Niega El Duque que haya tomado decisión definitiva sobre su retiro

6 05 2008

Si las lesiones continúan el ataque tenaz a su cuerpo, Orlando “El Duque” Hernández podría optar por el camino del retiro al final de esta campaña, pero el lanzador negó que esa decisión fuera definitiva.

En una entrevista al canal GenTV, el lanzador de los Mets de Nueva York afirmó que “creo que hay que darle paso a los jóvenes a partir del próximo año. Yo pienso que es hora de retirarse y atender un poco a la familia, tomarse un poco de tiempo para uno”.

El Duque no pierde la esperanza de
volver al box antes del fin de la temporada

Tales declaraciones fueron recogidas por diversos medios de internet, pero El Duque comentó ayer que siempre queda la posibilidad de regresar una temporada más si la salud se lo permitía.

“Será cuestión de esperar a ver cómo me siento al final de esta campaña, porque todavía es muy pronto para tomar una decisión así”, afirmó el serpentinero, quien se entrena junto con Danys Báez, otro que se prepara para regresar con los Orioles de Baltimore. “Pero es cierto que si mi cuerpo me dice que no puede más, entonces se acabó. El dirá la palabra final”.

Por otro lado, está la cuestión de su contrato, pues éste es el último año de un pacto de dos que firmó con los Mets a fines del 2006 y si no aparece alguna oferta de valor, ese elemento también pesaría en la balanza.

Problemas en el cuello, el brazo y el pie le han impedido desplegar su talento en los últimos dos años a Hernández, quien todavía no ha podido lanzar en esta campaña y se encuentra en la lista de jugadores inhabilitados. Sin embargo, no pierde la esperanza de volver al box antes del fin de la temporada.

“El miércoles viajo a Nueva York para ser examinado por el cuerpo médico del equipo”, enfatizó el cubano. “Yo me siento mejor y espero que ellos me den el visto bueno para acelerar el proceso de recuperación”.

Su última lesión está relacionada con un tendón en el pie derecho que le obligó a perder parte del entrenamiento de primavera y antes un juanete en el mismo pie le obligó a cambiar toda su mecánica de lanzar. Los Mets han utilizado a Mike Pelfrey como sustituto del cubano.

Si finalmente Hernández regresa con Nueva York, podría hacerlo desde el bullpen antes de pasar a la rotación.

“Estoy dispuesto a ayudar a mi equipo de cualquier manera posible”, afirmó el ex pitcher de los Industriales. “Por supuesto que me gusta ser abridor y trataré de hacer el máximo para recuperar mi puesto”.

En 10 temporadas en las Mayores con los Yankees, los Diamonbacks, los Medias Blancas y los Mets, Hernández acumula foja de 90-65 con 4.14 de efectividad. En igual número de campañas en la isla con Industriales, su balance es de 126-47 con un excelente 3.05 -cuando imperaba la bola viva y el bate de aluminio- de promedio de carreras limpias.

“Siempre he sido un luchador dentro y fuera del terreno, dentro y fuera de mi patria”, agregó el lanzador cubano. “Pero soy realista y sé que no me queda mucho como pelotero. Ahora, nunca digo nunca. Vamos a ver qué sucede cuando termine el 2008”.

más artículos sobre Orlando “El Duque” Hernández



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: