Cuba anuncia la lista de los elegibles al Clásico Mundial

9 01 2009

La Federación Cubana dio a conocer hoy la lista de los cuarenta y cinco peloteros convocados para la preparación con vistas al Segundo Clásico Mundial.

Como Receptores están, Ariel Pestano, Rolando Meriño, Yosvani Peraza, Yenier Bello y Eriel Sánchez, en el cuadro, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret, Yadil Mujica, Yoandy Garlobo, Luis M. Nava, Rudy Reyes, Yorelvis Charles, José Dariel Abréu y Donald Duarte.

En los jardines, Alfredo Despaigne, Yoandri Urgellés, Frederich Cepeda, Alexei Bell, Leonys Martín, Giorvis Duvergel, Yoelvis Fiss, Leslie Anderson, Yoanis Céspedes y Osmani Urrutia.

La lista la completan los lanzadores, Pedro Luis Lazo, Jonder Martínez, Luis Miguel Rodríguez, Aroldis Chapman, Norge Luis Vera, Yunieski Maya, Yulieski González, Miguel Lahera, Norberto González, Vladimir García, Yadiel Pedroso, Ismel Jiménez, Maikel Folch, Reinier Roibal, Vicyohandri Odelín, Yaumier Sánchez, Yolexis Ulacia y Wilber Pérez.

Como se aprecia hay nombres que a pesar de su calidad llevan algún tiempo sin rendir y otros que ni los tuvieron en cuenta, en algunos casos se argumentó que están en el grupo por su experiencia esperemos que al final vayan los que se lo ganen, así que ha polemizar que hay tela por donde cortar.


Acciones

Information

47 responses

9 01 2009
jorge

peraza esta porque en la noticia que yo vi no aparece hay dudas con eso

9 01 2009
leira

Si, esta confirmado, peraza esta en las lista de los 45

9 01 2009
Negociador

Ya está ahí, no hay duda y no se preocupen que él va hay mucho concenso en eso. Está bien el tipo y es obvio que hay que llevarlo aunque les digo a mi no me cuadra mucho

9 01 2009
Negociador

No es fácil, qué carajo hará Odelín metío en ese brollo si lo único que hace desde que vino del Clásico pasao es beber ron, rodar en el 2107 por todo Camagüey sin hacer nada y meterse jevitas blancas. Cada vez que sale a pitchear es mierda lo que hace, no hay un salao juego que gane y pa colmo ni brazo tiene ya. El garabato que según Pestano tiene Odelín se lo tiene que haber metido en las nalgas porque después que poncho a Ivan Rodríguez en el juego decisivo contra Puerto Rico no se le ha visto más.
A Duarte si hay que darle un chance, Pinar es tierra de peloteros y había que haberle dado anteriormente un chance para que el muchacho se soltara pero para mí está bien si lo tiran ahora, tiene mucha confianza a la hora de batear. Yorelvis que ni sueñe que ya la guagua a él se le fue, ahora es Olivera en toda caso y quizás el muerto de Rudy que se cree que es Alfonso Soriano.
Ojalá lleven Leonis Martín, ese Chamaco es guapo de verdad y toca la bola como pocos en la pelota, es rápido cantidad y le da hit y lleva la base a Mtzuzaca si se lo ponen a pitchear.
Lo del Manager está escondido, pero me inclino por Jorge Fuentes, el más ganador de la pelota cubana y Martín el de Villa Clara, recor en más juegos consecutivos ganados en series nacionales y selectivas.

9 01 2009
Alberto Sarmiento

Oye y que paso con Elier Sanchez? El Lanzador de Camagüey? El lanzo bien en los Juegos Pan Americano y tambien en los juegos Olympico. Me pareze el equipo mas fuerte y joven que el equipo que dio Cuba en el 2006

9 01 2009
jorge

y rudy que hace ahi soy azul peo entiendo que no ha brillao

9 01 2009
el conocedor

La preseleccion esta muy buena, estan los que tienen que estar, incluso para mi sobran gente, porque Rudy Reyes esta por gusto, con respecto a la integracion del equipo a mi me gusta un mundo Leonys Martin, es mas 1 bate que Giorvis, pero tiene una tarea durisma pues Giorvis esta encendido y solamente uno de los 2 ira al torneo, pues no cumple objetivo tener 2 jugadores de la misma indole en el equipo, no entiendo porque Elier no esta, en el clasico nos enfrentaremos a buenas tandas de zurdos como son las de Japon y Corea y creo que Elier se lo merece mas que Folch(da demasiadas bb)
Duarte esta porque se lo merece, pero todos sabemos que es por gusto ya que en esa posicion estan los caballos Yuliesky y Michel , Odelin tiro muy buenos juegos al principio de la serie, pero en los 3 ultimos le han caido a lineas, Ulacia el villaclareño deberia tener un puesto , es un lanzador diferente, muy incomodo y se lo ha ganado con creces, Las Villas le debe muchisimo a el

9 01 2009
Peter

Ahora falta el corte de 28,los que esten en mejor forma son los que van.

9 01 2009
The King

Caballero mi equipo es el siguiente:
Catchers: Meriño, Pestano y Peraza.
Cuadro: Malleta, Olivera, Paret, Yuly, Michel, Nava y Yorelvys.
Jardineros: Cepeda, Urgelles, Duvergel, Urrutia, Despaigne y Martin.
Pitchers: Vera, Lazo, Maya, Chadman, Luis Miguel, Vladimir Garcia, Jonder, Roibal, Ismel, Folch, Odelin y Norberto.

10 01 2009
jorge

conocedor y negociador ten tranquilitos y no tiren voladores vamos a ver cuando hagan el corte que vola ahi es donde podemos hablar con mas propiedad ahora to esta muy lindo jejejejejeje

10 01 2009
Negociador

Conocedor y Alberto, el tema de Elier es sencillo, se quedó sin codo y está fuera del equipo Camagüey por lesión, después de la Olimpiada le hicieron un recibimiento en Esmeralda y de ahí para acá solo se habla de ñel por la radio y la televisión pero de jugar nada, aunque aclaro, no se ha pirao. Anoche hablaron de él en el juego de Industriales y Holguín que por cierto ganó Holguín 5-2, dijeron lo mismo y que viene padeciendo de dolores en el codo desde hace ya un tiempo, los comentarista lamentaron que no esté incluído por el mismo análisi que haces conocedor. Señores y yo sigo preguntandome que hace Odelín ahí, anoche volvió a perder contra Matanzas, me cago en él vaya.
Jorge, tampoco sé que coño tiene que hacer Rudy ahí, no me vengan a decir que como utility de nuevo.
Según nuestros fieles comentaristas se precisó en la reunión que el que no rinda durante los entrenamientos de esta preselección se va, que si no rinde en esos días no va a rendir en el evento así sea quien sea, vamos a ver si es cierto.
Los dirigentes se seleccionaran el día 9 y habrá otro corte donde quedarán 35 para realizar posteriormente el último y decisivo.
He visto que se está de acuerdo con esta selección por lo menos en un 90%.

10 01 2009
Negociador

Otra cosa que se me queda, la Federación Cubana anunció que harán los entrenamientos de altura en Mexico y quizás hasta juegos de excibición. Ojalá coño para ver si si nos quitamos el arrastre de egoísmo ese y nos abrimos al mundo (esto lo dijo el papa en el 98 ok)

10 01 2009
jorge

vamos a ver si es verda pero yo coincido que rudy no ha tenido un buen comienzo como otros al cesar lo del cesar soy azul pero no ciego

10 01 2009
Negociador

Esa es la cosa Jorge, es lo bueno tuyo, sabes cuando está mal pero el problema no es de Rudy solo, industriales está en candela este año, el pitcheo no le está rindiendo imaginate y con esta idas de sus peloteros a cada rato no le va a quedar nadie y su historia de ser el equipo más ganador de la pelota cubana va a quedar en la historia cuando Santiago y las Villas le pasen por arriba, y eso que las Villas ha sufrido deserciones también pero se ha sobrepuesto porque tienen una buena estrategia de selección de jugadores jovenes, etc.
Anoche Arley Sánchez, ese zurdito es bueno compadre pero no sube, lo dejaron cojer palo anoche por todos lados, no sabía por donde tirar pero también tenían un pitcher del otro lado(Holguín)que es una estaca tirando lateral a los derechos sin embargo Rudy para que veas le conecto uno o dos hits de los cuatro o cinco que pudieron darle.

10 01 2009
Daniel

Mi equipo seria:Receptores:Ariel Pestano,Yanier Bello,Rolando Meriño.
Infielders:Yulieski Gourriel,Hector Olivera,Yorelvis Charles,Eduardo Pared,Alexander Malleta,Luis Miguel Navas,Yoandi Garlobo.
Jardineros:Alexei Bell,Alfredo Despaigne,Leonys Martin,Frederich Cepeda,Yoandry Urgelles.
Pitchers:Pedro Luis Lazo,Aroldis Chapman,Yulieski Gonzalez,Norge Luis Vera,Norberto Gonzalez,Jonder Martinez,Yadiel Pedroso,Reinier Roibal,Maikel Folch,Yunieski Maya,Vladimir Garcia,Ismel Jimenez,Luis Miguel Rodriguez( no me convence pero ahi esta porque rinde en la serie nacional pero no llega ni a las 90 millas en su velocidad)…
Ese es mi equipo para el segundo Clasico Mundial de Pelota,creo que faltaron pre-seleccionados,como Elier Sanchez, Danny Betancour y otros y creo que ya es hora que se le de la oportunidad a otro tercera base aunque seguro que Michel Enriquez lo ponen en el equipo a recibir pelotazos o poncharse como siempre,y Malleta es otro que si no se pone para las cosas lo veo de nuevo calentando la banca,y dejo fuera en mi seleccion a Georvis Duvergel porque no me demostro nada en las Olimpiadas bateara mucho en la serie nacional pero al final a la hora de la verdad los unicos que en las Olimpiadas vi que sacaron la cara fueron Bell,Despaigne y Olivera los demas lo mismo de siempre de paco a san juan es que le daban a la pelota,y creo que Leonys Martin merece una oportunidad en el Clasico y en este clasico hace falta bateo y picheo,la defensa queda en mi opinion personal como tercer plano y espero que Cuba haga un buen papel y llegue a semifinales ya despues veremos que pasa en el terreno…saludos.

10 01 2009
jose

hola amigos yo o entiendo porq aun no anunciaron el manager de cuba todos los demas equipos participantes ya lo hicieron.pero bueno ya estamos acostumbrados a los misterios de la federacion cubana.en cualquier actividad de la vida cuando se esta formando un grupo paqra lo q sea lo primero q se nombra es la persona q dirigira ese grupo y a partir de l criterio del responsable es q se escoge a los integrantes

11 01 2009
Daniel

Hablando de quien va a dirigir al team Cuba en el segundo clasico mundial de pelota,cuales son las opciones que hay para ver quien sera el manager?…dicen que el 9 de Febrero diran quien sera el manager,vamos a ver a quien ponen…

11 01 2009
jorge

el de mexico es vini el criminal castilla que por cierto es manager jugador del hermosillo creo este año es su ultimo y se dedicara por entero a la direccion ese va ser este año el manager de mexico y anda diciendo que lleva un trabuco ojala cuba pueda topar con ellos en mexico mediacaña pero eso seria demasiado pedir porque nadie va enseñar las uñas asi como asi ese vini castilla dio palos en grandes ligas todos los que le dio la gana 3b del colorado bueno le pusieron ese nombtete del criminal jejejeje que clase de bateador……y despues decimos que si tal o mas cual…..hayque ver pelota caballero hay qu ver l que ha habido y lo que hay ………que no somos el ombligo del mundo.

11 01 2009
jorge

oye caballo yo cuando me equivoco lo digo si a mi me da igual 8 que 80lo que me encabrona es que esten haciendose los patriotas y te digan no porque la patria no que si cubano esa muela es la que me pone a 1000 cuando esto es pelota si me tocan el tema del patriotismo ay si me vuelo lo demas hablo lo que me parece comotodo el mundo y como buen cubano que soy discuto y no me gusta perder ni a las escupias

11 01 2009
jose julio

En cuanto al tema de yuliesk el polemico yulieslki gurriel no cabe duda que es un buen pelotero pero le hizo mucho danno qeu lo tildaran de EL ALEX RODRIGUEZ CUBANO en el pasado clasico no creeen que es mucho para el bueno pues desde ese momento se preocupaba mas por pinatrse sombras debajo de los ojos y lucir sus extrabagantes pelados que de luchar por su camiseta aa nivel internacional digo porque a nivel nacinal tiene buenos numeritos pero hay que tener en cuenta que a nivel nacional en la rotacion de los piitcher te toca uno bueno y cuantro malos a nivel internaacional todos son buenos alli es donde hay que lucir (como lo alexei bell) amigos y que mal que un tercer bate de cuba tenga .096 de average y para contra nuestro querido pacheco en vez de senatrlo como hizo con mayeta lo baja al 6 turno por dios que mala desicion si esta mal ssientaalooooooooo y pon a olivera pero es que no llevo a garlobo que ese demostro ser tremendo pelotero en el primer clasico y tubo que poner a olivera en primera aa inventar que por suerte le salio bien si no pacheco se tenai que quedar en china, la compannera julita osendi a tenido mucha culpa en que ese muchachito se nos alla hechado a perder porque se subio el ego no se hasta donde pero bueno ojala que enderse y se ponga pa la cosa como dicen porque condiciones tiene para ser un buen pelotero.

11 01 2009
ale

estoy 100 % de acuerdo con jose julio, socio si ponen a pacheco, desde ya te puedo decir que claro que vamos a llegar a mexico y de ahi en adelante rezar!! pq crees que aun no dicen quien va a dirigir el cuba?? te puedo decir que pude ver 3 o 4 partidos en el latino (despues de 4 años) y casi todos alli estan esperando un milagro y que no pongan a pacheco y todas las cosas que lo acompañan, fue un gran pelotero , pero de director esta en llamas y del tema del”yuli” , no hay mas opcion y tengo la misma opinion que tu de el, esta embarcado y con mucha tension!
de mi experiencia en el latino, aun queda algo de emosionante, pero para mis azules si clasifican no es por lo bien que puedan estar sino por lo mal que deben estar los demas, el pitcheo es un completo desastre (de ahi que no hay ninguno en la pre) un saludo a todos

11 01 2009
Daniel

Yo espero no pongan a Pachego a dirigir al equipo Cuba en el clasico,o entonces si no pasamos de la primera ronda,Pacheco fue tremendo jugador y capitan de capitanes y todo lo que quieran decir,pero como manager le falta mucho,se duerme con los lanzadores y no los saca a tiempo,y en este clasico el que se duerma se queda en eso,aqui Cuba tiene que ir a dar batazos y jugar como no lo hacen en algun tiempesito ya,mira lo que paso en el mundial,y las Olimpiadas,Yulieski con bases llenas,un out,vaya era mas facil poncharse que dar el roletazo ese pendejo que dio,y tambien Pacheco tenia que haber puesto un bateador zurdo a Urgelles,pero bueno Yulieski vamos a ver si deja de ser mas propaganda que otra cosa,si llega estar aqui en USA lo cojen pa comerciales jajajajaja …el que no batee pa el banco,asi de sencillo,esta bueno ya de nombres y de los mismos siempre,te dicen que por rendimiento hacen el team Cuba y al fin es cuento y muchos si explotan la bola en Cuba pero cuando salen ni la ven pasar,y porque un diaaa tubieron una buena actuacion entonces ya son fijos en el equipo Cuba,te ponen figuras nuevas en la pre-seleccion pa que la gente piense que si y al final llevan a los mismos,mira en la temporada pasada,el lanzador zurdo de La Habana Yulieski Gonzalez fue el mejor lanzador de la serie y no fue ni a la esquina con el equipo Cuba,Aroldis Chapman tremendo lanzador creo que hoy por hoy uno de los mejores zurdos que tiene Cuba ,y ninguno de los dos fueron a las Olimpiadas,estan los dos en la pre-seleccion,pero ahora vamos a ver si los llevan al clasico,porque en Cuba ya cuando piensan que algun pelotero se les va quedar prefieren dejarlos en Cuba y que el equipo Cubano siga perdiendo…saludos.

11 01 2009
jorgito

Seguimos hablando igual desde los 80´s, al Cuba para ir lo primero es ser CONFIABLE, el rendimiento no cuenta, la lista seria extensa de atetlas excelentes que no fueron nunca ni a Regla, lo que pasa es que antes se ganaba con Pancho en cojo hoy la cosa esta durisima, antes eran los unicos profesionales en los eventos internacionales hoy no y se ha demostrado que aquellos tienen mejor nivel, lo del primer clasico sucedio porque no conocian al beisbol cubano hoy los van a matar(lo siento mucho) A Los Angeles solo llegaran los que se queden. Suerte.

11 01 2009
Daniel

Tienes razon Jorgito al decir que para ir al team Cuba lo primero es ser confiable,en mi opinion personal creo que el equipo Cuba ya es hora de que pongan figuras nuevas en la receptoria por pertano,en el campo corto por paret y en tercera base por Michel Enriquez…,y el que no batee que lo sienten o lo muevan en la aliniacion,pero como dices desde los años 80 estamos hablando igual,y siempre ha sido lo mismo con el equipo Cuba…saludos…

11 01 2009
Daniel

pestano…no pertano jajajaja,error mio jejejeje…saludos

11 01 2009
jose julio

mucha politica en la pelota ya no salimos a ganar la medalla de oro ahora el equipo cuba sale a demostrar que el deporte cubano es limpio que los jugadores le tienen amor a la camiseta y a ganar la medalla de la dignidad jajajajaa con ese cuanto hace una pila de annos que no ganan ni la liga provincial jajajajjaaj hay que dejarse de boberia y oner al que le toque y al que se lo gane dando batasos y haciendo jugada ya esta bueno de nombre y de que si hay sospecha de que se quede o de si va porque es militante que mierda si contrera era militante hasta de la fmc jajajajaj y mando todo eso a la mierda jajajaja hay que jjugar pelota no politica si no lo que van es un entrenamiento de altura en mexico jajajajjaja

11 01 2009
el conocedor

Felicidades para jorge y el negociador

12 01 2009
YOYO

En la preselección no hay dudas, es fácil hacerla. Cuando hagan el equipo hay que prepararse para las injusticias. Mientras que hacer el equipo Cuba represente mejorar la vida para los peloteros cubanos (casa y/o carro), Además de que primero tiene que ser revolucionario, etc, etc y después pelotero. Seguirán las injusticias.

12 01 2009
Negociador

Para aquel que está interesado, esta noche transmiten un programa especial relacionado con la serie nacional y el clasico. Veamos que dice el comisionado. Según la Federación, el que no rinda en los entrenamientos no va, sea quien sea, hay que esperar pues siempre han llevado a los fijos y esta vez hay mucha presión de la población y los dirigentes lo saben por eso han estado haciendo esos comentarios, veamos, repito, si es cierto lo de llevar a los que rindan.
En esta serie Borrero, de Villa Clara no ha estado mal. Su lesión luego del clasico lo ha alejado algo pero sigue siendo peligroso y confío mucho en él si no preguntenle a Johan Santana. Me hubiera gustado que lo integraran al equipo grande.
Sigo insistiendo en Jorge Fuentes como director, Pacheco no va, olvidense de eso. Hay una cosa que se llama estado de opinión y la gente en lacalle no lo quiere, eso ellos aunque no lo crean lo valoran mucho y de seguro por lo que piensa nuestra afición y por el torneoa tan importante que es no lo llevan.
Me inclino por Fuentes o por Martín de Villa Clara. Quien sabe, hay comentarios de que cuidado no manden a buscar a Victor Mesa desde México, se necesita a alguien que le imprima dinámica al equipo pues el bateo y el pitcheo no debe ser nuestra principal arma, sino la velocidad, miren lo que nos hizo Japón el el primer calsico y después de eso hubo muchos cambios en la estrategia del beisbol en Cuba y esa dinámica puede lograrla Victor. Veamos.
Conocedor, discúlpa y les envío a ti y a Jorge un saludo especial.

13 01 2009
el chino cubano

Saludos a todos, mi equipo al clasico ahi les va, mis 28 jugadores.
Receptores, Pestano, Meriño y Peraza.
Cuadro, Malleta,Olivera,Gourriel,Michel,Paret,Garlobo, Navas
Jardineros,Despaigne,Urgelles,Cepeda,Bell,Martin,Fiss.
Pitchers,Lazo,Jonder,Luis Miguel,Chapman,Vera,Maya,Lahera,Norberto,Vladimir,Yadiel,Folch,Ulacia.
Algunas posibles variaciones que habria que sustituir del roster anterior, receptor Bello,Cuadro,Mujica,Abreu,jardineros,Duvergel,
Pitcher, Yulieski,Wilber.
Creo sin dudas el pitcheo esta mucho mas fuerte que el clasico anterior.
El pitcheo lo conformaria de la siguiente forma.
Abridores:
Vera,Chapman,Maya,Norberto, y Folch
Intermedios Jonder,Luis Miguel, Yadiel,Ulacia
Cerradores, Lazo, Lahera y Valdimir QUE TRABUCO AHORA SI CREO QUE TENEMOS BUEN PITCHEO

13 01 2009
YAYO

UN SALUDO AL FAMILION QUE CONOCE DE VERDAD!!!!!
NO ESTOY SIGUINDO LA SERIE NACIONAL PERO VEO QUE USTEDES SI,POR LO QUE NO ME ATREVO A SUGERIR NOMBRES DE JUGADORESPARA EL EQUIPO…..DE LOS DISCURSITOS DE TODOS LOS AÑOS DE LA GENTE DE EXPERIENCIA TAMBIEN ESTOY “HASTA LA CORONILLA”….SI SEGUIMOS ASI ADEMAS DE QUE SE MANTENDRA EL “EXODO” DE LOS PELOTEROS,NO VAMOS A GANAR NI EN EXPERIENCIA….AHORA EN CUANTO A MANAGER SI PONEN A JORGE FUENTES ME QUEDO TRANQUILO PORQUE EL TIPO TIENE PARA DIRIGIR A ESE NIVEL Y CONOCE LO QUE DA CADA PELOTERO,SABE CUANDO HACER CAMBIOS Y QUE CAMBIOS HACER,PONE AL QUE DE VERDAD ESTA MEJOR Y TIENE CRITERIO PROPIO ADEMAS DE VALOR….AHORA CON VICTOR MESA NO TENGO CONFIANZA PORQUE NO ME GUSTA COMO MANAGER Y SI ADEMAS LE DA ALGUN ATAQUITO DISCUTIENDO CON EL ARBITRO NO HABRA QUIEN DIRIJA EL EQUIPO…..NO SE QUE RESULTADOS TENDRA RECIENTEMENTE PERO NO CREO QUE TENGA TABLA PARA UN EVENTO COMO ESTE.
PARA MI JORGE FUENTES ES EL CANDIDATO CON LOS OJOS CERRADOS.
POR LO DEMAS ESPERARE A VER COMO QUEDA EL EQUIPO.
NADA ME GUSTARIA MAS QUE SE HICIERA A BASE DE RENDIMIENTO….PERO YA CONOCEMOS EL PAÑO…..HABRA SORPRESAS ?????

13 01 2009
el mocho

caballero nadie dice nada porque si en las estadistica dicen que ciro silvino es uno de los mejores pichers de la ultima decada no lo lleven a la preselecion tansiquiera este año tiene 5 ganados y dos perdidos, cuando se va a pirar? tambien dudo de aroldis chapman pues se le y habia corrido la que lo cojieron pirandose

13 01 2009
El boliviano

Bueno pienso que en cuba hay que ver que es lo que esta pasando por que el deporte en general esta mal, yo no es ni la chancelta de lo que era antes, en relación al clásico, hay que llevar a la base del equipo que fue a la Olimpiadas y agregar a martin que es muy bueno y rápido, en el cuadro los mismos de la olimpiadas, en los jardines, despaigne, Bell, Urgelles, Cepeda, y ya picher los mismos mas otos jóvenes que esten buen en los entrenamientos, manager Fuentes.

14 01 2009
jorge

caballero un saludo quiero comunicar que murio una gloria de cuba preston gomez el primer manger oficial en grandes ligas cubano EPD.

14 01 2009
jorge

del central preston en oriente dirigio los cubs los astros y el san diego en su año de expansion fijense si tiene historia y digo tiene porque aunque halla muerto la historia estara ahi ok.

14 01 2009
besibolito

hola para todos
como buenos conocedores tendran en cuenta que la direccion esta muchos mas alla del director y todo es por el buen criterio del ¨pueblo¨, pero bueno ya tambien los directores tienen que ser confiables y pacheco mostro su gran integridad como buen regionalista en la Olimpiada y eso es un buen punto para ratificar la continuidad de su mandato, en cambio el pobre Jorje Fuentes, es pinareño y padece del corazon y en el primer desacuerdo regresa hospitalizado y despues quien dirige, por tanto lo unico que queda es esperar que los 28 lleven su ¨elegua¨, y que por su puesto vayan con la debida revision de sus respectivos PADRINOS, por tanto a esperarrrrrrrrrrrrrr y nada todo por beisbol cubano.

14 01 2009
cafe_con_leche1964

Hola a todos los de la familia de la pelota cubana, bien ahora que ya hicieron el primer corte a 45, pienso que luego de esa concentración de un mes antes del torneo, deben de llevar al que esté bien independientemente de quien sea, es hora de que Cuba lleve a los mejores en sentido general teniendo en cuenta todas las estadísticas de un juego igual que hacen en las Grandes y que ya se comienzan a manejar más por los estadísticos acá, además considero que si queremos tener pitchers que se especialicen en el relevo en el futuro como lo han hecho ya durante algunos años con buenos resultados para sus provincias Valeri García de Ciego, Yolexis Ulacia de Villa Clara y José Angel García de Provincia Habana HAY QUE LLEVAR DOS O TRES SEÑORES, pues de no ir ninguno de ellos entonces si ya en Cuba nadie va a querer que lo cojan para ese tan importante departamento en el baseball moderno como lo es el Lanzador relevista y que en Cuba hubo muchos muy buenos en la década de los 60 y 70, saludos a todos

14 01 2009
cafe_con_leche1964

Estoy bastante de acuerdo con el roster que en opinión de “el chino cubano” el propone, pues pienso al igual que el, que ahora llevaremos un team mucho mejor confeccionado que el del primer clásico, claro señores solo que ahora todo los demás equipos después de lo que paso se prepararan mucho mejor y querran entrarnos por los mismísimos ojos y en cuanto a los directores pienso que todos estamos cerca de la verdad, deberá estar entre Jorge Fuentes, Martin o Victor Mesa, los resultados que todos estamos viendo hoy de Villa cLara son la disciplina, constancia y consagración que durante 8 temporadas Victor le dedico a su equipo y en su momento también tuvo Eduardo Martin, pero sobre todo que se acuerden que los equipos de pelota se dirigen por un manager y los entrenadores de pitcheo y bateo, que los dejen a ellos SOLOS decidir de una vez y por todas que para eso son los que saben aunque se revienten, quisiera transmitir mis condolencias además para la familia de esa gloria de los managers cubanos como lo fue Preston Gómez al que no pude conocer pero si supe de él por mi padre y abuelo, amantes también de la buena pelota cubana de todos los tiempos, saludos

14 01 2009
jorgito

Voy a expresa mi muy modesta opinion, no creo que el resto de equipos del Clasico vean a Cuba como su principal rival, Venezuela y RD se ven mutuamente como los dificiles, Mexico con sus nacidos fuera es un trabucon (LONGORIA Y COMPARSA) ya se ven en la fase siguiente y yo tambien, que decir de los otros norteamericanos(USA y Canada) estan bien armados y si nos vamos al Asia alli estan el Campeon Olimpico y el Campeon del primer Clasico, ademas de tener buenas ligas y jugar algunos en las GL.Hasta Panama nos tiene cgida la baja ( creo que hace años nos gana todos partidos) Debemos analizar por que se fue a la final del primero(fue sorpresa o no?)Creo que seria buen tema, play ball

17 01 2009
el mocho

aunque admito la calidad de todos los equipos y las super estrellas les falta algo que se llama team work y que puede jugarles una mala pasada pero admito que en este año las cosas no seran igual pues aunque cuba no sea la principal atencion de los rivales creo que no iran tan confiados como el clasico pasado.

19 01 2009
Negociador

Por supuesto que no deben ir como fueron al primero, miren a Alex Rodríguez hablando de que se confiaron con Mexico y la pagaron caro. Lo otro es lo que dice el mocho, les falta trabajo en equipo, coordinación señores. Los nuestros se conocen de pies a cabeza y eso siempre le ha dado buenos resultados. Puede ocasionar problemas el que un jugador integre la selección teniendo como compañero a otro que juega no se sabe en donde y que de buenas a primera deban iniciarce como conjunto, eso trae consigo errores, falta de coordinación, desequilibrio, inconsistencia y por ahí pallá métanle. A esto se le suma la unión de una superestrella de grandes ligas y un novatico que no encaja a la hora de trabajar juntos.
Nuestro equipo es maduro y sólido, esta vez quien quiera que sea va a tener que pensarlo bien cuando vaya a jugar con nosotros sino preguntenle a Puerto Rico, Dominicana y Panamá. En fin señores las individualidades pueden ser nefastas en el deporte y eso hay que tenerlo en cuenta.

21 01 2009
Sharlie Rodriguez

Hola a todos es primera vez que hago un comentario aqui pero he leido sus comentarios otras veces y sobre la pree.. creo que devieron incluir a Elier Sanchez porque despuez de su recuperacion ha lanzado buenos juegos

21 01 2009
Sharlie Rodriguez

Si yo fuera el director de E:U trataria de llevar un equipo que jugara unido porque mira lo que les paso en 1er Clasico y ademas la van a necesitar por el grupo en que estan

8 02 2009
Mailto

bueno yo pienso q aquellos q suponen el equipo no se equivoquen, pues la primera base es de Y.Garlobo pues el matancero esta encendio ademas en otro caso pudiera ser yorelvis charles q ha levantado muchisimo y esta demostrando q tiene muy buena forma, mayeta no lo tiro para el cajon pero la verdad se ha pasado mucho en el banco “lesionado” ademas de q cuando ve a un zurdo en la lomita en la cara se le ve la expresion “no un zurdo no”
miren los numeros de mayeta frente a zurdos y aclaro ZURDOS no zurdejos de guerrillas, a ver cuanto batea o mejor cuantos HR da frente a cualquier zurdo o zurdejo

18 02 2009
Luisa

Mailto estoy de acuerdo contigo, garlobo debe estar en el equipo, nose porque en todos los comentarios cuando hablan del I Clasico, en ninguno comenta de Garlobo, solo de Yulieski, Lazo, Pestano, Cepeda, para mi todos son buenisimos, pero ningún periodista se acuerda que Garlobo fue el designado del TODOS ESTRELLAS, ni tampoco comentarista deportivo, solo en escasas ocaciones y ha demostrado que batea aqui y alla, lo demuestran los números, champion bate de la serie pasada y ahora esta en segundo lugar con 385, incluso bateo de 3-2 con impulsadas en el juego de preparación, que tienen con los matanzaros, será fatalismo deportivo o que, lo dejaron fuera en la Olimpiada y el que leyo la entrevista de Pacheco se dio cuenta que no pudo dar una respuesta a esto convincente.

22 02 2009
Pirolo la bala

LUISA SI TU ERES MATANCERA COGE UN TAXI Y VETE PARA VARADERO PERO NO HABLES DE PELOTA Q ESTAS PERDIDA AMOR, TE AMO ,EL PIRY.

23 02 2009
Pirolo la bala

YA GARLOBO LO MANDARON A BUSCAR DE MEXICO JUNTO CON ALEXEI BELL, PARECE Q HAY ALGUIEN LESIONADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: