El Estadio donde jugará el equipo Cuba

6 02 2009

El equipo Cuba de béisbol que participará en la segunda edición del Clásico Mundial, jugará la primera ronda del torneo en el peculiar estadio Foro Sol, de la Ciudad de México.

El escenario de juego de la escuadra antillana en la fase inicial del campeonato presagia la hegemonía de la ofensiva sobre el pitcheo, debido a su ubicación 2240 metros por encima del nivel del mar.

Dimensiones del Estadio Foro Sol

Dimensiones del Estadio Foro Sol

Laurel Preb, vicepresidente de las Grandes Ligas de béisbol, declaró recientemente que “el estadio tiene todas las condiciones para favorecer el trabajo de los bateadores“, en alusión a las características especiales en el rendimiento de los atletas que impone la altura.

El béisbol es impredecible, pero esperamos una serie de muchas carreras y eso le gusta a los aficionados“, afirmó Preb.

El Foro Sol es un centro deportivo y de espectáculos, construido originalmente en el año 1997 para la exhibición de los conciertos más grandes del mundo. Afamados artistas de la talla de Paul McCartney, Aerosmith, Shakira, los Rolling Stones, U2 y Maddona han prestigiado con sus presentaciones este escenario.

Sin embargo, desde el año 2000 sus instalaciones se utilizan como estadio de béisbol, en el cual hace las veces de homeclub el equipo de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.

El Estadio donde jugará el equipo Cuba

El Estadio donde jugará el equipo Cuba


Acciones

Información

16 responses

6 02 2009
negociador

El tema de jugar a este nivel o a la altura como se le dice, creo traerá beneficios a nuestros atletas y a todo el que juegue en este estadio. Las condiciones son propicias. Según tengo entendido a esta altura a la cual se jugará el organismo pasa por un proceso de oxigenación que estimula y beneficia las condiciones del cuerpo, provocando una intensidad en la preparación de los atletas y condicionandolos para el fuerte torneo que se le avecina. Se dice también que la intensidad en la preparación a esta altura duplica los resultados de juegos en terrenos llanos pues el organismo llega cargado de energía que se expandiría mucho jugando ya en una altura menor.
Se comenta mucho esto entre los aficionados cubanos pues sería una verdadera maquinaria nuestro equipo ya adaptados y con diez partidos de excibición jugados en un terreno similar (Puebla). No olvidar tampoco el echo de que los nuestros llegan con los bates engrasados de la Serie Nacional y con esta praparación a este nivel rendirían el doble.
Vinny Castilla lo cree así y es por eso que manifiesta mucho respeto hacia los nuestros teniendo la experiencia del 1er Clásico y así lo hizo saber a Espn en su versión digital.
Saludos para todos.

6 02 2009
miki

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, esperemos buenos resultados, pienso que servira tambien para que nuestro picheo se beneficie y llegue a los angeles en perfectas condiciones fisicas y de velocidad.

6 02 2009
jorgito

Negociador te equivocas, hoy no tengo mucho tiempo pero la altura ha sido estudiada mucho, sobre todo por el balompie de Suramerica, mañana no te pierdas que te voy a ripostar, COMO DICEN DONDE VIVO ACTUALMENTE ESO DE QUE TE PREPARA ES PURA PAJA, mañana te explico, sigo siendo el filosofo?

6 02 2009
jorgito

SER CULTO PARA SER LIBRE, dijo Jose Marti.

8 02 2009
jorgito

Negociador la altura te aumenta el nivel globulos rojos, a corto plazo eso beneficia porque estos son los que transportan el oxigeno en la sangre( tres dias), pero a mediano y largo plazo eso se vuelve una jodedera, sobre todo cuando bajas a nivel del mar, porque la sangre tiene muchas celulas y se hace muy viscosa, por eso cuando se va a jugar a la altura de Mexico o Bolivia el atleta debe llegar a pocas horas del partido, Pasteje era un fraude por eso esta totalmente abandonada la instalacion, ok.

8 02 2009
nety santo zuares

estoy de acuerdo con jorgito en la reciente entrevista que le hicieron a medina sobre la altura el explica como los atletas reaccionan de diferentes formas a la misma con descordinadacion en algunos casos,sangrado de nariz y falta de oxigeno ,es decir hay que tocar el tema con cuidado pa no pejudicar a los atletas,le habla uno que estuvo 4 anos en ecuador y cuando viajaba a quito a las competencias de softball no era facil el efecto de la misma

9 02 2009
Pirolo la bala

NEGOCIADOR TIENES Q ESTUDIAR UN POCO MAS PQ ESTAS PERDIO POR COMPLETO Y EL OTRO MIKY ESTA PEOR PQ DICE Q TU TIENES RAZON,APRENDE CON JORGITO Y CONMIGO.

9 02 2009
jorgito

Estamos acabando, Pirolo, me dicen el alfabetizador o mejor el medico del blog……………..

9 02 2009
jorgito

Fijate si Miki se perdió que puso al Cuba ya en Los Angeles, en su mente ya le ganó al uno y al dos de Asia o piensa que todos se quedaran y firmaran con EL EQUIPO DE jOE TORRES………………………..

12 02 2009
Mario

te imaginas que se q

12 02 2009
Mario

cuba le va a ganar a mexico a corea y a japon la final va a ser entre usa y cuba , por supuesto que vamos a ganar nosotros

12 02 2009
jorgito

El fanatismo hace olas aqui, sean objetivos y sensatos…………………

13 02 2009
Mario

la ventaja de cuba esta en que no sale de favorita, y eso le quita mucha presion.
claro que soy bastante objetivo , los cubanos estan en plenitud de forma a mitad de su campeonato , los jugadores de grandes ligas estan apenas entrando en su preparacion para la temporada, los que van a ser dificiles son los coreanos y japoneses , son duros pero se les puede ganar, lo que hay que hacer es sentar a yulieski gourriel y vas a ver que todo el mundo batea.los cubanos es cierto que hombre por hombre no tienen el mejor equipo, pero el hecho de jugar mejor de conjunto y con menos egoismo hara que salgan victoriosos ,si no preguntenle a alexei ramirez.

13 02 2009
Mario

oye jorgito donde es que vives porque aqui tambien se usa esa expresion de ” pura paja “

13 02 2009
jorgito

En Centroamerica, asere………

1 03 2009
ricardo

atra vez de todos los tiempos en cuba se a jugado pelota desde finales del siglo diesinueve hemos competido con grandes equipos de todas las epocas a gran nivel . ni martin diigo, adolfo luke ,ni minoso ni willi miranda,urbano gonzales u ,otros tantos fueron a entrenar en ninguna altura ,eso es un cuento de un cesudo en cuba para salir a vasilar al exterior y darse la buena vida ,a quien van a enganar . gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: