El triunfador del segundo Clásico Mundial ganará cerca de 3,4 millones

3 03 2009

En la segunda edición del Clásico Mundial de béisbol que arranca el jueves en Japón, con otras subsedes en Puerto Rico, Ciudad de México y Toronto, están los 16 equipos nacionales más representativos de esta disciplina, pero no todos los peloteros más dotados de la misma.

La criatura que en el 2006 sacaron con ‘forceps’ la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), todavía lucha por sobrevivir, en medio de problemas con el calendario, negativa de los equipos de Grandes Ligas a ceder a sus principales figuras, y la calificación de huérfana que le han dado las grandes cadenas televisivas.
Con la presencia de Japón y Cuba, campeón y subcampeón del primer Clásico en el 2006, y selecciones de alto nivel como las de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, el evento recorrerá siete capitales del mundo hasta su culminación final el 23 de marzo.

El Grupo A, compuesto por Japón, Corea del Sur, Taiwán y China arranca el 5 de marzo en el Tokyo Dome de esa ciudad. Dos días después lo hacen las otras sedes de México, Canadá y Puerto Rico.

La llave B está basificada en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, e incluye a la selección azteca, Cuba, Australia y Sudafrica, y la C tiene por sede el Roger Centre Stadium de Toronto, donde se medirán Canadá, Estados Unidos, Venezuela e Italia.

El estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, acoge por segunda ocasión al Grupo D, ahora conformado por la novena boricua, República Dominicana, Panamá y Holanda.

Todos los equipos contarán con jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, salvó Cuba, que participa con un representativo de amateurs de su campeonato nacional.

El estatus de los jugadores cubanos es cuestionado en muchos círculos especializados, ya que aunque no ganan dinero por competir, reciben un salario del estado sólo por jugar béisbol a tiempo completo.

Hasta China, que la pasada edición presentó un plantel de bisoños aprendices, ahora cuenta en sus filas con tres jugadores que se desempeñan en sucursales de Ligas Mayores.

Amen del factor de representación geográfica con que los organizadores buscan mercadear el torneo, y de que se pueda cuestionar la presencia de algunos equipos ‘comparsas’ como la propia China y Sudáfrica, lo cierto es que en este Clásico está todo el abanico del béisbol mundial actual.

Países de gran tradición beisbolera como Nicaragua y Colombia ya no tienen siquiera un campeonato nacional de peso para conformar una selección competitiva, y sus individualidades en Grandes Ligas no pasan de la decena.

Como en la edición pasada, habrán ausencias notables en el orden individual, unas por autoexclusión, como el panameño Mariano Rivera y el dominicano Manny Ramírez, y otras por prohibición, como el dominicano Albert Pujols y el boricua Jorge Posada.

Los dos primeros lugares de los Grupos A y B chocarán desde el 15 al 19 de marzo en el Petco Park Stadium de San Diego (California), y los primeros clasificados de las llaves C y D se verán las caras en el Dolphin Stadium de Miami, del 14 al 18 de este mes.

Los equipos que queden en primer y segundo lugares de las llaves de cuartos de final avanzarán a semifinales en el Dodgers Stadium de Los Angeles, la primera el 21 de marzo y la segunda al día siguiente, con la final por el título prevista para el lunes 23 en el mismo escenario.

El campeón del Clásico irá sumando premios en metálicos por cada etapa que venza, hasta un total de 3,4 millones de dólares, mientras que cada equipo recibirá 300.000 dólares sólo por participar en la primera ronda.

Según las normas del evento, las ganancias de cada equipo se dividirán en un 50% para los jugadores y la otra mitad para la federación nacional de béisbol correspondiente, a fin de propiciar el desarrollo del deporte.


Acciones

Information

38 responses

3 03 2009
Pirolo la bala

SI CUBA LLEGA A LA FINAL ,CUANTO LE DARAN A LOS MUCHACHOS? ESPERO Q ESTA VEZ LOS TOQUEN MEJOR

3 03 2009
Negociador

Pirolo, solo la primera ronda son 300 000 cabillas, nada más por participar y el que gane, al final, obtendrá 3, 4 de millón. Oye, eso si es baro para un torneo que apenas comienza a surgir. No sé cuanto le darán a los muchachos, pero debe ser lo de siempre, una mordidita nada más, de ahi no pasa, digo, en todo caso si el Departamento del Tesoro de EUA no regula la estilla como la otra vez que para que Cuba participara debía donarlo para los damnificados del Katrina y que por cierto jamás me enteré acá de cuanto fueron los premios. Si tienes alguna información por favor hazmelo saber consorte.

3 03 2009
Pirolo la bala

EN EL 2006 NO RECIBIERON NADA NI INDIVIDUAL NI COLECTIVO, PQ YADEL MARTY FUE LIDER EN PROM DE CL Y YULIESKY FUE 2DA BASE ALL STAR Y EL EQUIPO FUE VICE , ESTA VEZ NO SE COMO ESTA LA SITUACION DE LOS PREMIOS PARA CUBA , SI ALGUIEN TIENE ESA INFORMACION,POR FAVOR Q LA DIGA.

4 03 2009
Zeus

No les van a dar nada de nada, Nada de los 300.000 iniciales, y mucho menos de los 3.4 millones, si ganan. Para mi es un descaro, ese dienero si se lo ganan es de ellos, no comprendo porque simplemente no se lo dan

4 03 2009
Manuel

¿Cómo vas a entender si se nota que eres más ignorante que un recién nacido? Haber…. ¿cómo te explico?… ¿cómo explicas tú que esos peloteros cubanos hayan llegado a donde llegaron sin pagar un solo centavo de su bolsillo? Pregúntales cuántos de ellos estuvieron en escuelas deportivas sin que nunca nadie les dijera que tenían que pagar su beca.
Ahora les toca retribuirle al País un poco de lo que se gastó en su formación, es como el niño que cuando crece tiene la obligación de ayudar a sus padres.

4 03 2009
lester

coñooooooooooooooooooo se colo el PCC CDR FMC UJC UPC Y TODAS LAS CE JEJEJEJEJEJE MANOLON APRETASTESJAJAJAJAJAJA DE MADRE EL MANOLON ESTE NO SE COMO NO TE BOTAN D AQUI POR PERSONA NON GRATA JAJAJAJAJA ASI QUE ESTUDIAN GRATIS NO QUE CLASE DE TIPO ESTE.

4 03 2009
lester

MANOLON EL HIMNO NACIONAL CANTALO ALLA ASERE AQUI SE HABLA DE BASEBALL DEJA LAS TROVASSSSAAASSAA ESA VIEJO

4 03 2009
jorgito

Mi socio Manolo estas perdido esa muela era de los 80, ya nadie se la traga, en los equipos del Clasico hay un monton de atletas que jamas pagaron nada, principalmente porque no tenian, sino pregunta a los RD, SE HICIERON EN ACADEMIAS DE LAS GRANDES LIGAS que hay miles en todo el mundo, aqui donde vivo que es puro futbol, hay una y no se paga nada, hasta te enseñan ingles y costumbres de los EEUU para que no pases trabajo cuando te firmen; tienes que ver mas seguido ESPN ASERE. IMPORTANTE, SE EDUCA A LOS HIJOS PORQUE ES UNA OBLIGACION COMO PADRES, ELLOS DESPUES NO TIENEN NINGUNA CON NOSOTROS IMAGINATE SI LE PIDO TODO EL SUELDO A MI HIJO QUE ES MEDICO SOLO PORQUE LO EDUQUE, ESO ES CHANTAJE AQUI Y EN JAPON

6 03 2009
elleon azull

el dinero .si gana cuba que lo dudo mucho ya que yo e perdido mucha comfianza en el beisbol cubano es para papa noel y el hermanito y a los peloteros le dan 100 CUC y listo

6 03 2009
BETO

Manuel;

Creo que debes vivir dentro de Cuba y no te culpo pues la desinformacion provoca eso, creo que eso solo eso, mala Informacion. En estados Unidos, desde los 4 años de Edad puedes inscribir a tu Hijo en cualquiera de las Ligas (Mini Ligas) de baseball las cuales existen a todo lo largo y ancho del Pais, estas ligas estan patrocinadas por los equipos de Grandes ligas entre otros, como, escuelas, Iglesias, Corporaciones, etc etc. Si es cierto los padres pagan una mensualidad por esto, pero No es algo que rompe el Bolsillo, y si el Niño tiene talento real, enseguida los coaches buscan la manera de que lo pasen a una liga (Sponsored.) es decir pagada por alguna de estas Organizaciones. Luego cuando llegan a Secundaria, (High School) todas las escuelas, (Publicas “Gratis” por si no lo sabias.) en estados unidos tienen equipos de todos los deportes que te puedes Imaginar, inclullendo Baseball, y si al muchacho le interesa y es bueno (Punto importante, pues no se le Obliga a nadie ser pelotero.) pues forma parte del Equipo de la escuela, Y todo, absolutamente todo es pagado por la escuela, Uniformes, (Buenos, Bates, Pelotas, etc.) Una vez que te destacas en estas Ligas, Puedes Obtener una Beca en la Universidad, (Hay Cientos de Universidades, y no tiene que ser Privana, Pues las del Estado, como FIU tiene un muy buen equipo.) Y nuevamente si eres Bueno (I.e. Alex Rodriguez.) Puedes ir a cuelquier Universidad que quieras, como (U.M.) bastande Cara y de mucho prestigio. es decir el argumento de que en cuba se lo dan todo Gratis y por eso deben pagar por toda la vida es totalmente Nulo y fuera de Logica, es una question Ideologica puramente. Si en verdad ellos le preocupara eso, te saco una cuenta, 40 Jugadores, a $50000 por cada uno, (Suponiendo que este fuera el costo de la Educacion.) bastante alto para la educacion que ellos reciben, seria un total de $2 millones de dolares, es decir todavia les quedaria $1.4 Millones para repartir. Y pagarian con este campeonato todas sus Carreras Educativas y deportivas. No te parece Justo. esto dejaria un total de: $14000 por cada uno de los participantes en este equipo incluyendo Coaches, Entrenadores, medicos. etc. Dudo mucho que vean una cifra igual jugando en cuba en el resto de sus vidas. Tu crees que es Justo..?

6 03 2009
Andobam

No sé cuanto lespagarán en el clásico si ganan, pero me consta ,de buena tinta,que en la última olimpiada que ganaron oro (Atenas) recibieron U$10.000,00 ,además de las regalías que le dan a cada cual en su provincia(casas ,etc..)

6 03 2009
Pirolo la bala

BETO, USTED LO DIJO TODO ,YO LO SE ,PERO NO TENDRIA PASIENCIA PARA EXPLICARLO PQ NO SE RESUELVE NADA CUANDO SE TRATA DE PERSONAS Q ACTUAN COMO CARNEROS. YO,COMO MUCHOS AQUI NOS GRADUAMOS DE UNIVERSITARIOS EN CUBA, NO PAGAMOS LOS ESTUDIOS CON DINERO ,PERO SI CON TRABAJO ( AGRICULTURA EN LA ESCUELA AL CAMPO, EN LAS BECAS, TRABAJO VOLUNTARIO,SERVICIO SOCIAL,GUARDIA CDR ,UNIVERSIDAD Y CENTRO DE TRABAJO, DIA DE LA DEFENSA CON PALOS DE ESCOBA, ETC,EN FIN HEMOS PAGADO MAS Q SUFICIENTE Y ESOS Q ESTAN ALLA LE SIGUEN PAGANDO A UN SISTEMA Q FALLO Y SE VA A PIQUE, MANUEL TE FELICITO POR TUS CONVICCIONES Y OJALA NO SUFRAS LA DECEPCION Q A MUCHOS LES SUCEDIO, EN TU PROXIMO COMENTARIO CANTANOS EL HIMNO DEL 26 POR FAVOR.

6 03 2009
Alvaro

Para todos Cuba sera el campeon de Segundo Classico Mundial, si con el equipo que teniamos en el primero quedamos en segundo no hay dudas que este esta mas duro que este sera el campeon…..

6 03 2009
Manuel

No se esfuercen, ustedes no tienen ni actitud y mucho menos aptitud para comprender la grandeza de la sociedad socialista. Siempre he dicho que el socialismo es para personas inteligentes y sobre todo, para personas que estén dispuestas a sacrificar el bienestar personal por el bienestar de la sociedad en la que viven; ustedes han demostrado no estar actos para eso.
¿Qué hacemos con los niños cuyos padres no tengan esa mensualidad de la que hablas?, ¿no tienen derecho a practicar deportes por el simple hecho de haber nacidos en familias pobres?, de las cuales increíblemente, hay muchas en el país más rico de este Planeta. ¿No tienen derecho de ir a la Universidad?. Si analizas un poquito tu texto de percatarás de que todo depende de “si eres bueno”, yo pregunto… ¿y si no lo eres?, ¡que te coma el león!, esa es la gran diferencia entre nuestras sociedades, razón por la cual no la cambio jamás.
Es cierto que el hombre debe tener lo que es capaz de ganarse con su trabajo y su inteligencia. Y en la competencia está la base del desarrollo, pero no podemos cerrar los ojos y dejar a la suerte a los que estén imposibilitados de competir, menos cuando sabemos que no todos parten de la misma raya de meta.
La grandeza de los hombres que crearon esta sociedad radica en fueron capaces de darlo todo y dejarlo todo, hasta su familia, por el bienestar de una sociedad.
A los deportista cubanos sí se les da un por ciento de lo que ganan, por ciento que les da y les sobra para vivir cómodamente en una sociedad socialista; donde el dinero NO es el centro de todos los procesos. ¿Por qué crees que esas compañías tienen las “Mini ligas”?, ¿Por qué quieren lograr masividad en la práctica del deporte con el objetivo de formar un equipo de los EUA que pueda representar al país con dignidad en eventos Internacionales?, ¿o porque quieren contribuir a la salud física de los niños americanos?, ¡Mierda!…a ellos lo que los mueve es el dinero, es la única y exclusiva razón por la cual TODO se mueve en una sociedad como en la que vives. Por esa razón es que hay toda una gran lista de peloteros que juegan en las grandes ligas que no les interesa representar dignamente los colores de su bandera en el clásico Mundial, les interesa más no perder sus millones, a pesar de que ya tienen muchos.
A Pirolo le hago sólo una pregunta: ¿Cuánto le cobras a tus padres cuando vas a la tienda a buscarle lo que tú mismo te vas a comer, o cuando tu padre aquí en Cuba pedía que lo ayudaras a pintar la casa?
Lucha y trabaja bastante para que nunca caigas en el grupo de los que no tienen lo que todo el mundo te pide, en una sociedad como la tuya, ese es el carné de identidad allá: “Don Dinero”, sino lo tiene estás fuera de la ley.
Pido disculpa por la palabra que utilice arriba.

Saludos para todos, Manuel.

6 03 2009
jorgito

Lastima que soy mongolico, por eso no me convense tu muela, porque viví 42 en la isla y es igual Don Dinero manda alli tambien. Y recuerdo que en primaria iban a las escuelas a medir a los niños y los que dieran la talla se iban a las EIDE, a comer bien, practicar deportes , etc, etc, el resto a jugar cuatro esquinas con pelotas de cajetillas de fosforos ni pelotas habian, por eso empezaron a aparecer equipos nacionales probetas, como los de volly, no existian canchas aptas y eramos campeones mundiales como se logró eso? igual que Alex Rodriguez por interes de alguien, unos por plata otros por vender un sistema fuera de el ASERE

7 03 2009
BETO

Manuel; No hay que Ofender..? que es eso de “ustedes no tienen ni actitud y mucho menos aptitud para comprender la grandeza de la sociedad socialista. Siempre he dicho que el socialismo es para personas inteligentes ” Que te hace pensar que no sea yo Inteligente..? Ese es el problema con con los comunistas, ustedes siempre creen que el que no esta de su lado no merece existir. Mira con mas calma te voy a rebatir todos y cada uno de los puntos de tu Nota, pero rapidito te digo lo siguiente. La mensualidad de la que hablo es algo que cualquiera en este pais puede Ganar, el que menos gana, 5 o 6 dolares la Hora, o tiene un chque del gobierno, probablemente mas grande de todo el dinero que ganas tu o cualquiera de nosotros en Cuba por toda una vida. Es decir que hablo de algo que lo puede pagar la gran masa de personas, (menos de lo que cuesta la mensualidad de un cellular por ejemplo) y este pais tiene mas lineas de cellulares que personas. Por otro lado, NO TODAS LAS LIGAS hay Que pagarlas, pues por supuesto siempre hay quien no las puede pagar, existe, YMCA, Todos los equipos de Grandes ligas tienen “Mini Equipos”, y academias, no solo en USA sino en el resto de Latinoamerica. O tu creez, que Davd Ortiz, Manny Ramirez, tenian papas ricos..? Sabias que la mama de Dontrelle Willis es madre soltera, vivian en una umilde casita y ella es Soldadora..? Alex Rodriguez no era rico? Sabes que el Padre de Canseco Tampoco era Rico? Sabes que Alex Rodriguez acaba de donar una gran cantidad de dinero a la Universidad que lo vio Graduarse..? (Millones.) Y asi una y otra Historia de Gente que no necessariamente es Rica. En cuanto a la masividad del Deporte, eso tambien es un mito y forma parte de la desinfoprmacion de nuestro Pais, En USa existen mas Campos de Pelota y academias que gente en cuba. El deporte es Masivo por donde lo mires en USA. Sino preguntale a cualquiera que tenga la oportundad de viajar, Informate un poquito, Los Juegos POr ejemplo de AANCP, Colegiales, de Basket, o football, se llenan totalmente cada noche en todos los rincones de este Pais, la gente Paga para verlos Jugar, ese dinero luego se vierte en las Universidades, y asi es como se pagan las becas de todos esos muchachos que son buenos y triunfan. y si Claro que tienes que ser Bueno, en eso te doy la razon, esta es una sociedad en la que se premia el Existo y El trunfo no la mediocridad y la Derrota. (convetir el revez en Victoria suena muy Bonito pero es solo eso, un Slogan). Ademas te hago una pregunta, es que acaso en el equipo cuba pondran alguno que no sea Bueno..? Solo por que pobrecito hay que darle Oportunidad..? No el exito consiste en eso precisamente, los buenos y talentosos trunfan. en cuanto al porciento que le dan a los Jugadores en Cuba, No te creo ni un poquito, Yo vivo en USA, pero Naci en cuba y me cire ahi, y se perfectamente como funciona, Dudo mucho que vean alguna cantidad significativa de Dinero del que ganen. Un saludo cordial Amigo Miguel, y ojala te des cuenta a tiempo compatriota. De todas formaes le deseo lo mejor a Nuestra seleccion (si por que tambien es mia, aunque no me dejarian Jugar en ella si fuera pelotero..) Ahi te lo dejo de tarea.

7 03 2009
jorgito

Bien Beto eso es alfebetizar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7 03 2009
jorgito

ES INCREIBLE LAS DESINFORMACION DE MI PUEBLO, Y ESO QUE EL APOSTOL DIJO SER CULTO PARA SER LIBRES, AQUI SE CUMPLE 1000%

8 03 2009
Pirolo la bala

DR EL NO SABE NI LA MITAD DE LO ESCRIBIO NUESTRO APOSTOL,PQ EL LEE SOLAMENTE LO Q MUESTRAN EN CUBA, ESTA MAS CIEGO Q FELICIANO

9 03 2009
Manuel

JA, JA, JA… ¡Se quedaron sin palabras!   
A ustedes son los que hay que alfabetizar, no saben ni escribir. Escriben todo en mayúscula, como principiantes. Será para no complicarse con las reglas ortográficas del idioma español.
BETO dijo que iba a rebatir todos mis argumentos pero el principal de todos se lo cayó por no tener respuesta para eso o simplemente no lo asimiló de mi comentario anterior. Te pregunto amigo BETO: ¿cuántos americanos en este momento están llorando por un empleo?, ¿sabes cuál es el índice de desempleo que tiene el país al cual le confieres tantas grandezas?, ¿puede alguno de esos desempleados pensar en pagarle a su hijo el servicio del que hablas?, ¿sabes a costa de qué los EUA ha logrado y sustenta el desarrollo económico que posee?, te respondo…a base de sangre de los países pobres, engaños y mentiras. Hay muchos caminos para llegar a un fin, pero la grandeza está en llegar si pasar por encima de nadie. Son muchos los muertos que tiene ese imperio para reconocerle algo de lo que han hecho.
Ni hablar de la cantidad de faltas ortográficas de que tiene BETO en sus comentarios. Si no quieres creer lo que te cuento sobre las modestas posibilidades que tienen los deportistas cubanos ese es tu problema. Lo que sucede es que muchos de ellos cuando se les dan esas facilidades sacan a relucir el egoísmo que por naturaleza tiene la especie humana y no se acuerdan del principio básico de la sociedad en la cual fueron concebidos; olvidan aquellos hombres de la historia cubana que lo sacrificaron todo (no sólo dinero) por lograr la sociedad que tenemos hoy.
Jorgito parece que quiso sobresaltar más de lo debido y puso mil, en vez de cien, al referirse al porciento. JA, JA, JA    . No menciones al Apóstol, y menos con esa frase que tú ni aparentas estar cercano de ser un hombre culto. El Apóstol también dijo: “…Viví en el monstruo, y le conozco las entraña…” y esta otra”… ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber—puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso…”
Pirolo intenta escribir en abreviatura, pero como no sabe, no respecta ni las reglas básicas de este estilo. No se atrevió a responder mi pregunta.
De manera general ninguno de los cuatro abordó la esencia de mi último comentario. Sólo hablan de desinformación y para que estén al tanto les informo que quien les escribe es Lic. En Ciencia de la Computación, tengo 28 años y desde los diez años de vida gozo del privilegio de tener Internet en mi casa, sí… privilegio, porque en nuestro humilde país es un privilegio tener acceso a la gran red de redes desde nuestros hogares; pero no lo es tenerlo desde los centros universitarios.
Es decir, que por falta de información no pueden atacarme porque tengo acceso a la gran red las 24 horas del día y leo todo lo que se publica en todos los periódicos del Mundo.

Un saludo para todos.

9 03 2009
miki

Manuel no luches contra lo que no se puede, dejen la politica a un lado y entiendan que esto es beisbol y como rima Cuba será CAMPEON, deja a esos recentidos que nunca han hecho nada de sus vidas y se sienten bien ofendiendo a los demas, eso se aprende de los Padres, aunque conozco personas que viven en esa sociedad y alcanzan a comprender lo que tu les quieres explicar.

10 03 2009
majín

amigos vivo en cuba pero creo que esto es un sitio de baseball,no de politica eso es lo lindo de este segundo clásico ,que todos los jugadores juegan por la patria que los vio nacer ,por orgullo y por el baseball,Cuba será campeon y lo disfrutarán desde Canseco hasta uds .

10 03 2009
BETO

Compatriota Manuel;

Primero, dejame dejar algo Claro. Sin ofender, yo llevo casi 20 años sin escribir en español, y nunca fui Bueno en Español, o Literatura. sin embargo fui muy Bueno en “Filosofia Marxista”, la cual tuve que estudiar por Fuerza en La Eduardo Garcia Delgado, para Poder entrar en la “CUJAE”, para graduarme de Control Automatico. Asi que considero que Mi español nunca fue y ahora menos sera perfecto. Sin embargo amigo mio, el echo de que hablo y escribo el Ingles Perfectamente (sin acento.) no me daria derecho a comenzar a darmela de Inteligente, por que domino 2 Idiomas. Ahora seguire a Rebatir Tus Puntos:
1- ¿cuántos americanos en este momento están llorando por un empleo?, ¿sabes cuál es el índice de desempleo que tiene el país al cual le confieres tantas grandezas?, ¿puede alguno de esos desempleados pensar en pagarle a su hijo el servicio del que hablas?, exactamente el 8.1% de Desempleo, lo que representa unos 12 millones de Personas (Sin un Empleo a tiempo completo.) esto no cuenta las personas que trabajan medio tiempo los cuales se consideran desempleados. Este numero tampoco cuenta las personas las cuales tienen un pequeño negocio y no reportan seguro de empleador al Estado. La fuerza laboral de este pais es de unos 155 millones. Pero dejame darte un poquito mas de detalles, el año pasado el Desempleo fue solo de 4.0%. De todas formas con este nivel de 2009 en medio de una crisis (La cual no te voy a explicar, pues no entiendes la ley de Oferta y Demanda, ni el mercado libre, pero es algo normal en la sociedad libre.), es mas bajo que en paises como Bolivia 10%, Venezuela 20%, Francia 10% y Alemania 9.1%. En Efecto estas personas, casi el 10% no podrian pagar por ahora una academia de baseball, pero de eso no se muere nadie, ademas eso no dura toda la vida, el año que viene la mayoria de esas personas tendran trabajo. Mientras estan desempleados existe algo que se llama “Unemployment” es un seguro que te cubre mientras no trabajas, y es Ley, todos tenemos que tener dicho seguro, asi que nadie se queda por fuera de esto.

10 03 2009
BETO

Manuel:
2- Mi pregunta a ti es, Que por ciento de la población en cuba puede asistir a Ligas de Baseball Organizadas..??? refrescame la memoria, por que fuera de el INDER, y los campos de Baseball desbaratados de Ciudad deportiva y algunos en las provincias son Contados los lugares que entrenan a cualquiera de la calle en cuba. Otra Pregunta, tu sabes cual es el Porciento de desempleo en Cuba..? Por que no lo ponen en ningun lado, y no me diagas que todo el mundo tiene empleo por que yo vivi ahí, y conozco como funciona.

10 03 2009
BETO

A tu pregunta: ¿sabes a costa de qué los EUA ha logrado y sustenta el desarrollo económico que posee?, Como no, te respondo, Mira a base de Un sistema que muchos Admiran, otros odian, algunos desonocen, y otros sencillamente envidian, de Total Apertura politica, social y economica, a base de trabajo y esfuerzo de gente que vino a este pais a trabajar y prosperar, por que el fruto del trabajo se palpa y se disfruta, y no solo es el dinero sino la satisfacción y el éxito personal por sobre todas las cosas, la Inventiva Particular y la responsabilidad Individual, eso es lo hace grande a este pais. Un pais que permite que el duke pueda decir, Yo gane la serie Mundial con los Yakees pero me siento de Industriales, y nadie lo agarra preso, ni lo botan del trabajo por eso. Mira a ver si algun pelotero cubano puede decir que quisiera Jugar en los Marlins, a ver que pasa?

A tu comentario: “Si no quieres creer lo que te cuento sobre las modestas posibilidades que tienen los deportistas cubanos ese es tu problema. Lo que sucede es que muchos de ellos cuando se les dan esas facilidades sacan a relucir el egoísmo que por naturaleza tiene la especie humana y no se acuerdan del principio básico de la sociedad en la cual fueron concebidos; olvidan aquellos hombres de la historia cubana que lo sacrificaron todo (no sólo dinero) por lograr la sociedad que tenemos hoy.” No, no creo lo que me cuentas por que no me has contado nada, que Posibilidades tienen los deportistas cubanos, a ver dime algunas por que no las veo. Sobre el egoismo, ahí estoy con tigo es naturaleza Humana, mirate a ti mismo como te vanaglorias de tener Internet 24 Horas, sin siquiera preguntarte por que el resto de los 11 Millones de compatriotas no tienen derecho a ella..? Por que ese priviligio como lo llamas, fue concedido a ti y no a otros? Que merito dicino tienes que no tengan los demas? Acaso llamas Privilegio a tener Información? Como es que tan facil puedes olvidar que los demas no podrian juzgar de la misma manera de la que tu dices por que tienes información? O es que el resto solo debe conformarse con creer en los que como tu tienen información?

10 03 2009
BETO

Respecto a este comentario: No menciones al Apóstol, y menos con esa frase que tú ni aparentas estar cercano de ser un hombre culto. Por que juzgar a las personas de antemano, solo por que no piensan como tu? Como dijo Benito Juarez, el respeto al derecho ajeno es la Paz. Mide tus palabras.

respondiendo a: “De manera general ninguno de los cuatro abordó la esencia de mi último comentario. Sólo hablan de desinformación” Dime cual es la esencia de tu comentario, todo lo que hiciste fue atacar y descalificar a personas por no pensar como tu.

Y respondiendo a: “Es decir, que por falta de información no pueden atacarme porque tengo acceso a la gran red las 24 horas del día y leo todo lo que se publica en todos los periódicos del Mundo.” Felicidades a ti por que tienes Internet, Ojala todos pudieran, seria solo Justo no.? Con relacion a que te atacamos, nadie lo ha hecho, yo entiendo que en cuba no se esta acostumbrado a debatir Ideas, pues esta prohibido, pero no te asustes, nadie te esta atacando nosotros somos libres y con la libertad viene la pluralidad de Ideas, no todo es Blanco y Negro, no todo el que no esta contigo esta contra ti. Estamos debatiendo, y si por favor lo limitamos a la Pelota seria mucho mejor, pero yo no fui el que comenzo.

10 03 2009
BETO

Una cosita mas, Tu no sabes quien esta del otro lado, no tienes por que decir que tienes una licenciatura en computación, en realidad a nadie le interesa, mucho menos para hablar de Pelota, me parece muy bien que te esfuerzas, pero sigue adelante y conquista la libertad de pensamiento eso es mas importante, ya que con una licenciatura no se impresiona a nadie, menos en este pais, yo se que a ustedes le dicen que fuera de cuba todo el mundo es analfabeto, pero eso no es asi. El que te habla es Ingeniero en Control Automatico, Master en “IT” “Information Technology” en estados Unidos, Microsoft Certified, Piloto Privado Certificado en (VFR y IFR), he viajado a casi todos los paises de America Latina e Europa, y creo que nada de eso es Importante, verdad que no te interesa? Bueno Igual a nosotros tampoco.

Un Saludo Compatriota Manuelito, y que Gane el Mejor.

10 03 2009
ernesto

mi gran pregunta es por que motivo Nicaragua no jugó en el clasico, si Nicaragua le ganó a venezuela brazil, mexico, colombia, ente otros soy de Nicragua y no se por que no fue al clasico si tu me puedes explicar adelante.

11 03 2009
jose

gana venezuela venezuela fue campeon en la serie del caribe y venezuela es el gano que viva venezuela venezuels es un pais grande

12 03 2009
NESTOR

MANUEL; SUERTE EN TU VIDA!!!!

13 03 2009
K0LOS0

Bueno amigos solo están discutiendo de politica y aquí nadie va a convencer a nadie de nada, en cuanto al pago de los cubanos no se preocupen que si les pagan, soy amigo de Luis Miguel, el pitcher holguinero y en el Clásico pasado estuvo en la reserva y solamente por eso le pagaron 6 mil dólares, no sé cuanto le habrán pagado a los que estuvieron allí y dejaron la piel en el terreno para ser los 2dos del mundo. Solo les digo que Cuba es el mejor del mundo y que no dudo para nada que ganará este clasico.

13 03 2009
pedro

nada que los muchachos de cuba no van en sí por el dinero , para la edicíon pasada no le pagaron y nuestro país le brindo algunos servicios necesarios , yo confio en el equipo y no en el dinero , muchos de nuestros mejores peloteros han preferido el saludo y aplauso del pueblo que unos billetes
cuba campeon

14 03 2009
José A

De verdad ! Venir aqui para discutir sobre política. Con tantos blogs que hay para hacer eso. Por mi parte, yo le voy a Cuba, aunque en las últimas finales siempre me ha desfraudado el equipo. Ya la pelota no se gana sólo con jonrones y si no mejoran en su tácticas, tampoco creo que gane manana contra Japón. Ojalá podamos seguir adelante y no creernos cosas como los dominicanos que ya les partieron las patas. Y sí el equipo de Cuba gana, pues yo mismo, personalmente y le doy 10 mil euros a cada jugador para que se acabe la discución del pago a los peloteros cubanos.

14 03 2009
José A

Para que no empieze otra discución, uno de mis apellido es Bacardi, pero ahora no quiero dar clases de antropologia y aunque en Cuba no nos conascan muchos, algunos nos sentimos muy unido a la isla. Y por eso espero que gané el Clásico.

14 03 2009
Pirolo la bala

oye Manuel usted es un cara de guante batos , asi ser comunista es facil, con internet 24 h y tu papa o tu mama deben ser dirigentes por eso defiendes al viejo cagalitroso de Fidel, dime una cosa licenciado ya q tu sabes tanto y escribes los periodicos esos de baba del pcc ,pq todos los cubanos no tienen internet como tu? pq no pueden leer otro periodico q no sea el granma mentiroso ese q responde a los intereses de un sistema q no le da libertad a sus ciudadanos para viajar libremente ? pq existen 2 monedas? pq si la vieja esclerotica de tia tata usa los logros del deporte y principalmente del beisbol para mezclarlo con politica , no le da mas facilidades a los atletas para q puedan mostrar su talento fuera de Cuba y tener contratos de acuerdo a su nivel ( boxeadores,peloteros, etc) pq se van tanta gente en balsa arriesgando sus vidas? no te voy hacer mas preguntas , pq tu no tienes como responder ya q estas 24h en internet fuera de la realidad

14 03 2009
Pirolo la bala

Bacardi antes q empiece la discusion , mandame un pomo de bacardi lemon q aqui en Brasil esta muy caro.

31 01 2017
Coleman

Durante temporada, fez aulas de pole dance
e também conheceu uma atriz pornô, que a convidou para
entrar no ramo. http://Takuueristys.fi/index.php/component/k2/item/4-donec-nunc-magna?url

12 12 2017
Jose Antonio Cruz

mira que los comunista hablan mierda esto es un programa deportivo no politico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: