Villa Clara se ratifica líder del Oriente en béisbol cubano

2 04 2009

El equipo de Villa Clara derrotó hoy por 5-2 a Metropolitanos en un partido que comenzó la víspera y se ratificó como puntero de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los villaclareños aprovecharon la división de honores de Ciego de Avila ante Matanzas para recuperar la diferencia de un juego sobre los avileños por el este.

Líderes desde la misma fecha inaugural del torneo, los discípulos de Eduardo Martín pegaron 12 imparables y no anotaron más carreras por malos corridos de las bases.

En una oportunidad el inicialista Ariel Borrero no se deslizó en home y fue puesto out, mientras el jardinero derecho Andy Zamora no llegó al plato poco después desde segundo con hit del receptor Ariel Pestano y dos outs.

Sin embargo, el abridor Alaín Sánchez y los relevistas Misael Siverio y Yolexis Ulacia se conjugaron para dejar en dos anotaciones a Metropolitanos, que pelea por defender su puesto para la postemporada.

Ciego de Avila, por su parte, necesitó de entradas extras para vencer por 10-8 a Matanzas en el primer juego, con jonrones de Isaac Martínez y Raúl González.

El taponero Vladimir García se apuntó el éxito, mientras Yariel Duque y Ariel Sánchez sacaban la pelota del parque en causa perdida.

En el segundo desafío, los avileños llegaron al noveno con ventaja de 5-2, pero un racimo de cuatro acabó con sus ilusiones de igualar a Villa Clara en la cima.

Yoandri Garlobo y otra vez Ariel Sánchez sacaron la pelota, mientras Isaac Martínez repetía, ahora como perdedor, acompañado por Yordanis Pérez.

En el Guillermón Moncada, Carlos Tabares pegó un jonrón después de meses, pero no fue suficiente para que Industriales, que bateó más hits, pasara sobre Santiago de Cuba, que se impuso por 8-5.

Héctor Olivera mantuvo su bate caliente y pegó un jonrón y el manager santiaguero, Antonio Pacheco, volvió a usar a su mayor promesa en el pitcheo, el veloz Reinier Roibal, como apagafuegos.

Sancti Spíritus, por su parte, demostró que el descanso por el II Clásico Mundial le vino de maravillas, aunque los protagonistas de la jornada del miércoles no estuvieran en la referida competición.

El patrullero derecho Liván Monteagudo y el central Yunieski Gourriel conectarton cuadrangulares para respaldar al derecho Ifreidi Coss en el éxito 9-1 frente a Holguín.

Una vez se equivocó Coss, ante Yeral Sánchez y le costó la única carrera del partido, sin impedir que sumara su primer éxito del torneo después de cinco desacalabros y varias salidas poco efectivas.

Mal volvió a irle al Habana en el Nguyen van Troi y cayó por cerrado 7-6 ante Guantánamo pese a batear 15 hits por 10 sus rivales y tres jonrones por ninguno.

Rubi Silva, Danger Guerrero y Ernesto Molinet mandaron la pelota a la calle, pero no pudieron ayudar al olímpico Jonder Martínez ni al relevista José Angel García, a la postre perdedor.

Mientras, Pinar del Río y Las Tunas se cayeron a batazos en el Julio Antonio Mella, con éxito para los primeros por 12-10, luego de pegar 23 hits y contar con salvamento del internacional Yunieski Maya.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: