Mariano Rivera será el abanderado del equipo panameño en el Clásico Mundial

25 02 2009

El estelar cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, fue confirmado hoy como el abanderado de de Panamá en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero no formará parte de la novena nacional que disputará el certamen.

Marianao Rivera

Mariano Rivera

José Pineda, portavoz de la selección de Panamá, dijo a Efe que Rivera aceptó la invitación de llevar el emblema nacional y acompañar al equipo en el comienzo de su participación en el torneo, el 7 marzo en San Juan contra la selección de Puerto Rico.

La presencia del lanzador de los ‘Mulos de Manhattan’, que no podrá jugar con Panamá, ya que se recupera de una lesión, servirá de estímulo y motivación a la selección panameña, indicó el jefe de prensa.

Panamá inició hoy el ciclo final de sus entrenamientos con la mirada puesta en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los entrenamientos, que tienen lugar en el Estadio Nacional de Béisbol ‘Rod Carew’, en la capital, terminarán el sábado próximo y al día siguiente la selección partirá hacia Orlando, Florida, en EE.UU., para iniciar una serie de tres partidos de ensayo con equipos de las Grandes Ligas.

Estos amistosos se disputarán del 3 al 5 de marzo próximo, siendo el primero con Los Bravos de Atlanta, otro con los Tigres de Detroit y el último con Los Astros de Houston, donde milita el jonronero panameño Carlos Lee, quien aparece en el listado oficial de Panamá.

Panamá está dirigido por el ex grandes ligas Héctor López, quien jugó doce temporadas para los Yankees de Nueva York.

La selección panameña, que ya conformó su listado oficial de 28 jugadores, quedó emparejada en el Grupo D, junto con Holanda, República Dominicana y Puerto Rico.

Panamá sufrió el miércoles la baja del lanzador Manny Acosta, quien era uno de los principales relevistas de la novena canalera con miras al Clásico Mundial de béisbol.

Acosta decidió permanecer en los campos de entrenamientos de primavera con los Bravos de Atlanta y ausentarse del torneo que arrancará a comienzos de marzo, confirmó a la AP el coach de lanzadores Lenín Picota.

Acosta prefirió tratar de hacer el equipo (Bravos)” con miras a la próxima temporada de las Grandes Ligas, señaló Picota. Es una baja bastante importante para el bullpen, que era la parte fuerte de nosotros” en cuanto al pitcheo.

Acosta se perfilaba para salir de relevo en el octavo episodio y preparar el terreno al cerrador Manny Corpas, en el caso de que Panamá fuese ganando el partido. Corpas milita en los Rockies de Colorado.

Acosta tuvo altibajos con los Bravos en la pasada temporada y en su labor de relevo terminó con marca de 3-5, 3 salvamentos y efectividad de 3.57.

El derecho de 27 años había participado en el anterior Clásico Mundial del 2006. Su salida a última hora es un golpe para un equipo panameño cuya mayor interrogante está en su cuerpo de lanzadores, que adolece de abridores sólidos y está formado por varios brazos con escasa experiencia.

Panamá llamó al zurdo Antonio Cuan, de las menores de los Mets de Nueva York, en reemplazo de Acosta. Cuan se reportó entusiasmado a la práctica matutina del miércoles en el estadio Rod Carew.

Panamá debuta el 7 de marzo frente a Puerto Rico por el Grupo D del torneo que se disputará en San Juan. Holanda y República Dominicana son los otros integrantes de la zona.

Picota dijo a la AP que el zurdo Bruce Chen, ex lanzador de los Bravos y de los Orioles de Baltimore, es el candidato fuerte para abrir contra los puertorriqueños


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: