Cuba eliminó a México y sigue con vida en el Clásico

17 03 2009

Cuba superó el primer obstáculo en el camino hacia la semifinal del II Clásico Mundial de béisbol al vencer a México y está lista para enfrentar a Surcorea o Japón para viajar al Dodgers Stadium de Los Ángeles.

La victoria en el partido de vida o muerte ante México 7-4 despejó dudas de la capacidad del equipo caribeño de reponerse de reveses y demostrar la calidad de sus jugadores, enfatizó el mentor Higinio Vélez.

Nunca escogemos rivales, enfrentaremos a quien nos toque, confiados en hacer las cosas mejor y obtener el triunfo que nos lleve a la semifinal, comentó el manager al responder a la interrogante sobre a quien prefería como rival este miércoles.

Nos da igual jugar con Surcorea o Japón, lo importante es saber como jugar con ambas escuadras, hacer las cosas diferentes a como fueron, añadió en referencia al choque con los nipones ganado por estos 6-0 con excelente labor del estelar Daisuke Matsuzaka.

Con anterioridad, Vélez dijo a periodistas cubanos que realizaría cambios en la alineación de la escuadra antillana, con mayor énfasis en la velocidad y poner la bola en juego por encima del bateo de largo alcance, dada la diferencia entre el Petco Park y el Foro Sol mexicano, donde la pelota viaja mucho más.

Cuba espera por el resultado del partido de esta noche entre Surcorea y Japón para conocer el contrincante con quien discutirá el segundo boleto del Grupo I a la semifinal.

Nuestra meta es avanzar en este grupo que se juega en el Petco Park, llegar a la semifinal y ser campeones, expresó el jardinero izquierdo Frederich Cepeda al término del partido tras el cual se decretó la salida de México de la justa beisbolera.

Todos los equipos son de elevado nivel y los partidos dignos del Clásico Mundial, pero confiamos en la victoria, dijo a Prensa Latina con anterioridad Cepeda.

Los caribeños marchan primeros en bateo con 343, frente a 284 de los surcoreanos y 280 de los japoneses, mientras el orden se invierte en la efectividad de sus lanzadores, encabezados por los nipones con 0,79, ante el 3,39 de sus rivales de esta noche y 3,98 de los caribeños.


Acciones

Information

18 responses

17 03 2009
Otro Alex

Con el perdón de los expertos, pero este es el verdadero line up de un equipo de beisbol. Leonys Martín es un primer bate natural -a pesar de los dos ponches que engulló- y Héctor Olivera tiene que estar jugando. Estos dos hicieron su trabajo, y propiciaron -con el aporte indiscutible del monstruo Cepeda- que Cuba saliera delante poniendo presión sobre el rival.

Aún así, veo todavía a los peloteros cubanos como que amarraos, tienen que solarse más. Me encantó la presencia de Lourdes Gourriel -ese sí era oportuno como pocos- y su aspecto relajado. El equipo cubano siempre se ha visto disfrutando cuando juegan el beisbol y en ambos clásicos he visto a los cubanos tímidos y muy rígidos. A soltarse, coño, que ustedes son estrellas.

Me imagino que también el régimen de control a que los someten no propicia ese disfrute que vemos en otros equipos. Está duro que esos peloteros no puedan ni comparti con los aficionados que los admiran y van al parque a gritar por ellos.

Coño, ¡qué bueno sería que cuando terminara este campeonato los escuchas pudieran acercarse a ellos y decirles: tal equipo te ofrece tanto, el otro te ofrece más cuanto, etc… y a disfrutar con los cubanos en Grandes Ligas!

… y en ese equipo hay unos cuantos que pudieran estar jugando en Grandes Ligas mañana.

Para mañana el pitcheo será clave, sea quien sea el rival… Cuba no va a poder anotar muchas carreras contra ese pitcheo, pero si el nuestro se comporta… no vemos en las semifinales.

Saludos a todos.

17 03 2009
Pirolo la bala

Por 1ra vez en la historia de los eventos internac. en q Cuba ha participado he visto q se le ha dado chance para luchar un puesto en la alineacion a todos los peloteros y no se han aferrado a un mismo line-up, aunque no simpatizo con Velez eso se lo reconozco. El beisbol moderno es de velocidad , Leonis y Olivera son dos jug. rapidos, bateadores de contacto q siempre estan en base ,saben tocar la bola y ejecutan bien el bateo y corrido ,tienen q estar ahi por arriba de cualquiera ,no nos enganemos mas q los unicos q estan empujando carreras son Cepeda (600 ave y 10 impulsadas ,lider absoluto del clasico) Cespedes (476 y 6 impuls) y Gourriel (350 y 6 impuls) , Cespedes tiene q estar por arriba de Yulieski en la alineacion ,Michel debe continuar de designado pero como 6to bate , en el ss prefiero a Navas para el proximo juego, tiene mas juventud ,rapidez y alcance ,es un out por regla , es verdad , pero garantiza la defensa, Paret esta mal , deben sentarlo, Anderson no sabe jugar 1ra ,ESPN mostro q no fue a cortar el tiro del RF ,cuando le hicieron la 2da carrera a Vera , pero lo prefiero antes q Mayeta y Pedroso ,es rapido y hace contacto , sabe tocar bien y en fin la imprime velocidad a la parte baja de la alineacion, a los Asiaticos no se les puede jugar al batazo ,hay q hacer lo mismo q ellos “Juego pequeno” , le deje aqui a Higinio la formula para ganar ,espero q la lea.

17 03 2009
negociador

Pirolo, ya lo habia dicho, a los chinos esos hay que darle de su propia medicina. No se que carajo hacia Peraza en la alineacion del juego contra japon, hay que poner gente de velocidad y los hay. Con el que nos toque desde el mismo primer inning hay que tocarle la bola, hay que sacarlo de concentracion. Matzuzaca hizo lo que le salio de abajo y lo dijo, no me importaba la bateria cubana, estaba bien concentrado y sabia que iba a ganar. Se vino a tocar la bola con Leonis en el 7mo y no precisamente contra Matzuzaca. Leonis, Olivera, Anderson son excelentes empujadores de pelota. A esta gente hay que chocarle la bola, ponerle el bate nada mas y ella solita camina para donde quieran. Si dejas al tipo que pitchee y que se establezca en la lomita esperando dar el batazo y haciendo swing a cuanta bola desesparada aparezca estamos jodios. Creo que si nos toca nuevamente Japon o Sudcorea hay que jugarle a la viva, esta gente es muy rapida. Si perdemos, habra que hacerlo sin arrepentimientos, haciedo lo que nos toque hacer. Hay que seleccionar un buen pitcher que camine un rato y que los aguante. No se pueden regalar bases porque te la dejan en la uña con el corrido. Creo que si jugamos como mismo ellos lo hacen estaremos en condiciones de pasar a los Angeles y entonces si podremos tratar de discutir uno de los tres primeros lugares.

17 03 2009
El Encojonao

Coincido con ustedes hay que darle de su propio jugo y demostrarle que nosotros jugamos a cualquier nivel

17 03 2009
pinkgolleta de luyano

estoy de acuerdo totalmete con sus comentarios a cualquier rival asiatico hay que jugarle de la misma forma que ellos nos juegan a nosotros small ball muchas jugadas aprovechando la velocidad que tenemos .el problema va a ser el picheo ojala y venga bien ………………………………..ojala hayan aprendido del juego con japon

17 03 2009
Yo

Ahora veo unos cuantos que no quieren a Peraza en el lineup , acuerdense que cualquier bateador se va de en blanco en un partido , se que lucio mal en el partido con japon , pero al menos yo que lo sigo en la serie nacional le tengo confianza , pero bueno es su apinion , despues no quiero cuando el la de a la hora buena estar adulando porque me da genio que cuando la da lo apluadan pero cuando falla un dia le caigan arriba , caballero la pelota es un deporte en que un dia no haces nada y al otro vienes y decides el juego , lo unico es que tienes que ser un gran pelotero , y esa es la clase a la que pertenece peraza.

17 03 2009
Pirolo la bala

Brother,yo por lo menos no tengo nada contra Peraza, inclusive lo conozco desde q hizo su primer equipo Cuba junior (15-16 anos) en el mundial de 1995 en Brasil, donde Cuba fue campeon y el fue el catcher del todos estrellas,pude hablar con el ,es un muchacho muy simple como la mayoria de los atletas cubanos y constatar q era un tremendo talento, al ano siguiente continuo como regular en los juveniles ,era un equipo muy bueno ,junto a Peraza estaban tambien en ese equipo: Michel Enriquez( era short stop), joan carlos pedroso, Serguei Perez, Maels rguez, Norberto Glez, Rudy Reyes, MIchel Rodriguez,etc,cuando ese grupo de peloteros llego a la serie nacional todos tuvieron chance de jugar ,menos Peraza ,en pinar habian 2 catcher muy buenos, Lazaro Arturo Castro y Pedro Luis Duenas , Peraza estuvo largos anos en el banco engordando como un puerco , en esa epoca habian provincias q no tenian catcher y prefirieron q perdiera los mejores anos en la banqueta de pinar, los pocos chances q le daban salia a tirarle a la bola igual a un loco buscando un batazo q llamara la atencion y le diera la opurtinidad de jugar regular, de un tremendo talento lo convirtieron en un animal iba al plto a hacer 3 swings, cuando se retiraron los catcher q mencione antes y el fue el regular , tuvo q comenzar casi de cero, hoy ha mejorado algo ,pero dentro de un equipo Cuba no pasa de un emergente , en la nacional la mata pq son los mismos pichers podri’os de siempre, ese es un pequeno ejemplo de la capacidad de nuestros tecnicos q dirigen el beisbol en Cuba, imaginense por un instante ,ese muchacho en otro pais con ese talento ,hoy no estuviera fuera de peso y fuera una estrella al bate y con la mascota, pero como somos los mejores por eso estamos tan jodidos.

17 03 2009
jorgito

Buena Pirolo, volvemos a los tecnicos. Ahora quiero dar mi opinion, a Asia no se le debe tocar, porque tal parece que ellos inventaron eso, tanto a la ofensiva como a la defensa, hay un monton de variables, robo de base, corrido y bateo, esprimir al lanzador , etc, ese debe ser el juego del Cuba y no tanto toques, es regalar el 33% de la entrada, pero es dificil hacer en dos juegos lo que no se hace nunca (o poco) y lo que no se ve hacer a las estrellas mundiales jamas( solo en el clasico), el maestro es Ivan en eso de adelantar corredores, veanlo y gocenlo hoy) Alguien dijo que ve la Cuba “amarrao” cuanto tendran de VCM yHb? hay que preguntarle al Dr Castro

17 03 2009
miki

Buenos muchachos sus comentarios, solo podria agregar que no note tanta alegria al terminar el partido por parte de los Cubanos, como que estan desanimados, el problema no se cual es, pero ahora es necesario que se metan en la cabeza que el juego de mañana sea contra quie sea hay que salir a darlo todo en el terreno, se gane o se pierda y recuerden que hay partidos que se pierden pero dejan un buen gusto, hay partidos que se pierden y dejan un sabor amargo, como el de este Domingo ante Japon, no se dio todo lo que este equipo puede dar. ARRIBA CUBA

17 03 2009
jorgito

Miki creo que es fisiologico ese efecto, ademas tienen tremenda presion interna, eso se nota. Los compadesco yo pase por eso.

18 03 2009
BETO

Pirolo; Te la Comiste Papo, yo lei lo mismo en una entrevista que le hicieron, pero ahora esta fuera de Nivel con estos Monstruos.

18 03 2009
BETO

Jorgito; Perdona mi Ignorancia pero que es VCM & Bb? Otra pregunta tu Jugabas pelota en cuba.?

18 03 2009
jorgito

Volumen corpuscular medio y hemoglobina, jugué cuatro esquinas en todas las intesecciones de Centro Habana……………………Beto

18 03 2009
Pirolo la bala

Creo q VCM es el promedio de globulos rojos en un litro de sangre y HB es hemoglobina q es una proteina presente en los g. rojos, jorgito , si me equivoque me corriges

18 03 2009
Pirolo la bala

dr creo q estamos conectados al mismo tiempo, disculpa mi intromision en tu area, fue solo para ayudar a beto,saludos

18 03 2009
BETO

Ok, Jorgito & Pirolo, Gracias por la aclaracion. De que parte de Centro habana.? Yo Naci en La habana Vieja, pero tambien Vivi en centro habana, estrlla y Manriquez. Y tambien Jugue cuatro esquina, que tiempos aquellos….!

18 03 2009
BETO

Si leen las Reflexiones de Hoy en Granma se daran cuenta de Por que estan Ammaraos los Cubanos, Ya Fidel esta Poniendo la Cagada como siempre y dando a entender que el equipo es de el, y que si el pudiera manacharlo ganarian, pero esta muy lejos, etc etc etc..! Que clase de Comediante en Jefe, deberian darle un trabajito en ESPN. Hablando Disparates, que si no esperar el primer strike, quien le dijo eso a el..? especialmente cuando hay limite de pitcheo eso es lo que se hace. Diciendo mentiras de que el equipo de venezuela no tiene los mejores Grandes Ligas por que no los dejan Jugar, y Miguelito Cabrera? y Andy Chavez, Boby Abreu, Maglio, Moran y el Animal de Ramon Hernandez…! Que cosa son Fidelito..??? Siempre confundiendo a la gente en Cuba, chavez no le importa ese equipo solo se va a agarrar la Visctoria para el, si es que ganan que no lo creo. Diciendo que lo pusieron en un Pool Dificil, si le dicen que tienen que Jugar en Miami amenazaron con no venir al clasico y entonces, que quieren…???? y despues dicen que no mezclar la politica con el Deporte…! estoy empingao ahora mismo…!

18 03 2009
jorgito

Eres de Los Sitios, VIVISTES EN UNA ESQUINA QUE FRECUENTE MUCHO, HAY VA LA LISTA DE CONOCIDOS ORIENTE, BARBARITA, DELGADO, CEDEÑO, EL DIFUNTO AMADOR Y UN COJONAL MAS, QUE EDAD TIENES? JUGUE EN PLAZOLETA ALGUNA VEZ, EN LA BARTOLOME Y EN LEALTAD Y FIGURAS, ADEMAS JUGUE DOMINO EN TODO EL BARRIO, ESTUDIE EN LA WILLIAM Y FUI MEDICO DE UN CONSULTORIO EN LA CALLE SITIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: