Ciego-Industriales centra atención en béisbol cubano

9 04 2009

Los equipos de Ciego de Avila e Industriales decidirán hoy quién gana la serie de tres partidos entre ambos por el Campeonato Cubano de béisbol.

Ambas novenas se enfrascaron en dos cerrados duelos durante martes y miércoles y, al final, solo pudieron sacar una división de honores.

El martes la victoria correspondió a los avileños luego de jonrones salvadores de Yorelvis Charles y Adonis García, en los capítulos noveno y undécimo, siempre cuando estaban debajo.

Charles igualó con su segundo cuadrangular el martes y en el undécimo García le dio vuelta completa al marcador para dejar al campo a los capitalinos ante el relevista Odrisamer Despaigne.

El propio Despaigne inició el miércoles y se apuntó el éxito frente al zurdo Maikel Folch, con la ayuda de Arleys Sánchez, quien cargó con el salvamento.

El de hoy será un partido de motivaciones diferentes, pero igual de atractivo por lo que ambos equipos ponen en juego.

Ciego de Avila quiere aumentar su ventaja al frente de la Zona Oriental para evitar en el primer cruce de la postemporada a Santiago de Cuba o Villa Clara.

Industriales puja desesperadamente por acercarse a los puestos que dan boletos para los play off y su manager, Germán Mesa, sabe que una derrota más puede apartarlo de manera definitiva de la fiesta final.

Mientras esto sucede en el José Ramón Cepero, Villa Clara intentará vencer al menos una vez al Habana, luego de un par de derrotas seguidas, la última por cerrado 1-0.

Los villaclareños cayeron en nueve de los 11 partidos celebrados tras el II Clásico Mundial y de líderes indiscutidos del este, pasaron a escoltas incómodos, porque pueden hasta perder la condición a manos de Santiago de Cuba.

En otro choque, Pinar del Río también buscará la barrida frente a Holguín, después de imponerse durante martes y miércoles con sus dos mejores lanzadores, Pedro Luis Lazo y Yunieski Maya.

Maya llegó a 11 éxitos la víspera al imponerse al supersónico holguinero Aroldis Chapman, en un desafío que terminó temprano, por la vía del nocao.

Sancti Spíritus, otro de los envueltos en la porfía por plazas para la postemporada, intentará desquitarse el golpe ante Las Tunas, ante el cual cayó la víspera después de ganar 10 en línea recta.

Los espirituanos marchan terceros del oeste, a solo un juego de la Isla de la Juventud, al cual podrían alcanzar si conjugan un triunfo propio con un revés de los pineros frente a Granma.

En la jornada del miércoles, los discípulos de Armando Johnson sufrieron dos costosas derrotas, las cuales pueden pesar definitivamente a la hora del cómputo final camino a los play off.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: