Aroldis Chapman abandona el equipo Cuba

2 07 2009

Tomado de elnuevoherald.com

La mayor promesa del pitcheo cubano, Aroldis Chapman, desertó del equipo cubano que participa en el tradicional Torneo de Rotterdam y se encuentra en una ciudad desconocida, según anunció el miércoles la página digital Encuentro en la Red.

Chapman declaró que este paso en su carrera le permitirá cumplir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Aroldis Chapman abandona el equipo Cuba

Aroldis Chapman abandona el equipo Cuba

“Estoy muy contento. Hasta ahora todo ha salido bien. Era un plan que yo tenía, fue una decisión que tomé. Quería probarme en ese béisbol”, aseguró el lanzador desde una ciudad cuyo nombre no será revelado por motivos de seguridad, según la página electrónica.

El equipo antillano arribó en la tarde del miércoles al hotel donde se va a hospedar en Rotterdam para el evento, ocasión que aprovechó el joven serpentinero antillano para abandonar al equipo.

“Salí normal, por la puerta del hotel, y me monté en un carro. Fue fácil”, añadió.

Para el pitcher que más ruido ha creado en los últimos años entre los cazatalentos que siguen a la selección cubana hay un claro objetivo en su mente: “firmar con algún equipo y jugar en Grandes Ligas”.

El mánager de la novena de la isla, Roger Machado, aseguró que Chapman había abandonado el hotel, pero que no podía confirmar su deserción. “No ha llegado al hotel desde que salió”, apuntó Machado.

Con 21 años, Chapman era la esperanza de la selección cubana para romper en Rotterdam la mala racha que le persigue en los últimos dos años, en los que ha perdido su hegemonía en torneos de primer nivel.

El último título de la pelota antillana fue en esa ciudad holandesa en el 2007. Luego cayó en el Mundial del mismo año en Taiwan, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el segundo Clásico Mundial.

Bautizado como “el proyectil” por su envíos superiores a las 100 millas, Chapman era uno de los cinco miembros de la selección antillana en este torneo que participó en el segundo Clásico Mundial celebrado en marzo.

Los otros son el receptor Rolando Meriño, el jardinero Leonys Martín y los lanzadores Miguel Lahera y Vladimir García.

Chapman impresionó con su velocidad en ese evento y en la segunda fase en San Diego se enfrentó con el as de los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka, en un partido donde Japón derrotó 6-0 a Cuba. A pesar de que cargó con el revés y lució descontrolado en la lomita contra los nipones, dejó claro que a pesar de su juventud, tenía las condiciones para imponerse en el béisbol de Grandes Ligas.


Acciones

Información

25 responses

4 07 2009
manolito

ESTIMADOS COMPATRIOTAS ,ES UN PLACER Y UN ORGULLO EL PODER CONTAR CON ESTA PAGINA ,YO SOY CUBANO DE CIUDAD HABANA ,ORIGINARIO DE LA HABANA VIEJA Y FANATICO DEL DUQUE ,. ESTA PAGINA SIRVE PARA TENER INFORMADO AL PUEBLO DE CUBA ,YO SSIGO A DIARIO LAS NOTICIAS QUE USTEDES PUBLICAN Y SE LAS REEVIO A LA HABANA ,COMO ELLOS LO LOGRAN RECIBIR Y DIVULGAR NO LO SE ,SOLO SE QUE ES UN GRUPO DE SEGIDORES DE LOS DERPORTISTAS CUBANOS ,QUE SE LAS ARREGLAN PARA DAR A CONOCER LA VERDAN SOBRE LOS NUESTROS ,SIGAN ASI Y QUE DIOS Y TODOS LOS ORICHAS LOS PROTEJAN ,MUCHAS GRACIAS .

4 07 2009
manolito

SE ME OLVIDO COMENTARLES QUE VIVO EN LA CUIDAD DE CAPE CORAL Y TRABAJO EN UN HOSPITAL QUE EL EQUIPO DE LOS BOSTON REX PATROCINA EN EL HAY UN PELICANO DE ARTESANIA CON EL UNIFORME DEL EQUIPO Y TIENE LA FIRMA DE NUESTRO AROCHA SI ME DICEN A DONDE LES MANDO UNA FOTO ,GRACIAS NUEVAMENTE .

4 07 2009
jorgito

“el relaja´o creo que te conosco……………

4 07 2009
el relaja'o

Jorgito tu conoces a to’ el mundo tu trabaja en la oficoda?

4 07 2009
el loquito

jorgito y relaja’o ustedes son de la seguridad de fidel castro ,no me jodan ,na jodiendo esta pagina esta bien buena para todos los cubanos que estamos fuera,porque en cuba nada de internet,castro lo domina todo hasta eso

5 07 2009
manolito1960

Q ue lastima permitan la entrada a este blog ,a los retrasados y fidelistas encubiertos ,pero no le hagamos caso ,me interesaria saber de los industrialistas , Reiniel Roll ,Yasser,Yadel ,Dennis q hay con ellos ,gracias

5 07 2009
pirolo la bala

tengo deseos de singar con relaja’o

5 07 2009
pirolo la bala

Ja , ja, que puntos , asere , escribiendo por mi , eso quiere decir q me tinen presente y se quieren parecer conmigo, pero eso es dificil yunta

6 07 2009
pirolo la bala

Es verdad q la falta de respeto es inadmisible ,pero el q no sea cubano (esto es contigo estran) q meta la cuchareta en un blog de su pais

6 07 2009
nety santos suarez

oye el estran vayase para la pagina de su pais

6 07 2009
pirolo la bala

Debe ser, por el nombre de pato q tiene creo q es de Cancun

6 07 2009
pirolo la bala

http://www.youtube.com/watch?v=bA5BtglsyxQ&feature=related Guarden esa jugada q probablemente no veran mas a Chapman con ese uniforme

7 07 2009
cubanito2007

No mesclen la politica con el deporte, siempre es lo mismo con nosotros.
si uno es lo que quiera ser , no es asunto de nadie. gosen la vida y disfrutenla lo mas que puedan, y dejense de peleadera entre cubanos caballeros, que todos estamos fuera del agua y en el mismo bote (immigrantes)

7 07 2009
pirolo la bala

Bien hecho ,Ramon limpio y quito los comentarios de los q estaban jodiendo en el blog

9 07 2009
anthony isturis zambrano

ay el cubano me cae bien porque es arrecho , le habla duro a pirolo ,yo solo le pido a dios de poder volver a ver a mi yosva

9 07 2009
nety santos zuares

el cubano se deberia quitar ese seudonimo porque todos los que nos sentimos cubanos de pura cepa no entramos en ese presidio y lenguage de solar barato el que limpia el blog deberia empezar por ti ,sigue ofendiendo a tu misma gente que vas bien mientras mas ofende se puede catalogar el tipo de gente que eres.

9 07 2009
el cubano

brother y pa que te lo cojes pa ti????

solo ofendo cuando soy ofendido previamente, el que tira piedras no puede esperar que le tiren flores, ten por seguro que cuando se trata de respeto y buenos modales los tengo como el que mas, pero nunca aceptare que me ofendan, ni a mi ni mis semejantes, ¿ok?

10 07 2009
anthony isturis zambrano

el cubano es guapo ,que bien me cae

15 07 2009
KEBEK

A mí tampoco me gusta mezclar deporte y política. Creo que nadie debería hacerlo. Pero si hay un lugar en el mundo en donde eso se hace, es en Cuba. Es lo que nos han enseñado y es lo que estamos acostumbrados a hacer. Recuerden la noticia omnipresente a cada campeón/a olímpico: ¿A quién le dedicas este triunfo? Al menos hoy ya hay deportistas que se atreven a agradecerle a Dios frente a las cámaras. Yo me alegro por Chapman. Aunque aquí en Cuba lo llamen ahora desertor, fue su decisión y se la respeto. Sí al deporte y no a la política. Espero que algún día Cuba cambie, al menos en eso.

15 07 2009
jorgito

Espero que CAMBIEN en todo lo malo……………….para bien.

16 07 2009
pirolo la bala

Dr mis saludos

16 07 2009
jorgito

Mis respetos Sanmigueleño (asi se dice?).

17 07 2009
pirolo la bala

Sanmiguelino creo yo

17 07 2009
jorgito

Creo que es asi, voy a matar el burro ahora……….

22 08 2009
habanerito

yo quiero la foto de Arocha por favor joeklache@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: