Estados Unidos deja al campo a Puerto Rico y avanza a semifinales

17 03 2009

Con un hit decisivo en el noveno inning con las bases llenas de David Wright, la novena de Estados Unidos derrotó este martes a su par de Puerto Rico por 6×5 y avanzó a las semifinales del II Clásico Mundial de béisbol, en partido del Grupo 2 de cuartos de final celebrado en Miami.

Con el marcador adverso 5×3, Shane Victorino abrió con sencillo y Brian Roberts le siguió con batazo similar, pero tras el out de Derek Jeter en elevado, que puso al corredor en tercera base, Jimmy Rollins y Kevin Youkilis recibieron boletos para forzar una carrera.

Acto seguido, Wrigth aprovechó una recta del relevista Fernando Cabrera para concetar el hit de oro que empujó dos anotaciones que eliminó a la selección boricua.

Estados Unidos, que se enfrentó dos veces aquí a Puerto Rico con récord de 1-1, chocará este miércoles contra Venezuela para definir el primer y segundo lugar del Grupo 2.

Por su parte, la escuadra boricua volvió a quedar eliminada en la ronda de cuartos de final como en la primera edición del Clásico, en 2006.

El abridor estadounidense, Ted Lilly, duró tres innings y un tercio, en los que soportó dos hits y tres carreras, incluido dos jonrones con tres ponches y tres boletos, pero se fue sin decisión, ya que el triunfo fue para el también apagafuegos Jonathan Broxton (1-1).

El también iniciador boricua Jonathan Sánchez trabajó dos y dos tercios de innings, con cinco hits y tres carreras, incluido un jonrón de Youkilis, dos boletos, un ponche y un desbol, además de permitir el doblete Victorino.

Empero, el revés fue para el también relevista zurdo J.C. Romero (1-1), quien dejó hombres en bases de su responsabilidad en el noveno acto.


Acciones

Information

11 responses

17 03 2009
pinkgolleta de luyano

puerto rico se le olvido que habia que jugar hasta el out 27, que pecado les dieron por donde la espalda pierde el nombre ,uno menos en el classico …………………….

17 03 2009
Enrique

Buen juego de pelota, creo que dejaron mucho a J.C.Romero, pero Oquendo sabe lo que tiene y lo que da cada uno y que F. Cabrera le falta lo que necesita un cerrador en ese tipo de juego ( Corazon ).
Estoy viendo el clasico por tele rebelde y que pena los comentarios de Rodolfo Garcia, y para los Cubanos de la isla no siempre los numeros lo dicen todo y el no conoce como esta tratando de aparentar a los peloteros de los otros equipos, parece que no quiso ver cuando Miguel Cabrera se agarro las bolas despues del jonron que le dio a Ponson en el juego contra Holanda

18 03 2009
BETO

Enrique; Que fue lo que dijo el Narrador de Cuba.? Me gustaria Saber. a proposito Tremendo Juegaso, para mi uno de los mejores del clasico. Espero que pusieran el final del Juego completo para que vean que USA estaba tan contento de Ganar como cualquier otro equipo. Despues de Tantas criticas al Equipo Americano. Despues de todo, si No fera Por Amor al Baseball por que otra cosa estarian ahi.? cuando no necesitan hacerlo, podrian estas Pasandola Bien en Jupiter con su equipo y no comiendose las Uñas a las 12 de la noche en un stadium medio vacio en Miami.

18 03 2009
BETO

PAra los que dicen que la Politica y La pelota no se deben Mezclar, Ya Castro la CAGO, como de costumbre: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/27648/dice-que-el-clasico-mundial-esta-amanado-para-perjudicar-a-cuba/

18 03 2009
Los mejores

La verdad a mi me parece que Obama llamo al manager de P.R y le dijo que tenia que perder el juego sino queria desaparecer y por eso no cambió al zurdo en el 9no ining, de todas formas el equipo de P.R se merecía la victoria mas que el de USA porque jugó mejor.

18 03 2009
Otro Alex

Brothers, yo vivo en Puerto Rico y aquí la gente está de luto. Todavía no pueden creer haber perdido un juego que habían jugado a la perfección hasta ese fatídico noveno inning.

Lo cierto es que J.C. Romero es un pitcher experimentado y resultó clave en la victoria del año pasado de los Phillies de Filadelfia en la Serie Mundial, así que entiendo por qué Cheíto Oquendo se quiso jugar la carta con él. Además, ya vieron lo que sucedió cuando trajo a Fernando Cabrera. Pero lo que también es cierto es que J.C. Romero se puso a bromear con sus compañeros de equipo en los Phillies (Victorino y Jimmie Rollins) en lugar de pensar que la camiseta que tenía puesta él era la de Puerto Rico y la de ellos, USA. Al final la bromita salió cara, ambos peloteros entraron en bases y anotaron, y Puerto Rico perdió un juego que merecieron ganar claramente, y que por mucho ha sido el mejor partido del clásico.

Saludos a todos.

18 03 2009
negociador

Puede ser un pitcher de mucha experiencia pero eso era un juego de campeonato mundial y las cosas deben hacerse bien, la confianza le salio cara y mas teniendo en cuenta que el pitcher no estaba en su dia, por que dejo llenar las bases y no lo quito? A las claras estaba de mas y pitchandole a una tanda de derechos como esa donde cualquiera te da un toletazo. Eso no se lo creen ni los propios americanos que tampoco hicieron gala de su mejor estrategia de pitcheo cambiando a cuanto pitcher tiraba en cada inning. Fue magico lo que sucedio porque de lo contrario Puerto Rico estaria hoy de fiesta y los americanos preparandose para el cominzo de su ligas com mas fervor que nunca, que verdaderamente es lo que realmente les interesa.

18 03 2009
Enrique

Beto y los demas que quieran saber, cualquier cosa que Yo te pueda decir, es poco, pero ya tu pusistes lo de las reflexiones y por esa misma idea se giran todos los comentarios mal intencionados de este comentarista y su acompañante, que no pierden un minuto para criticar, cualquier jugada apretada, o conteo dudoso, de un oficial de grandes ligas, que son americanos y que cometen errores porque lo que a este señor se le esta olvidando es que son seres humanos con 2 ojos y pocos segudos para decidir.
Para ponertelo mas facil, Cuba y Venezuela, estan luchando contra los arbitros americanos, que estan tratando de ponerles trabas para que el equipo de los estados unidos pueda ganar el clasico.
Por si acaso y para que sepan todos, Yo le voy al equipo Cuba, deporte # 1, ojala y no se ligara siempre con la sucia politica, gracias

18 03 2009
Otro Alex

Negociador, te explico a ver si entiendes…

9no inning de USA:

– Victorino, hit al RF.
– Roberts, hit al CF, al que le doy tremendo mérito porque le conectó a un cambio de velocidad precioso.

… hasta ahí no entiendo por qué habría que sacarlo, sabiendo además que Cabrera no tiene aún la experiencia para un momento así.

– Jeter, quien para mi gusto debió tocar, falla en fly al RF, Victorino llega a 3ra en pisa y corre.

… no sé si te enteraste pero Jimmy Rollins batea a las dos manos y su mejor lado es a la zurda, ¿vas a traer al derecho inexperto a lanzarle?

– Rollins: después de ocho lanzamientos, consigue la base.

Ahí Oquendo extrae a Romero y trae a Cabrera, el resto ya lo saben: boleto a Youkilis y hit de Wright para decidir…

Si después de esta explicación sigues creyendo que Oquendo lo hizo mal, tú y yo vemos el béisbol muy diferente.

Saludos a todos.

19 03 2009
jorgito

Asi se debate beisbol Alex, buena por ti………

19 03 2009
Enrique

Alex me alegro que alguien pusiera una explicacion tan buena, estoy de acuerdo y son muchos los que no comparten esa opinion, por ejemplo en la tele cubana estos que se la pasan confundiendo a los televidentes en la isla, que no tienen la oprtunidad de ver ligas mayores ( lo maximo en beisball ), aunque le duela a algunos, se la pasaron repitiendo en el noveno inning hasta que se termino el juego, que Oquendo no sabia dirigir y que se demoro mucho para traer al cerrador del equipo ( Cabrera ). Yo tengo un amigo aqui en Tampa que me tiene aburrido con esa cantaleta, que lo que demuestra es poco conocimiento de los peloteros primero que todo y no mucho de beisball en la otra mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: