Ciego de Ávila asumió el liderato de la zona Oriental

4 04 2009

Aprovechando el pésimo reinicio de temporada de Villa Clara, los Tigres de Ciego de Ávila ascendieron a la cima de la zona Oriental, en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

El cambio de líder en el Este del país aconteció en la noche de ayer tras combinarse la victoria avileña 6-4 sobre Metropolitanos con la abultada derrota por nocao 14-2 de los Naranjas ante los Cocodrilos de Matanzas.

La dirección técnica de los Tigres, encabezada por Roger Machado, colocó en el montículo al prometedor zurdo de 22 años Alfredo Unzué y la suerte le sonrió.

El joven serpentinero presentó un notable descontrol en sus envíos durante siete entradas de labor, en las que regaló seis bases por bola y solo ponchó a un adversario, sin embargo la defensiva avileña fabricó tres jugadas de doble play en momentos cumbre del choque, buenos para salvar y proteger a Unzué.

El zurdo permitió cuatro carreras, tres limpias, a su vez fue reemplazado en el octavo episodio, con el marcador 6-4, por el taponero estrella del equipo, Vladimir García, quien preservó con eficacia la ventaja de dos carreras y se acreditó su decimoctavo juego salvado de la Serie.

La ascendente cifra de salvamentos de García, unida a la extraordinaria racha ganadora de Ciego de Ávila, pueden conspirar contra el record de partidos salvados para una temporada (25), en poder del bombero pinareño Orestes González desde el año 2000.

Villa Clara, por su parte, perdió por nocao 14-2 versus Matanzas y acumuló su quinto revés en siete salidas a los diamantes cubanos tras del reinicio del campeonato.

De esta manera, los dirigidos por Martín Saura cedieron el primer escaño de Oriente y, a pesar de tener prácticamente asegurada su clasificación a la postemporada, sembraron más dudas entre sus fanáticos.

Las ausencias de notables jugadores en su alineación y un sensible declive en el área de los lanzadores, han dado al traste con este bajo rendimiento de la novena y han opacado en gran medida sus aspiraciones al título nacional.

La otra cara de la moneda es, sin duda alguna, la revitalizada escuadra de Sancti Spíritus, la cual compila foja perfecta de siete triunfos al hilo en esta segunda parte de la campaña (post-Clásico Mundial).

Tras la victoria 6-3 ante Granma, los Gallos aparecen a un juego del cuarto clasificado en la zona Occidental, Metropolitanos, y a dos de Isla de la Juventud, tercero, por lo que su asistencia a los play off se antoja factible, siempre avalada por su impresionante racha actual de éxitos y por la lógica inestabilidad de sus modestos rivales (todos pierden más juegos de los que ganan).

Guiados por la soberbias demostraciones ofensivas del antesalista Yulieski Gourriel y del jardinero Frederich Cepeda, integrante del equipo Todos Estrellas del Clásico, los espirituanos han resurgido de las sombras y amenazan con robarse el protagonismo en este último tercio de calendario competitivo.

En el citado desafío entre Gallos y Alazanes, el granmense Alfredo Despaigne disparó su jonrón número 22 (líder), y apunta en serio al fenomenal record de Alexei Bell de 31. De continuar con esta insólita frecuencia igualaría el record exactamente en el juego 90 de la Serie.

Industriales, mientras tanto, conquistó su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones, esta vez por nocao 14-1 frente a Guantánamo, y alimentó el sueño de muchos hinchas capitalinos, quienes, sin escepticismo alguno, ya piensan en la próxima temporada.

En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba vapuleó 8-1 a La Habana; Pinar del Río derrotó 8-2 a Camagüey, apoyado en el décimo éxito del astro Yunieski Maya; con 20 hits, de ellos cinco cuadrangulares, Holguín trituró 10-2 a Cienfuegos; en tanto Las Tunas sorprendió y venció 6-5 a Isla de la Juventud.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: