me la recomendo y de verdad que no pierdo mas el tiempo en otras paginas de mlb mira que yo pasaba trabajo para seguir a los peloteros cubanos alla y despues que me dieron esta dirección estoy al tanto de todo lo que pasa con todos ellos eso gracias a ti que mantienes buena información aunque quisiera saber si apartes de los cubanos que llevas en esta pagina hay algun otro por otra liga mas abajo,bueno de corazon gracias por esto y sigue asi que nos tienes informados a todos aqui un abrazo

28 10 2008
jorgito

a y disculpa al enviar el primer comentario me equivoque con la direccion de correo pero ahora si la puse bien oki

1 12 2008
juan migenes

hola

duke yo soy fanatico a industiales yo tego ala antena para ver to do lo juego de industriales camiseta 786 379 04 07 minumero de telefono fanatico new york lo yakee

6 12 2008
joanlomax

hola duque soy fanatico tuyo desde q naci creo soy cubano y vivo en dominicana,mi herma te manda saludos un admirador tuyo q tu quieres mucho EL YAYO de santiago de las vegas yo soy sobrino de padron el calvo entrenador de la seleccion nacional de judo femenino y me dijo q el yayo te manda saludo pq mi tio y el son buenos amigos saludo y q sigas con exito hermano si algun dia vienes a dominicana este es mi cel 8092184688 saludos de un fan tuyo

17 12 2008
MANUEL MORALES COLN

eres lo maximo chico

25 12 2008
IVAN DAVIS

SALUDOS.MUY BUENA TU PAGINA DEPORTIVA YA QUE ABARCAS TODAS LAS EPOCAS DEL BASEBALL CUBANO Y TAMBIEN DEL MEJOR DEL MUNDO QUE ES EL MAYOR LEAGUE BASEBALL.PARA CONTESTARLE AL AMIGO JORGITO SOBRE EL COMENTARIO TAN DESAFORTUNADO QUE HIZO SOBRE MIKE LOWE DEBO DECIRLE MIKE LOWE ES SR PELOTERO Y TREMENDISIMA PERSONA ADEMAS QUE LAS COMPARACIONES ENTRE ATLETAS DE GRANDES TALENTOS ES BASTANTE DIFICIL.NO ES MENOS CIERTO QUE EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS HAY MUY BUENOS PELOTEROS PERO TAMBIEN LOS HUBO EN LA SEUDOREPUBLICA LO QUE SUCEDE QUE EL NO LOS CONOCIO PRIMERO POSIBLEMENTE POR SU JUVENTUD Y SEGUNDO POR DESINFORMACION QUE HA MANTENIDO EL REGIMEN CUBANO SOBRE EL BASEBALL PROFESINAL CABANO DURANTE LOS 50 ANOS DE DICTADURA.HAY QUE DECIRLE A JORGITO QUE EL BASEBALL CUBANO EXISTE MUCHO ANTES QUE LLEGARA ESE REGIMEN A CUBA.SERIA BUENO QUE EN ALGUN ARTICULO TUYO HICIERAS UN RESUMEN DEL BASEBALL CUBANO ANYES DEL 59 PUES LA NUEVA GENERACION DESCONOCEN ESE BASEBALL Y A VECES PIENSAN QUE EL BASEBALL CUBANO COMENZO DESPUES DEL 59.TAMBIEN HAY QUE DECIRLE A ESTE MUCHACHO QUE NO EXISTE COMPARACION DEL BASEBALL CUBANO CON EL BASEBALL DE GRANDES LIGAS YA QUE EN CUBA UN ATLETA DEJA DE RENDIR COMO TAL PASA AL OLVIDO Y SIN UN FUTURO ECONOMICO ASEGURADO SIN EMBARGO AQUI EN ESTE BASEBALL CUANDO TERMINAS SI ESTA ASEGURADO TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA. SIN MAS POR EL MOMENTO IVAN DAVIS ARBITRO DE BASEBALL CUBANO Y JUGADOR DE BASEBALL PROFESIONAL ANTES DE LA ROBOLUCION

26 12 2008
Am2

Si UD es realmente Ivan Davis mis respetos y mi saludo. Admiré siempre su trabajo como umpire y mas lo admiré el día q decidió ser libre, aunque lamenté mucho su ausencia en los terrenos de beisbol, fue algo similar a lo q me pasó el día q se retiró Marquetti, q pensé q ya el beisbol no era el mismo sin ud como arbitro y sin Agustin en el cajon de bateo. Pero si es una broma no me importa decir lo q he escrito pq lo siento de todo corazón.

26 12 2008
Am2

Recuerdo cuando el padre de Mike Lowe jugó en Cuba en el mundial del 71 u otro evento por esa época. Era zurdo y me confundo (yo era casi un niño) ahora si era pitcher o 1ª base

28 12 2008
miguel robaina rodriguez

duke me alegra de tus exitos todo ha sido porque pichando tumete domina totalmente tu brazo, por un conocedor del contrario y brother nacistes para ser grande hubiera querido ver a lazaro valle en la grande porque era grande tambien bueno duke suerte

3 01 2009
mule

ay que decir que desde que vivia en cuba era fanatico de los industriales aun me acuerdo de la final del 96 fue la ultima que vi que industriales gano antes de yo salir de cuba ya que la del 99 la perdio ante santiago era un niño cuando la gano en el 96 me acuerdo del equipo entero santiestevan colina padilla mesa vargas orbe luis rodrigues tabares y mendez ese partido lo picho el duque y lo salvo lazaro valle ay padilla la boto en 2 ocasiones desde que se fue el duque de cuba se fue mi idolo junto a german mesa cuando jugava en mi equipo intentava imitar al duque o a german pero siempre quedara los momentos bonitos de industriales me gustaria ver a l duke ser el entrenador de pitcher de industriales seria genial ver a mis 2 idolos junto entrenando al equipo de mis amores el duke y german

6 01 2009
conte#45

salud el duque ! exuse me ..i dont abla espanol..& english.. perdone mi , te escribe en italiano : ciao mitico , spero di vederti dal vivo in italia.. per delle amichevoli… , salutami pedro fernandez ex allenatore cubano della società di baseball bsc arezzo , italia .

9 01 2009
cafe_con_leche1964

Saludos a todos los amantes del buen baseball tanto en Cuba como fuera de ella, ya hoy publican a los 45 peloteros preseleccionados para integrar el equipo de 28 al Clásico de marzo, vamos a ver a quienes llevan pues dejénme decirles que si se hiciera por el rendimiento actual en la 48 Serie Nacional habría muchas SORPRESAS, pero lamentablemente en mi tierra el rendimiento sigue sin ser el que defina a la hora de los mameyes hablando en buen cubano, bueno les dejo mis comentarios y a debatir sobre el tema. Este website lo encontré ayer por azar y realmente solo se merece FELICITACIONES de mi parte, al Duque que se le admira y se le recuerda y que pues puedo saber además de nuestros paisanos que juegan en la mejor pelota del mundo gracias a él y el equipo que tiene en su página. FELIZ 2009 Y CUBA CAMPEON DEL II CLASICO MUNDIAL (soñar no cuesta nada, jajajajaja) pero coñoooooooo ojalá, ah antes de despedirme debo decirles que de nuestros azules de la capital deben estar en ese equipo por rendimiento actual y experiencia Malleta, Urgellés y Rudy Reyes y por rendimiento este año, a pesar de sus edades el short stop Leugim Barroso y el segunda base Juan Carlos Torriente, los pitchers están todos echados, bueno ahora si, bye, bye desde La Habana

26 01 2009
Mario

un saludo para toda la fanaticada de industriales y para los amantes del beis cubano, el mejor del mundo ok. Este año nos vamos a llevar el clasico mundial de beisbol. gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, que si juegan para el gobierno o no eso no es asunto mio, a lo mejor mañana todos estos se van pa las grandes ligas, lo que quiero decir que los apoyamos porque son cubanos y punto .abajo la politica, viva la pelota.

26 01 2009
Mario

UNO DE LOS MEJORES DE INDUSTRIALES DE TODOS LOS TIEMPOS ES LAZARO VARGAS, LE TOCO JUGAR EN LA MISMA EPOCA DE LINARES PERO ERA LA BESTIA, UN HIT SEGURO, TREMENDAS MANOS EN TERCERA Y UN TIPO QUE SIEMPRE TENIA LA SONRISA EN LA BOCA, FUE JUNTO A GERMAN Y PADILLA UNO DE LOS INFIELDS DE LA PELOTA CUBANA .SI NO QUE ME DESMIENTA EL DUKE.

28 01 2009
zoila

hola
bueno soy de cuba villa clara y he estado buscando a un familiar qu etengo aca desde hace años vino, segun me dijeron en cuba la nieta de mi tio trabaja con uno de los dos hermanos duque quisiera saber como puedo localizarla y saber si es real ya que he hecho gestiones y no lo he localizado gracias y dios lo bendiga

3 02 2009
MILAGROS

DUKE, DESDE CUBA EL SENOR VICTOR RODRIGUEZ, GERENTE DE RENT CARD , MUY AMIGO SUYO , ME RUEGA QUE YO DE ALGUNA MANERA LO LOCALIZARA PORQUE NECESITA COMUNICARSE CON USTED,,,,YO APROVECHO ESTE ESPACIO PARA VER SI TENGO SUERTE Y LOGRO UNA RESPUESTA SUYA A MI CORREO,,,,YO EN EL ORDEN PERSONAL HE TENIDO MUCHA IDENTIFICACION CON LOS PELOTEROS CUBANOS, PORQUE MI HIJO ES FANS DE USTEDES Y EN OTRORA DEL EQUIPO INDUSTRIALES Y POR DEMAS FUI MAESTRA DE YASSER GOMEZ,,,,ACTUALMENTE VIVIMOS EN MIAMI,,,,YO LLEGUE HACE SOLO UN ANO Y MI HIJO LLEVA DIEZ ANOS AQUI,,,,HA SEGUIDO SU CARRERA Y LO ADMIRA MUCHISIMO,,,,REITERO A USTED ME RESPONDA PARA DARLE UNA ALEGRIA INFINITA A NUESTRA AMIGO COMUN : EL SENOR VICTOR

8 02 2009
borrero

soy fam de baseball desde suiza tengo la posibilida de ver la grande ligas y la atuaciones de mis cubano y lo estan haciendo muy bien y que sigan para alante saludo para el duque brude aqui ensuiza te queremos

11 02 2009
ALFONSO VAZQUEZ

duque gracias por haber puesto el nombre de los cubanos en alto. Dime oor favor como puedo seguir el beisbol cubano a traves de la computadora pues me gustaria escuchar o ver partidos de mi industriales una vez mas.
gracias
alfonso.

26 02 2009
Rafael

La verdad que Orlando el Duque Hernandez ha tenido y tiene la estrella que mas ha brillado en el béisbol cubano dentro y fuera del país.Tuve el honor de conocerlo,hablar con el,que visitara mi casa en Cuba(en el Cotorro) en una ocasión con su inseparable amigo Osmany Lorenzo,el Fugao para nosotros sus compañeros de trabajo,el que cumple años un 14 de Febrero al igual que la mayor de mis hijas,el del moskovich rojo hecho leña y con el que partió de Cuba un buen día del año 1997.Tambien pude verlo correr muchas mañanas por la avenida de Rancho Boyeros,desbordando sacrificio y disciplina mientras me dirigía a mi trabajo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.Buen socio y muy humilde este gran pelotero que saludaba a todos por igual con su inigualable exclamación:Bueno que?,todo bien?.Mis felicitaciones para tí Orlando,que sigas obteniendo éxitos a lo largo de toda tu carrera.Por si lees estas palabras algún día mi nombre es Rafael Castellanos Sanchez y fuí gastronómico de la terminal #2 del Aeropuerto de la Habana y ahora al igual que tú estoy lejos de mi Cuba y de mis Industriales junto a mi esposa y mis dos hijas.Abrazos y Aché pa´ti hermano.Saludos a Osmany.

28 02 2009
Judith Ferro

Hola tuve el gusto de conocerte,en ese entonces en Cuba yo era novia de Ihosvani Ante el hijo del doctor de la selaccion,Gilberto Ante,para mi eres el mejor como tu no creo que habra otro,si algun dia lees esto quiero que sepas que como tu estoy lejos de Cuba pero creo que sigues siendo el mejor.

28 02 2009
ricardo

saludos a todos nuestros hermanos cubanos de aqui y de alla que estan conectados quiero comentarles que la pelota cubana siempre a sido grande lo mismo antes que despues de la revolucion nombres como martin digo adolfo luke , minoso , willi miranda y otros tantos mas aca pedro chavez,urbano gonzalez andres telemaco , seguidos por otros grandez como antonio munoz ,cheito rodriguez,luis g.casanova agustin marquety e.c.t , por eso nos pareceria injusto hacer comparaciones lo justo a decir es que nuestra pelota tambien a sido grande y es una verdadera lastima que muchos grandes no hayan estado en este gran ruedo que son las grandes ligas. salud y prosperidad para todos.

12 03 2009
chielemo

Hola a todos esta es mi primera vez en el blog y creo que es genial, como lo habéis dicho uds mismos.Pienso que es un trabajo muy bueno y un buen regalo para todos los fanáticos latinos incluyéndome. Quisiera que alguien que estuviera bastante actualizado me hiciera el favor de enviarme un resumen sobre la MLB (Calendario,noticias, mejores pitchers con algunas url) .Gracias

12 03 2009
chieldemo
13 03 2009
juan carlos.-kaco-

soy amigo del duke desde hace años y lo considero entre los 5mejores lansadores de la historia del beisbol de cuba.me gustaria comunicarme con el saludos kaco

13 03 2009
juan carlos.-kaco-

soy amigo del duke y lo considero ertre los mejores lanzadores de cuba.kaco

13 03 2009
juan carlos.-kaco-

cuando se hable de pelotero en cuba .entre ellos estara siempre armando capiro lafferte.pedro chavez,luis g casanova.toni gonzalez,leo fariña.eduardo cajuso y el rey vicente en2da.

13 03 2009
GUILLE

HOLA, ME LLAMO GUILLERMO. SOY DE ARGENTINA (SALTA) Y JUEGO AL BEISBOL DESDE MUY CHICO, EN MI PAIS ESTE DEPORTE TAN LINDO NO ES MUY DIFUNDIDO, AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS HAY PELOTEROS DE AQUI QUE ESTAN JUGANDO A NIVEL PROFESIONAL EN OTROS PAISES COMO ITALIA, ESPAÑA Y EN ALGUNAS ACADEMIAS DE GRANDES LIGAS EN CENTRO AMERICA. YO TUBE LA SUERTE DE PARTICIPAR EN UN MUNDIAL DE CLUBES EN EL AÑO 1992 EN MEXICO, DONDE CONOSI AL DUKE HERNANDEZ. ES UN GRAN PITCHER . . . SALUDOS PARA TODOS LOS PELOTEROS !

16 03 2009
renier8a

hola
me puede decir alguien si el Duke se mantiene jugando este año en las mayores, y si continuara con los Mets, pq busque en el sitio oficial de los Mets y no aparece.
saludos

25 03 2009
yani

El más GRANDE de los GRANDES, con mayúscula y con todas las letras “EL REY”
Saludos

31 03 2009
alfredo tapanes

Saludos a todos,

Alguien sabe si “El Duke” firmo o esta por firmar con algun equipo

7 04 2009
renier8a

alfredo la misma pregunta hice y nadie ha contestado

12 04 2009
Tony

Si realmente eres Iván Davis, escucha esto: Como pelotero profesional eras un mediocre, no llegaste ni a las medias de; Tony Gonzalez, Leonardo Cárdenas, Orestes Miñoso, Camilo Pascual, Mike Fornieles, Orlando Peña, Humberto Fernandez, Tony Díaz, Joe Valdivieso, Roberto Ortiz, Pedro Formental, Edmundo Amoros, Willy Miranda, Hector Rguez. y otros muchos mas; Como Arbitro creo que te dieron mas rollo que película, y no llegaste nunca a las medias de Panchito Hdez., ni de Amado Maestri, además fuieste cuestionado muchas veces por parcializarte con algunos equipos, parecido a Belen “Carne Frita” Pacheco. podrás hacerle cuentos a muchachos nuevos, pero tengo 65 años y he visto las series nacionales desde su comienzo con Verdura, Street, Pineda, Lazo, Ledo(mi hermano), Carneado, Natilla, Etc. Creo que te quedan grandes esas dos autoproclamaciones de Pelotero Profesional y Arbitro. Ud. fuera de Cuba no se gana ni para chiclets. Chaoooooooo

12 04 2009
Ivan

Para mi el Duque hizo su historia y demostro una vez mas que es grande entre los grandes del beisbol,he seguido siempre su carrera y lo considero como el pitcher mas completo que ha pasado por la pelota cubana.

saludos

14 04 2009
Am2

Tony creo q te equivocas tu tienes 65 y yo casi 60, no se si Ivan Davis jugo profesional en cuba pero si lo hizo y no fue bueno no es un delito ni un demerito, el no se proclama en su post como ex estrella de la liga sino como jugador simple y le digo llegar a la pro en Cuba antes del 59 era meritorio hasta figurando en el banco. Ahora bien hasta ahi creo q se equivocó, pero donde si ha errado (y hasta con hache) es en decir q Ivan Davis no fue un buen arbitro, cierto que Amado Maestri fue un estelarisimo umpire, como lo fue tambien Alfedro Paz y Panchito fdez Corton, este ultimo fue arbitro en partidos q jugué de sofbol en los 80 por cierto junto con los Tonys Gonzalez el ss y el fielder. No creo q Panchito haya sido mejor arbitro q Ivan Davis y por ultimo, deja ud entrever cierto resquemor respecto a las supuestas parcialidades con equipos de Ivan, con el dato adicional de la hermandad de Ledo (EPD) llego a la conclusion q ud es santiaguero resentido con alguna decision de Ivan q afectó a su equipo, es posible q eso haya sucedido pero co mucha menos frecuencia q con otros arbiros como pro ejemplo el sr german Aguila q siempre tomaba decisones polémicas contrarias por lo general a los equipos de la capital. Reflexione sr Tony, pero no como el comandante, q rectiicar es de sabios y en justicia Ivan ha sido uno de los mejores y mas respetados arbitros del beisbol despues del 59

14 04 2009
Oscar

Hola, necesito saber qué esta haciendo el pelotero Cubano, Jose Julio Ruiz?

15 04 2009
Del Wajay

Ante todo felicitarte por este Blog, dedicado a quien posiblemente sea la mejor estrella del beísbol cubano después de 1959 por sus logros que no los ha igualado nadie.

Pero una cosa ……. El Duke es de EL WAJAY

WAJAY

No de Santa Clara. De frente a la ilesia. Allí creció con su hermano ARNALDO (el verdadero DUKE y junto a él uno de los mas queridos en todo el Wajay) y a su medio hermano…. Gerardo Regalado que es todo lo contrario.

21 04 2009
Tony

Sr. AM2; acepto lo que Ud. dice sobre el arbitraje de Ivan, pero es cierto que se cuestionó en varias ocasiones su parcialidad en decisiones; yo no soy Santiaguero, ni tampoco lo fué Roberto Ledo; los dos somos Habaneros de Lawton y Santo Suarez respectivamente; pero cuando dirigió a Mineros y Serranos yo apoyaba a esos equipos, con excepción de cuando era contra Industriales. El Tony Gonzalez al cual hago mención es “El Haitiano” Antonio González el cual fué estrella en Grandes Ligas. Ya que Ud. jugó Sofball le puedo decir que jugué Base Ball en la Liga de Quivicán con el Equipo del Rafael Conte, como Utility de cuadro, donde se encontraban, entre otros; “Changa” Mederos, “El Yayo” Linares, Rigoberto Fuentes, Juan “Coco” Gomez, Jose M.Pineda y otros, eso fué entre 1961 y 1963, agradezco su respuesta, vivo en Venezuela y considero un exito esta pagina para hablar de Base Ball, Gracias Tony

21 04 2009
Am2

Sr Tony
Evidentemente ud. salió de Cuba hace años (para ir a Venezuela pienso q fue en los 80) pero ese no esel tema ni constituye una crítica. yo saalí de Cuba hace dos años y vivo en Cataluña, Esp. Digo lo de la supuesta fecha de salida de Cuba pq yo me refería a que jugué sofbol a la piña para veteranos en los 80, yo apenas tenia 30 y tantos era de los menos “adultos” de la liga que era para divertirse, le aclaro esto pq de seguro no conoció esta etapa, la liga la pagabamos los jugadores o sea los arbitros las pelotas etc, y alli habían jugadores retirados como los q mencioné además de otros como Raul Reyes antes de dirigir Metros e Industriales. Fungían como arbitros, “matraca” (QUE ME PERDONE PERO NO SE SU NOMBRE) y Fdez Cortón ya retirado de las SN, los señores que ud. menciona como sus compañeros de liga son de mucho respeto muchos de ellos ya fallecidos por no ser absoluto. Por cierto ente otros terrenos jugabamos en El Conte, El Butari asi como el pequeño y maltrecho desaparecido terreno del Acueducto en Palatino. Un placer saludarle y conocer personas como ud q comparten similares aficiones.

21 04 2009
CARLOS 1966

HOLA QUERIDOS AMIGOS,CONSIDERO QUE IVAN FUE UNO DE LOS MEJORES
ALBITROS DE LA PELOTA CUBANA EN TODO LOS TIEMPOS,POR LO MENOS
ALGO BIEN IMPORTANTE SIEMPRE MOSTRO QUE FUE EL CONTROL COMPLETO
DE LA DICIPLINA EN TODOS SUS JUEGOS, SI ALGUNA VEZ FUE PARCIAL ES
ALGO NORMAL, RECUERDENSE DE ALGO EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO
NUNCA SU TRABAJO SE RECONOCE (NI EN DINERO,NI POR NOSOTROS).PIENSO
QUE EN LAS GL ES DONDE MEJOR SE LES TRATA,BUENOS SALARIOS,COMODIDADES Y TAMBIEN UN CHEQUEO CONTINUO EN CADA
JUEGO,PIENSO QUE POR ESAS RAZONES ES EL BEISBOL DONDE MENOS SE
PARCEALISAN LOS ALBITROS MUHOS ERRORES TE CUESTAN TU COMIDA

25 04 2009
Am2

Moderador por favor una pregunta, ¿Que me puede decir del hermano menor del Duke que jugaba el SS a mediados de los 90 en Cuba (no se si en la provincial de Santa Clara). Conozco de la lamentable perdida del Duke Hernández jr. quien jugó con Metros por esa misma época pero nunca mas supe del hermano menor de quien ni siquiera se a ciencia cierta el nombre. Agradeceria su respuesta si es tan amable.

5 05 2009
Frahk

Quien me puede responder si Dayan Vicierdo jugara en la grande este año o no.
Frank

16 05 2009
carlos el caco cabrera

en mis 50 años.he podido ver lanzar a muchas estrellas en pelota cubana y tambien americana pero como decia la gran celia cruz que la habana no tenia comparacion el duke hernandez no tiene comparacion,esa pierna que pone el duke casi en la cara las 9 entrada no tiene comparacion.

21 05 2009
ihosvany hernandez

AQUI SE TERMINAN LOS COMENTARIOS,ESTE HONMBRE NO SE PUEDE COMENTAR,el es mejor,por todo lo que hizo en cuba,fuera de cuba y lo que esta haciendo,para mi es un ejemplo como hombre y como amigo….no tengo palabras para hacer un comentario sobre este ser humano que ha sido mi amigo y mi gia deportiva,no solo por sus victorias en el terreno si no por la conctancia y sacrificio q empeña en lo que hace diariamente…..MI HERMA Q DIOS TE DE LA FUERZA PARA QUE PUEDAS DURAR 100 AÑOS PARA PODER RECORDARTE SIEMPRE!!!!

22 05 2009
FelixS

Hola soy un cubano radicado en Tampa, me parece fabuloso el sitio, las entrevistas y comentarios, así como los videos de nostalgia, aunque hay un problema, respeto y admiro los peloteros de la capital en especial a alguien tan fabuloso y extraordinario como “EL DUQUE HERNANDEZ” pero soy pinareño de pura sangre, comenten algo de los grandes del tabaco.
SALUDOS Y SIGAN LLENANDO ESTE ESPACIO VACIO DE NUESTROS CORAZONES.
SEREMOS CAMPEONES ESTE AñO.

22 05 2009
FelixS

Alguien sabe de Maels Rodriguez.

30 05 2009
Rafael

hola.
yo conoci al Duke en las bahamas, alli en el centro de detencion de Nassau, la capital de las bahamas, por esto me alegro que se expresen tan bien de este gran ser humano, que ademas asi como lo han visto asi es, sensillo y algo mas muy humanista, soy testigo de eso y de mucho mas, ya que permanecimos detenidos en un campo de refugiados donde yo estuve por mas de un año y estando detenido, llego el en compañia de sus amigos y esposa y tuve el gran honor de conocerlos y ayudarlos en lo poco que pude y el me dio una gran prueba de vida, de humanismo y de gratitud y sobre todo de cubanismo y amante de la libertad, al conmoverse por mi caso que en ese entonces era muy critico desde el punto de vista migratorio, años mas tarde lo contacte y me ayudo, ahi estan los archivos escritos y videos donde salgo junto al Duke en las bahamas, traduciendo lo que hablaba para los periodistas de USA y hasta Japoneses que llegaron hasta alli. No solo lo conoci, sino que lo admiro, respetare y agradecere toda la vida por su gran ayuda, asi siente mi familia, de pelotero que es, no tengo nada que decir ya todos lo sabemos, lo mas importante es que es un gran ser humano, quien sabe cuantas obras de amor habra hecho en USA y con sus amigos en Cuba.
Dios Bendiga a Cuba, a USA, Dios nos ayude y que el Duke continue siendo util en los equipos ya que talento y ganas le sobran. Un amigo eterno de Orlando, que lastima que no pude aprobechar su amistad un poco mas y en otras circunstancias, pero le agradezco para siempre.
Rafael. rafaking_04@yahoo.es

30 05 2009
pedro

juegatela ya tu sabes

30 05 2009
htyui

tremendo peloteraso , el mejor lanzador del mundoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

1 06 2009
Frank

Bueno aunque mi equipo sera de por vida Villa Clara no puedo dejar de elogiar Al Duque que cada vez que lo tenia en contra de mi equipo solo Victor Mesa lo descontrolava.
Saludos y suerte para todos.
frank

12 06 2009
pablodesdecanada

felicitacion para el duque por su regreso, que siga cozechando triunfos en las grandes ligas.

13 06 2009
jorge el industrialista

Hola todos de los que visitan a este sitio, bueno para empezar le envio muchas felicidades a Orlando por ser el mas ganador de la pelota cubana y bueno por triunfar en las grandes, y obtener los resultados que tienes.Mi equipo es industriales gane o pierda, la verdad este año tuvieron una mala serie, esperamos para la proxima que los leones azules de la capital de brinden un gran espectaculo a la aficion capitalina y entrenen en lo que es el pitcheo, mas el bateo para obtener buenos resultados.

19 06 2009
nilo

tengo una gorra de beisbol usada por Babe Ruth en el ano 1918 y quiero venderla , contactenme

19 06 2009
nilo

quiero vender una gorra que pertenecio a Babe Ruth, data del ano 1918

25 06 2009
elmiro

Saludos para ti hermano y a para todos mis amigos que hace tiempo no veo, recuerden vista larga paso corto y malas intenciones.

9 07 2009
anthony isturis zambrano

adoro a todos los cubanos

16 07 2009
carolina y gustavo

hola somos tus amigos colombianos que vivimos en costa rica, los amigos de santy esteban comunicate con nosotros a el correo o al facebook, te hemos estado buscando en el facebook y no te hemos encontrado.

18 07 2009
Barclay

Hello Dear, How Are you??? Well Very good blog you have , i really like it, i am also very new blogger too . and i also like to write stuff… so would you like to add me in your blogroll??? i really don’t know how to make my blog visible For people and my friend said to me ask other people to add your blog in them blogroll and add them blog in your blogroll … So this is my first request to you… Would you like to add me in your blog roll ??? if you are interested then please tell me :-) Thank you so much

27 07 2009
jose carlo

hola mi pana en realidad este sitio es de lo mejor que se puede encontrar para saber de los cubanos en grandes ligas para todos los cubanos amantes del beisbol como casi todos para nosotros es amor y pasion ¿quiero saber por favor de maels gracias

29 07 2009
canadaloco

la p,,,, y que baile el gordo, el duque, GRANDE ENTRE LOS GRANDES, y al que le pique que le duelaaaaaa coj,,,,,,,,

14 08 2009
jujitsu cuba

Saludos por este espacio en que se habla de la pasion del deporte en Cuba, fui deportista en Cuba y perteneci a todo ese movimiento deportivo que tanto orgullo nos da, este sitio es de lo mejor en el tema de pelota y cuando quiero ver lo ultimo en noticias y no tengo mucho tiempo pues entro aca, me enorgullese que los peloteros cubanos esten triunfando en las GL, sobre todo kendry que no le habian dado la oportunidad por mucho que se diga, soy fan de los industriales y del duke y de contreras alexei, que mas decir, cuando uno vive fuera de cuba todos somos uno, este año kendry superara todos las desconfianzas y trabas que ha tenido y a partir de ahora creo que se vera al mejor, yo no lo dudo, lo vi jugar en Cuba en juveniles y en la primera temporada y es de lo mejor, ester año no dejara dudas de su calidad y ira a mas, es un pelotero de primer nivel , y lo esta demostrando, suerte a todos los peloteros cubanos y a todos los cubanos que entran en este espacio, saludos y exitos

16 08 2009
Marcos Díaz

Un saludos a todos los fans del baseball cubano, muchas gracias por el block, es excelente y felicitaciones a todos los peloteros cubanos por sus exitos en la grandes y las nacionales, aca en suramerica la pasión es footbal mayormente y llega muy poco de pelota, y ya que lo visitan tantas personas de cuba aprovecho para saludar a los fans de mi luyanó a mis primos los tripis (de benavides) al mas joven que la tiene ahi mismo porque esta allá y se que no se pierde ninguno (no se si visita esta pagina) a Irraelito, Hunmbe, German, Mongui y al resto de mi gente.
Un abrazo hermano y gracias por este pedasito “de verdad de Cuba”

7 09 2009
Maite

Antes que nada un saludo a todos. Estoy interesada en conseguir una camiseta del equipo de Los Industriales, supongo que es bastante difícil pero tal vez alguno de ustedes puedan echarme una mano. Muchas gracias de antemano.
Maité

7 09 2009
Ada Marina Casula

“DUKE” quien te coloco ese nombre sabia lo que hacia eres un caballero y una gran persona no solo eres el mejor con tu brazo y todo lo que emprendes en la vida todo lo que tienes te lo has ganado a punta de esfuerzo, te conoci en un momento duro de tu vida cuando tu nena estaba enferma y la atendieron en el Hospital Hnos amejerias, y fuiste quien le dio a mi esposo quien era un atleta hondureño tambien, le diste un momento de alegria en su agonia la esperanza de que todo siempre es mejor para los buenos hombres, hoy mi esposo murio casi despues de conocerte pero nos dejaste un legado para nuetros hijos TU PELOTA firmada con todo tu equipo de INDUSTRIALES y de la famosa seleccion que con alegria he podido saber que muchos han logrado salir de un lugar de opresion hoy somos los hondureños los que luchamos por un pais mejor y despues de conocer como eran tratados los grandes cubanos como tu jure nunca dejar que mis hijos vivieran bajo un regimen que quita los sueños y las esperanzas de los seres humanos, he seguido tus pasos con alegria y mi mayor momento de alegria fue cuando tu familia bajo de aquel avion ver de a tu nena ahora en un mundo mejor fgue lo mas gratificante Ahora dime cuantos arboles de navidad has podido disfrutar con ellas, porque eso me dijiste cambiarias cualquier cosa en tu vida con tal de que tu nena en esos dias enferma pudiera ver un arbol de navidad tal y como tu habias podido verlos fuera de tu pais. TENGO UN TROFEO TU PELOTA firmada con todo tu equipo, saludos a Olivan quien tambien firmo esto para mi.
ESte es el pelotero que pocos conocen, el verdadrero DUKE.
Por favor escribeme si lees esto eres el Heroe de mis hijos por tu valentia.

6 10 2009
RAMIRO MIRANDA

Ante todo quiero felicitar a los que hacen posible este magnifico blog, he leido un sin numero de ellos y he sentido una gran emocion y un gran deseo de responder un sin numero de preguntas que hacen mis hermanos desde toda la isla . mi email es ray.miranda53@yahoo.com. AY alguien que pregunto por iglesias , creo tenerle noticias sobre el , tambien ay otro muchacho que jugo en los dos ultimos clasicos que se dirige este invierno hacia santo domingo a jugar alla , su nombre no lo recuerdo , pero si que tiene 27 anos y juega 1b y outfeel.

6 10 2009
RAMIRO MIRANDA

DUKE soy un gran fanatico del beisbol y de usted en particular como lanzador , soy cubano y llevo casi toda una vida aqui , alla era fanatico de los INDUSTRIALES , AQUI de los YANKEES , VIVI 17 ANOS EN NEW YORK y segui su carrera , por casualidad estaba en costa rica cuando los yankes te firmaron , ahora tengo un hijo que tiene 15 anos que le gusta lanzar !!!!! y adivina cual es el estilo que le gusta !!!!!! elllll del DKKKKKKKKKKKe , parece que hay un poco de coincidencias , ojala que mi muchacho siga tu ejemplo tanto en el terreno como fuera de el . Se te quiere y admira mucho

25 10 2009
jakelin

hola hermano espero estes como debe querer dios que este una persona como usted , valiente , decidido y con deseos de triunfar en la vida ,,,,,soy gran admirador de tu persona sin serlo de industriales ,sin decir que no admiro a todos tus compañeros que como yo se siguen tu vida al igual que yo los sigo a todos porque se como cubanos tenemos el talento solo falta la comprencion esperemos hoy kendry nos de la satisfaccion de ser el tipo como decimos nosotros y sus angeles lleguen al trono en honor a su valioso compañero y la virtud de todos ellos incluyemdo al gran boby un salu2 que dios te bendiga y mas nada sigue como eres y no abandone la idea de tirar nuevamente un lanzamiento en el latino gracias por tu ejemplo

31 10 2009
ricardo

senores ‘con el respeto que se merecen , el mejor pichert cubano en grandes ligas a sido [luis tiant] por favor documentence un poco mas antes de hacer un comentario.

24 11 2009
Horacio Pérez

HOLA AMIGO MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG, Y SOBRE TODO POR DAR TODA LA INFORMACIÓN DE ORLANDO. TE DIRÉ QUE CONOZCO A ORLANDO DESDE QUE EL TENIA 16 AÑOS, EN EL WAJAY CIUDAD DE LA HABANA 1981, EN UN LUGAR QUE SE CONOCE COMO “EL CIRCULO DEL WAJAY” EN ESE LUGAR SE PODÍA TOMAR CERVEZA (EL NO TOMABA) Y JUGAR AL DOMINO COSA QUE LE GUSTABA BASTANTE A ORLANDO; YO NO ERA MAL JUGADOR Y ESE DÍA TENIA BUENA RACHA ESTABA GANADO TODOS LOS PARTIDOS, FUE ENTONCES CUANDO SE ME ACERCO Y ME DIJO “PUEDO JUGAR CONTIGO LA PRÓXIMA PARTIDA “, LO MIRE Y LE DIJE A MI PAREJA “DÉJAME JUGAR CON EL CHAMACO ” – Y DIRIGIÉNDOME A ÉL- “CUENTO CONTIGO PARA SEGUIR GANANDO” ASÍ FUE NO SE CUANTAS PARTIDAS MAS JUGAMOS HASTA QUE NOS RETIRAMOS PORQUE NADIE ERA CONTRINCANTE NUESTRO YO TENIA 22 AÑOS Y PARA MI EL ERA UN CHAMACO PERO PARTIR DE ESE DÍA NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO PARA JUGAR DOMINO Y CONVERSAR ASÍ NACIÓ NUESTRA AMISTAD; DESPUÉS ORLANDO PASO EL SERVICIO MILITAR, SALIO Y COMENZÓ A TRIUNFAR EN LA PELOTA, TODAVÍA ME RECUERDO EL DÍA EN QUE LE DIJERON QUE LE IBAN A DAR UN APARTAMENTO, ESTABA CONTENTO Y UN POCO TRISTE DE Y TUBE EL PRIBILEGIO DE SER AMIGO SUYO Y DE SER DE LOS POCOS QUE SABÍAN DE LA PREPARACIÓN DE SU SALIDA DE CUBA,

24 11 2009
Horacio Pérez

HOLA AMIGO MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG, Y SOBRE TODO POR DAR TODA LA INFORMACIÓN DE ORLANDO. TE DIRÉ QUE CONOZCO A ORLANDO DESDE QUE EL TENIA 16 AÑOS, EN EL WAJAY CIUDAD DE LA HABANA 1981, EN UN LUGAR QUE SE CONOCE COMO “EL CIRCULO DEL WAJAY” EN ESE LUGAR SE PODÍA TOMAR CERVEZA (EL NO TOMABA) Y JUGAR AL DOMINO COSA QUE LE GUSTABA BASTANTE A ORLANDO; YO NO ERA MAL JUGADOR Y ESE DÍA TENIA BUENA RACHA ESTABA GANADO TODOS LOS PARTIDOS, FUE ENTONCES CUANDO SE ME ACERCO Y ME DIJO “PUEDO JUGAR CONTIGO LA PRÓXIMA PARTIDA “, LO MIRE Y LE DIJE A MI PAREJA “DÉJAME JUGAR CON EL CHAMACO ” – Y DIRIGIÉNDOME A ÉL- “CUENTO CONTIGO PARA SEGUIR GANANDO” ASÍ FUE NO SE CUANTAS PARTIDAS MAS JUGAMOS HASTA QUE NOS RETIRAMOS PORQUE NADIE ERA CONTRINCANTE NUESTRO YO TENIA 22 AÑOS Y PARA MI EL ERA UN CHAMACO PERO PARTIR DE ESE DÍA NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO PARA JUGAR DOMINO Y CONVERSAR ASÍ NACIÓ NUESTRA AMISTAD; DESPUÉS ORLANDO PASO EL SERVICIO MILITAR, SALIO Y COMENZÓ A TRIUNFAR EN LA PELOTA, TUBE EL PRIBILEGIO DE SER UNO DE LOS POCOS QUE SABÍAN DE LA PREPARACIÓN DE SU SALIDA DE CUBA, 5 AÑOS DESPUÉS (2001) YO SALÍ TAMBIÉN DE CUBA PARA EUROPA, AHORA VIVO EN BRUSELAS, BÉLGICA, NO HE PODIDO TENER MAS CONTACTO CON ORLANDO PERO ESTOY SEGURO QUE NUESTRA AMISTAD SIGUE SIENDO LA MISMA, ESPERO EN UN FUTURO PODER ESTABLECER EL CONTACTO.

29 11 2009
IRMA

EL DUQUE . TIENES QUE ENVIARME LA RENTA DEL MES. VIVES EN MI CASA HASES CICO ANOS.ESTAS EN VIVO Y DIRECTO FUERA DEL TELEVISOR HAGO TELEPATIA Y SOY DE UN PUEBLITO LLAMADO RANCHO VELOS . BUENA SUERTE. PASO UN DIA POR UN AUTOGRAFO. MONTREAL ROCK. TUS AMIGOS DE RANCHO VELOS TE MANDAN SALUDOS.

29 12 2009
Marieta Hernandez

Hola, quisiera poder decirte algo parecido a los que me precedieron pero a los traidores solo dejarlo con su conciencia, espero que te recuperes de tu lesion porque al final eres un ser humano y de no recuperarte no me imagino a que te dedicaras en este mundo en el cual tu solito te metiste. En cuba eras alguien reconocido y admirado por que te lo merecias, eras bueno pero ahora triste por ti

26 01 2010
Alberto

buenas yo me llamo albertico y tengo un video k me dio Rigoberto Sanchez (El Burto De Ropa) para usted

6 02 2010
jose

saludos para el duke y familia,desde sarasota florida de un vecino tuyo de calixto sanches,soy amigo de jaguari,ademas pase el servicio militar en cuba con tu hermano arnaldo hernandez ,que tipo mas fuerte,jugabamos casi todo los dias contra otra unidad militar y tu hermano pichaba los 9 ining siempre,tambien era el balbero

16 02 2010
ELIECER CARLOS PEREIRA

SOCI SIGO SIGUIENDO TU VIDA DEPORTIBA COMO EN CUBA A PESAR DE ESTAR LEJOS EN ESPAÑA ERA FAN TUYO COMO DE RENE, TE SIGO ESRTE DONDE ESTES TU FORMA DE PICHAR ES UNICA, NADA QUE SIGO DICIENDO QUE COMO TU NO HAY NADIE EN LA GRANDE SOCIO NO SE QUE ESTARS HACIENDO AHORA PERO DE TODAS FORMA TE SALUDO Y TE DIGO QUE ESE NOMBRE NO SE BORARA FACIL DE LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS TANTO EN CUBA COMO EN EL MUNDO UN SALUDO ELIECER CARLOS.

18 03 2010
rosa

Hola, recuerdo hace unos años (mas de 7 creo) una espectacular jugada del Duque Hernandez donde casi acostado en el terreno “Soplo la bola” para que saliera de los limites del terreno, lo recuerdo como algo de lo mas poco comun que he visto en juegos de beisboll y aunuqe no soy fanatica, si fui bastante al Latino a ver jugar al Sr. Victor Mesa, Lazo y tambien al Duque. Me gustaria si alguien tiene una foto o video lo publicaran, creo que seria bonito volver a ver al inusual beisbolero haciendo de las suyas.

23 03 2010
RENE AROCHA

Cuanto se puede decir de orlando EL DUKE hernandez no cabe en esta pagina , mis respetos como picher y como persona , grande entre los grandes del beisbol en el mundo , muestra de infatigable constancia y dedicacion al deporte , por ser mi amigo y por ser amigo de tus amigos dedico estas palabras para ti.

a ustedes los fanaticos quiero decirles que no se equivocan en sus comentarios el duke es y sera siempre grande entre los grandes.

16 04 2010
Juan Emilio

Gracias por el excelente blog, bien documentado y actualizado. Felicitaciones por facilitarme todos los datos que necesito para estar al día del quehacer de los cubanos que están actualmente en Grandes Ligas. Me gustaría tener una relación de todos los jugadores cubanos en Grandes Ligas, desde Esteban Belián hasta la fecha. Si es posible me gustaría que la ofrecieran a quienes visitamos su magnífico sitio. Sigan adelante, es una labor encomiable. Saludos, Juan Emilio

14 06 2010
Luis Tenorio

hola buenas, muy bonita la pagina y me alegra mucho encontrar personas con las cuales tratare de encontrar una respuesta a una investigacion que he estado haciendo desde mucho tiempo, mi nombre es luis tenorio, soy amigo de un señor de nombre rafael reyes, una persona muy generosa y de buenas costumbres, amigo fiel y es por el, que estoy tratando de encontrar a alguien que me ayude, esa persona de nombre rafael reyes, estuvo en bahamas en el año 98, con el duque, cuando el duque habia desertado de cuba para llegar a las mayores, esa persona se encontraba ahi desde hacia unos años en un centro de detencion, y es gracias a orlando hernandez q el pudo salir de ese centro, gracias a la ayuda del duque trato de reunirse con su mama en usa, pero lamentablemente el destino y la mala suerte lo siguio por mucho tiempo…ahora rafael se encuentra en nicaragua, donde vivo y tuve el honor de conocerlo, esta persona me ha demostrado tener disposicion de ayudar, y poco interes en el dinero, la vida le jugo una mala jugada al tratar de pasar hacia usa mojado, fue golpeado y atracado en mexico, regresando a nicaragua donde lleva mas de 11 años tratando de buscar la manera de llegarse a reunir con la mama, la unica persona que podria ayudarle en este momento creo, seria orlando hernandez, ya que el me ha comentado que en su estadia en las bahamas tuvieron una bonita amistad de 14 dias aprox, sin saber que se trataba de uno de los emblemas de cuba en cuanto al deporte, y sirvio de traductor de este, ya que se encontraban en un pais ingles, ojala alguien me dijera como contactar a orlando via telefonica, para ayudar a este hermano cubano…dios bendiga a todos, y hago esto por que se que ustedes los cubanos son unidos y buscan como ayudarse, mi correo es luisteno16_87@hotmail.com o luisteno16_87@yahoo.es

9 07 2010
yosvany

quisiera ponerme en contacto con el duque

9 08 2010
yadira nicteloi medina perera

hola solo para ver si te acuerdas cuando veniste a merida yucatan mexico en 1993 si mal no recuerdo te ibas para cuba estabamos en el aeropeuerto y te acercaste a preguntarme si cobraban el agua purificada y me regalaste una bola autografiada con todos los de el equipo de cuba nadie me lo cree espero que visites merida y vuelvas a verme soy tu fan desde ese dia cuidate y que dios te de muchas bendiciones gracias por tu detalle yo te deseo siempre lo mejor

9 08 2010
yadira nicteloi medina perera

perdon se me olvido decirte que fuiste lindo ese dia ojala la sencillez con la que te conoci la siguas teniendo mi familia jamas creyo que tu me regalaste esa pelota que tube que dejar en hermosillo para regresar a merida si puedes contestar el mensaje con eso me doy por bien servida que dios te bendiga

4 09 2010
Dario

Hola un comentario, excelente el blog. De que es el unico pitcher que pensaba en Cuba, eso es mas que cierto. Tengo 30 años y les cuento que una vez en un juego le tocaron la bola por tercera y saben lo que hizo ese MONSTRUO se tiro a echarle aire a la pelota para sacarla por la raya para que fuera foul. Eso es jugar pelota el ya era un big leaguers desde que estaba aquí. Mis saludos 1 abrazo desde el vedado DUKE

18 09 2010
ALAIN FONTANILLES

hola hola el trabajo es divino y mas para los cubanos como yo todo cheverisimo y estelar pero les faltan las estadisticas de tres cubanos peloteros que juegan en las menores como noel arguelles – hassan pena – y amauri cazanas las mayores felicitaciones arguelles esta en el kansas pena en el wuashinton aa y casanaz en el san luis aaa saludos

7 10 2010
joel blanco

duke yo soy un cubano que llego a los estados unidos hace unos meses en cuba yo era torpedero,tengo 23 anos y quisiera saber que tengo que hacer para jugar beisbol profesional,alla jugue muchas series provinciales pero por mi religion no pude jugar series nacinales pero me consideraban un prospecto si tu crees que me puedas ayudar dimelo

8 10 2010
DAVID SOX

saludos duque esta pagina esta buenisima te botaste papa la mas interesante pagina para ver baseball de verdad , te necesitamos aqui en chicagosox cuidate mucho y saludos a livan

9 10 2010
joel blanco

duke yo soy fanatico tuyo y de los industriales hasta el dia de la muerte.siempre he sonado con jugar con los industriales y casi llego en cuba pero,tu sabes como son las cosas alla.bueno ahora estoy viviendo aqui en atlanta,pero no se que debo hacer para demostrar el nivel del beisbol que yo juego,yo bateo a las dos manos,soy rapido en las bases pero ademas tengo fuerza al bate,yo necesito que alguien me vea,porque estoy convencido que no voy a decepcionar,porque el beisbol, nosotros los cubanos lo llevamos en la sangre,perdona que tome este sitio para decir estas cosas,pero nadie como tu para saber todo lo que uno esta dispuesto a hacer para jugar beisbol,y demostrar que el talento cubano no es casualidad,en cuba jugue con deinnis suarez,con tabares y yasser gomez que ahora esta con los bravos,por favor si pudes tomar 5 minutos y contestarme,que debo hacer te lo voy a agradecer mi hermano,de cubano a cubano de un luchador a un triunfador…tu fan #1

27 10 2010
celia

duke nesesito saber la vida de arturo dabelar cuarto bate de curacao si pudieras ayudarme por favor a localisarlo el estubo en cuba en los juegos olinpicos en el 93 si me pudieras ayudar grasias

yo soy cubana tanbien espero respuesta tuyas grasias

27 10 2010
celia

duke nesesito saber la vida de arturo davelar cuarto bate de curacao si pudieras ayudarme por favor a localisarlo el estubo en cuba en los juegos olinpicos en el 93 si mepudieras ayudar grasias

yo soy cubana tanbien espero respuesta tuya grasia

28 10 2010
Miguel A

En una lista de los diez mejores picher de Cuba El Duke sin dudas estaria. Pero seamos realista, decir que esta’ entre los mejores del Mundo creo que es bastante irreal y epsagerado. En los años que jugo con el equipo Cuba lo hizo muy bien y llego’ a ser campeon Olimpico.Como el hubo decenas de pichers cubanos. En las GL tuvo una buena actuacion en los 10 años mas o menos que jugo’, pero de ahi a decir entre los mejores del mundo hay un gran trecho.
Eso en el orden deportivo y aclaro.Fui siempre un gran admirador de EL.Incluso tengo una pelota firmada por el Duke.
En el orden personal ,no dudo que sea una excelente ser humano

11 11 2010
enrique

Industriales Campeonnnnnn

18 11 2010
jorge alberto

mi nombre es jorge no savia de esta web estamos muy contentos yo guisiera expresar mi admiracion sobre este gran lansador cubano mi hijo y yo somos su fan numero 1 en hora buena campeon y atodos los que hicieron esto posible yo tengo un hijo de 20 años jugo besibol en la habana en municipio vedado desde los 6 años hasta los 14 en estos momentos estamos en españa hace 5 años gue no tca una pelota guisiera sabes gue posibilidades tiene de empesar a entrenar pues el sueño nuestro es llegar a las grandes mide 190 y pesa 90 kilo derecho acutualmente ay compañeros de el jugando en dominica por favotr si me pueden aconsejar estaria muy orgulloso gracias

18 11 2010
jorge alberto

mi hijo jugo besibol en vedado y la primera competencia gue tubo en la categoria 9 y 10 estubo de lansador su numero lo escojio el el 26 y los pantalones cortos y teniamos videos de el duke en la casa y todos los dia practicaba sus movimiento todoavia me acuerdo mucho todavia sigue siendo su idolo

25 11 2010
Lazaro Blanco

Saludos.
Tengo un video musical con el Duke cantando que es un resumen de sus años con los Yankees.A él le gustó mucho.Como podria enviarlo para ponerlo en esta pagina?

6 12 2010
Angel Cedeno

DUQUE ME PREGUNTABA SI ATRAVES D USTED HABRIA ALGUNA FORMA D PODER CONCTARTAR A AROLDI CHAPMAN,YA QUE SOMOS AMIGOS DE ALLA DE HOLGUIN,SU EX ENTRENADOR RAFAEL CASTILLO AHORA ENTRENA A MI HIJO Y AMBOS QUEREMOS SABER DE EL.MUCHAS GRACIAS Y REALMENTE ESPERO QUE ME AYUDE.

28 12 2010
JORGE BLANCO

CREO QUE SU LABOR ES FANTASTICA, NOS MANTIENE INFORMADO DE LOS ACONTECIMIENTO DE NUESTRO BEISBOL.AHORA QUISIERA QUE SI ES POSIBLE HABILITAR LAS INFORMACIONES DEL BOXEO, PUES AMIGOS MIOS LOS BOXEADORES CUBANOS EN ESTE ANO QUE SE AVECINA, EL 2011, HARAN HIOSTORIA EN EL PROFESIONALISMO.

20 02 2011
Tony

Considero que “El Duque” puede ser catalogado como:
-Entre los 10 mejores pitcher de Cuba en todos los tiempos.
(Conrado Marrero,Camilo Pascual,Luís Tian, Mike Fornieles, Miguel Cuellar)
(Manuel Alarcón, Juán Pérez, Rogelio Garcia,Santiago Mederos,B. Vinent, José Antonio Huelga))
-Entre los 05 mejores pitcher de Cuba después de 1959
(Alarcón, Vinent, Pérez Pérez,Rogelio,Changa,Pastor, Betancourt, Huelga)
-Entre los 03 mejores pitcher cubanos que han estado en Grandes Ligas
Camilo Pascual, Luís Tian, Adolfo Luque, Miguel Cuellar, José Contrera
Es muy importante reconocer la labor de nuestros lanzadores en la época en que actuaron. No sabemos que habrian hecho en Grandes Ligas pitcher como Juán Pérez Pérez, Manuel Alarcón, Baudilio Vinent, Rigoberto Betancourt, Rolando Pastor, José Modesto Darcourt, Lázaro Valle, Julio Rojo, Negrete, Aquino Abreu, Modesto Verdura, Juan Carlos Oliva, Changa Mederos, José A Huelga y otros muchos que harian pequeño este espacio. Soy un admirador del Orlando “El Duque” Hernandez, como atleta y como persona, pero no debemos dejarnos llevar por lo mas actual y dejar en el olvido las hazañas que a través de muchas décadas han realizado los representantes de nuestro país Cuba, que si tuviéramos que ponerle dos apellidos, sería Pelota y Música, y como segundo nombre Cojo….s. Saludos a todos y felicidades por esta página, un abrazo para nuestro “Duque”

25 04 2011
kaco cabrera

Quiero decir que ivan davis fue tremendo albrito junto el gran alfredo paz,ivan era uno de los mas respetado en cuba y fuera de cuba,es un lastima que no trabaje en las grandes ligas donde hay algunos albitros que no tienen la calidad
de ivan davis,recuerdo los juegos de manigua y recuerdo en wajay a mi amigo charlypo que jugaba con todo corazon, el hijo del barbero,donde esta el duke?
si fuera dueño de un equipo contrataria al duke para cerrar juego con esa flema fuera de lo mejores para cerrar.saludos ala gente de boyeros

23 05 2011
CLYDE HERNANDEZ

simplemente.. gracias.. esto es espectacular….

15 06 2011
tony

Duque : Acabo de llegar de Cuba, Gracias a Dios mi Familia y yo hemos salido de ese Pais donde nos atormentan.
Tengo 51 años y te vi desde el comienzo, desde allá costaba trabajo saber de ti, pero siempre te admiramos, creo que aquí creciste aun mas como pitcher, además he visto tus entrevistas y eres una gran persona. Que Dios te Bendiga por siempre.
Tony el 3er Industrialista despues de Armandito el tintorero y de tí

12 07 2011
joshone

Por favor alguien me puede informar en que equipo de liga independiente est Yorky la Rosa exjugador de los equipos Villa Clara

10 08 2011
victor jose ascanio garcia

hola hermano yo soy venezolano estudie educacion fisica y deporte en la escuela internacional alla en la habana cuba me case con una cubana soy fanatico y admirador de tu maravillosa carrera fui atleta de pelota aqui en mi pais fui lanzador y siempre quise copiar tu mecanica incluso cuando vinistes con los bravos de margarita fui a un juego tuyo y te vi y me emocione mucho tu eres un grande para mi seguiras siendo el mejor lanzador de cuba que ha pisado tierras americanas un saludop hermano cuidate exitos

9 09 2011
Damaris liendo

Hola , Duke mira tenemos un amigo en comun y quiero saber de el es
TEOFILO PEREZ PITCHER DEL AÑO(1987-88) es de la provincia de Camaguey el cuando estubo en venezuela vivio en mi casa y le tenemos mucho cariño por favor una vez lo oi hablar de ti que te conocia te agradezco toda la informacion que me puedas enviarme muchas gracias los q leean esto y conocen a teofilo diganle mary liendo desde guarico venezuela te esta buscando

17 10 2011
finca raiz bogota zona sur

Este en realidad fue un articulo bastante facinante. Quiero establecer mi compania de comercio de vivienda y por esto trato averiguar lo mas que pueda acerca del negocio y tambien sobre teconologia y negocios. Su publicaciones de mucha ayuda. Adicionalmente, tambien consigotiempo para divertirme. Nuevamente gracias =)

24 11 2011
wykonczenie

Since the admin of this website is working, no uncertainty very soon it will be well-known, due to its quality contents.

20 01 2012
marcpv89

Felicidades por este artículo que te quedo ok,
te dejo el link de mi blog donde podras descargar el mvp cuba 2011.
saludos desde cuba

5 04 2012
omar jesus comas acevedo

yo soy cubano residente en miami miren mi correo y veran mi equipo favorito, yo me paseo por las calles de miami con el pullover de los industriales, mi sangre es de color azul, saludos para el duque y todos los peloteros cubanos que ahora juegan aqui, yo recuerdo cuando ganaron en el 96, los pasearon por la ciudad , ellos ganaron en villa clara, pero tambien recuerdo cuando ganaron con servio borges que lo pasearon por toda la ciudad, y pararon la comitiva cuando ibamos llegando a boyeros a altas horas de la noche yo iba detras de ellos en una moto. y que nadie lo dude el duque es el mejor pitcher que ha tenido los industriales y entre los mejores cubanos era el mejor promedio de juegos ganado y perdidos de cuba, record que se mantiene aun. saludos y exitos para el. un industrialista mas.

22 04 2012
Raypi Daisson Baños

Hola, espectacular reseña has puesto a disposición de todo los cubanos del mundo, de esa legendaria figura del picheo cubano “EL DUQUE”, es sin duda el mejor picher que ha tenido nuestro pais.

22 04 2012
omar jesus comas acevedo

saludos Raypi Daisson Baños, ese # 26 y el estilo peculiar del duque jamas lo olvidare, muchas veces que lo vi pitchar en el latinoamericano, ese nuertro equipo industriales es el equipo que mas series nacionales ha ganado con 12 cuatro de formas consecutiva al debutar en el añ1963, record que se mantiene, ademas tambien tiene el record de mas juegos ganado en una serie con 66, aqui sigo a los yankees pues el duque gano 3 veces con el, pudieran ser 13 campeonatos los ganados por industriales pero hubo un año que por la estructura le cambiaron el nombre y le pusieron agricultores, y tambien ganaron pero realmente ,no fue con el nombre de ellos, pero que nadie lo dude es el equipo de mas aficion de cuba , el mas querido por muchos y a la vez tambien el mas odiado por sus contrarios, que equipo el mas completo de cuba y el mundo. un industrialista mas.

3 05 2012
lazaro piloto quilez (toton)

orlando el que te escribe es toton, el hermano de vitico del cano. te acuerdas cuando jugabas en el terreno y coki y marlen te mortificaban? yo no me olvido aquellos tiempos, seguro tu tampoco. que Dios te bendiga y ojalá puedas volver a jugar en el terrenito del cano algun día…

8 05 2012
omar jesus comas acevedo

quisiera saber si existe la forma de ver videos del duque jugando con los yankees.

26 05 2012
YOSNIEL LOPEZ

DUQUE HERNANDEZ ESTO ES PARA TI QUIESIERA DENTRO DE TUS POSIBILIDADEZ VER COMO SE PUDIERA CONVERSAR DIALOGAR CON LOS GERENTES DEL BASEBALL COMO SE PUDIERA HACER UN EQUIPO CUBA PERO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS
UN EQUIPO CUBA B O COMO QUIERAN LLAMARLES
CREO QUE HAY BASTANTE CUBANO Y SERIA MUY BUENA IDEA Y SE PODRIA IR A LOS EVENTOS INTERNACIONALES YA SEA MUNDIALES O OTROS TORNEOS SIN TOCAR LA GRAN CARPA DE LAS GRANDES LIGAS
ME GUSTARIA VER UN EQUIPO CUBA HECHO CON LOS CUBANOS DE AQUI NO SE SI MI IDEA SERIA BUENA PARA MI LO ES ESE SERIA UN SUENO PARA MI QUISIERA QUE LLEGARAN ESTOA EL O TAMBIEN ABLAR CON LOS DIRIGENTES EN CUBA Y HACER TORNEOS AMISTOSOS LOS CUBANOS DE AQUI CON LOS DE ALLA SERIA UNA GRAN AMISTAD MUY BONITA PIENSENLO SENORES

21 07 2012
davidriquelmelopez

soy el mejor de cuba y del beisbol ei laetica de lansar lasurda con los pies

16 09 2012
jose fonseca

El beisbol pasion que une a muchos cubanos en todas partes del mundo nadie podra comparar la calidad del beisbol en cuba con la de las grandes ligas en las mayores estan los mejores del mundo pero no menos precien el beisbol de mi cuba que todos saben la calidad que tiene la mayorta de los cubanis que estan hoy en grandes ligas salieron hechos peloteros ya de cuba y si no tubiecen calidad no estarian alli por ejemplo yoenis cespedes salio de las escuelas de beisbol de cuba y esta rindiendo alli asi pasa con todos reconcimiento a las mayores y a aquellos que dia a dia dan lo mejor en el terreno de pelota pero mis reconocimientos a los peloteros cubanos en cuba que se entregan al beisbol con amor con pasion calidad en cuba si hay.

28 09 2012
luis miguel acosta

esta pagina es la mejor del mundo para todos los cubanos quetenemos acceso a internet y que somos fanaticos de la pelota, la idea es genial, hay peloteros que se van y uno despues no sabe donde estan y aqui esta toda la informacion, de verdad que se agradece ese trabajo, ademas el duque fue un señor pitcher a cualquier nivel de pelota en que jugo, ojala siga asi esta pagina, gracias de verdad.

12 11 2012
Arnaldo perez

Me llamo Arnaldo y quisiera mandarle saludos al Duque hernandez desde Alemania jugamos juntos en el Equipo de Boyeros del Wajay el me llamaba por Marquetti por jugar primera base. Si llegara esta informacion al Duque quiero que sepa que lo admiro por los logros que ha obtenido en su vida,
gracias hermano por todo y si lees esto tirate a los tiempo del terreno de pelota donde practicabamos cerca de la Pipa del Wajay. Cuidata hermano,Abrazos Marquetti

12 11 2012
Arnaldo perez

Si obtengo respuestas tuyas por favor a este Correo electronico
charanguerogozador@yahoo.es

12 11 2012
Arnaldo perez

Y para todos los Industrilistas del Mundo.Saludos y desear suerte este ano para Industriales.

13 11 2012
omar

seguro que industriales campeon los alviceleste de la capital cubana porque azul es el cielo azul es el mar azul es el color que prefieren mucho y no solo en la capital cubana tambien en miami.

15 02 2013
ramses

duque mira soy un chico cubano que estoy en españa y hemos montado un equipo de beisbol de un grupo de cubanos pero necesitamos presupuesto haber si me podias ayudar

26 04 2013
Saray Martinez Isaac

duque quiero saber de juan pablo alias picho de saray la de matanzas limonar

15 09 2013
eliezer

hola mi duque buy buena tu pagina se te quiere de cuba los q tenemos sangre azul

5 10 2013
Agnia Blanco González

Agnia : Felicidades por su comentario,soy fanatica al Beisbol, y me encantó saber como estaba El duque, felcidades, continuen haciendo este trabajo. Soy cubana.

15 10 2013
Jorge

Que yo sepa el Duque era del Wajay en Boyeros Ciudad de la Habana,Livan fue el que nacio en Villa Clara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: