Cuba no va por revancha ante Japón

14 03 2009

Cuba perdió la final del primer Clásico Mundial de Béisbol ante Japón, pero no siente que su encuentro del domingo por la segunda ronda de la edición 2009 sea una revancha para ellos.

Los cubanos llegan a esta ronda luego de arrasar en el Grupo B en partidos disputados en la Ciudad de México, donde terminaron invictos.

Es un partido más. Para algunos es una revancha. Son dos equipos de mucha calidad, cualquiera de los ocho que están en esta fase tienen calidad; no lo veo como revancha, es un partido más“, dijo el manager de Cuba, Higinio Vélez. “Lo veo como un juego más y un gran partido“.
Vélez, quien fue el único manager de los cuatro equipos que se encuentran en esta ciudad – Japón, Corea del Sur y México, además de Cuba- en reservarse el nombre de su lanzador para el encuentro, dijo que su equipo hará ajustes para adaptarse a las condiciones del Petco Park, que a diferencia del Foro Sol en la Ciudad de México, no permite que la pelota viaje mucho.

Quien aspire a la victoria tiene que manejar ofensiva, defensiva y pitcheo… por la gravedad, en México la pelota viaja más. Hicimos algunos ajustes, hemos jugado en este terreno y conocemos que la pelota viaja menos, pero con una buena defensa y buen pitcheo podemos ganar. Sabemos que los batazos no van a ser lo fundamental sino la estrategia… ambos vamos a ser más tácticos“, agregó Vélez.

Las caracterísiticas del campo parecen favorecer a los japoneses, que nunca han basado su juego en el poder, sino en la velocidad, el buen pitcheo y la estrategia, pero Vélez cree que ellos pueden adaptarse a cualquier circunstancia para salir adelante.

Son un gran equipo, los respetamos. Aquí (en el equipo cubano) nunca decimos que le vamos a ganar a nadie, los respetamos y nos preparamos para ellos, son sacrificados, lo dan todo. Son dos equipos con las mismas características, velocidad en función de la ofensiva, y como en todos los casos hay que ponerles un buen pitcher para ganar“, agregó el piloto cubano.

Finalmente, Vélez reconoció que para esta edición del Clásico, su equipo no tomará por sorpresa a otras novenas que en el 2006 no sabían mucho de ellos, y algunos dudaban que pudieran ser eficientes ante rivales profesionales.

La verdad nosotros no aprendimos mucho. Los demás aprendieron de nosotros porque sencillamente a los cubanos no se los conocía y nadie se imaginó que estaban tan bien, a nivel de este béisbol“, concluyó Vélez.


Acciones

Información

15 responses

14 03 2009
miki

Caballero que entra de palos a los Norte Americanos, Puerto Rico calladito es un fuerte aspirante, Cuba tiene que jugar su juego y que gane el que mejor lo haga.

15 03 2009
Andobam

Caballerooo!,vamos a dejarnos de nervios jajajaja, los Yapans son buenos ,pero van a recibir lo suyo .Lo de ellos está guardado.Ese equipo Cuba está demasiado bien al Bate. La única manera de ganarle sería haciéndole unas 10 carreras ,y creo que de esta vez los yapans no van a tener tantos regalos como en la final pasada.

15 03 2009
elleon azull

Señores estoy en españa , me pueden decir la hora del juego es que estoy trocado con la diferencia de horario gracias y suerte a los muchachos CUBA CAMPEON LOS DEMAS PARA EL LATONNNNNN

15 03 2009
angel

El juego no sera facil. Si el picheo cubano viene solido. Si vienen bolones entonces no hay bada que hacae

15 03 2009
Pirolo la bala

LEON, HORARIO DE JUEGO ES 4:00 PM COSTA OESTE DE USA CREO Q EN ESPANA SERIA 9 O 10 DE LA NIGHT

15 03 2009
jorgito

El Leon esta rugiendo en la Puerta de Alcalá……………..

15 03 2009
elleon azull

GRACIAS A TODOS Y SUERTE

15 03 2009
Pirolo la bala

leon consiguele una pincha de torero a despaine en espana

15 03 2009
Otro Alex

Esto se llama “Come back to reality”…

15 03 2009
miki

tRISTEZA, CARAMBA NO JUGAMOS TAN MAL, EL PÌCHEO JAPONES FUE IMPLACABLE, NO LIGARON NADA, SOLO FREDERIC CEPEDA QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE ES GL.

15 03 2009
jorgito

Miki en que orden bateastes?, los siento algo deprimidos, no se vayan a cortar las venas, yo creo que no todo está perdido aunque si es cuesta arriba y no veo el gran equipo que algunos ven en el Cuba 2009, dije que hay hoyos en la alineacion, vean el box score y gocenlo, en la vida los objetivos sufrimos menos………………………….

15 03 2009
Otro Alex

No, es cierto que Cuba no jugó tan mal… lo que sucede es que para ganarle a Japón hay que hacerlo mucho mejor. Ya lo dije en el juego contra México, jugando como estaban jugando no pasan la segunda ronda. Con México pudieron salir adelante porque el pitcheo mexicano es de segunda línea, pero el de Japón no da esas libertades y nunca pudimos volver en el partido.

Ciertos detalles:

En el primer inning, Michel debió llegar a tercera con el hit de Cepeda, luego hubiera anotado con el fly de Peraza, y no es lo mismo salir delante y ponerle presión al equipo rival, que mostrarle un juego conservador y temeroso. Si quieren ver un buen ejemplo de corrido de bases agresivo, pero correcto, revisen el juego de Puerto Rico y EEUU.

Matsuzaka es un gran pitcher y ganó 18 juegos en el 2008 con los Boston Red Sox, pero no es tan dominante en Grandes Ligas como muchos creyeran… ¿saben por qué? … porque en las Grandes Ligas los bateadores son más pacientes y no se van con tantas bolas malas como los cubanos, que se cansaron de tirarle a terceras bolas y posibles cuartas bolas. Es cierto que el árbitro de home cantó cada strike que merecían regalarle espejuelos, pero tampoco fue determinante. Hay que ser más pacientes e tirarle a los strikes, no a las bolas.

Pero hay varios aspectos positivos que se pueden extraer: las carreras no fueron producto de un bateo endemonionado de Japón. Creo que ligaron bien los narras y todo les salió bien en el juego de hoy. Conectaron muchos hits flojos que encontraron una buena ubicación, y tuvieron suerte en algunos batazos. Pero ese es el beisbol.

Algunas conexiones duras de los cubanos salieron de frente y permitieron jugadas de double play: el rolling de Paret después del toque de Pestano, el de Enríquez después del hit Céspedes en el octavo.

El pitcheo de Yulieski González y Yunieski Maya fue muy bueno y se le vieron condiciones, así como la aparición final de Vladimir García con lanzamientos a 98 y 99 millas.

Yo no hubiera sacado a Chapman. Es cierto que estaba un poco ansioso y hasta cierto punto descontrolado, pero estaba saliendo de sus situaciones y los pitchers abridores tienen que aprender a salir de sus situaciones. Total, el relevo permitió las tres carreras que él dejó en bases. Me gusta Chapman, un poco más de experiencia y se hace un pitcher imbateable. Y precisamente la experiencia se adquiere enfrentando estos momentos.

Los mismo digo de Peraza, se le vio muy ansioso y se fue con bolas muy malas, pero sólo viendo esos lanzamientos y “sufriendo” es que se aprende.

Hay muchos detalles más que resaltar, pero en fin, la conclusión es que hay mucho diamante en bruto en esta selección. Creo que le falta experiencia, pero le sobra el talento. Es una lástima que no podamos ver a todos esos jugadores en equipos de Grandes Ligas. Otro gallo cantaría con Cuba.

Concluyendo, si queremos ver a Cuba en las etapas semifinal y final, tienen que jugar mucho mejor de lo que lo han hecho hasta ahora.

Saludos a todos.

PD: Cepeda demostró en el Clásico del 2006 y en éste ha seguido demostrando que es un bateador de un nivel no sólo de Grandes Ligas, sino de estrella en Grandes Ligas.

15 03 2009
miki

Gracias Alex por tu acertado comentario,esta dificil pasar pero creo que lo lograran, el relevo de chapman no era el indicado, frente a mexico ya le habian dado palo, no obstante esto no justifica la derrota, lanzo nuy bien Matzuzaka y con ventaja mucho mejor, empezamos bien pero no pudimos cerrar, como dice el dicho si no las haces te las hacen, confio en nuestra sangre y podemos dar vuelta todavia .

15 03 2009
Pirolo la bala

Ahora tienen q demostrar si son grandes de verdad , no hay nada perdido solo dependen de ellos mismos, a Japon todo le salio bien y el arbitro pricipal tenia una zona bien amplia q hizo q Matzusaka picheara mas tranquilo.Al bate los japoneses hacen lo mismo de siempre ,batean corriedo ,le ponen y le tiran el bate a la bola y la dejan caer atras del cuadro ,nuestros picher saben de esto y le siguen pichando afuera, a esos chinos hay q cerrarlos principalmente a los zurdos ,duro y pega’o y darles uno o dos bolazos bien dados q se arratonan,nuestros picher huyen demasiado la bola y no veo q ninguno q domine el picheo pega’o

15 03 2009
jorgito

Nadie en Cuba sabe tirar pegado, asere Pirolo, “eso no es de compañero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: