Los Rangers de Texas no cumplen con El Duque

17 07 2009

Por JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

Una puerta acaba de cerrársele a Orlando “El Duque” Hernández, luego de que los Rangers de Texas decidieran que no lo subirían el lunes a las Grandes Ligas, lo cual convierte al lanzador cubano en agente libre de manera automática.

Pero El Duque está seguro de que otra puerta se abrirá en algún momento.

“No voy a decir que estoy contento ni mucho menos, pero me siento tranquilo y seguro de que mi carrera continuará”, afirmó el ex estelar de los Industriales. “Tampoco perdí mi tiempo en las Menores. Aproveché para ponerme a punto y me siento listo para ayudar a cualquier otro equipo”.

El cubano tenía una cláusula en su contrato que estipulaba la liberación inmediata si los Rangers no le aseguraban un puesto en las Mayores hasta el 20 de este mes, algo que en principio parecía posible.

Cuando El Duque firmó un pacto de Ligas Menores con los RedHawks de Oklahoma -un equipo de la Liga del Pacífico- el 16 de junio, Texas no sabía que esperar de él, pero en el poco tiempo que duró su estancia en el sistema de granja el cubano demostró que todavía podía sacar outs al más alto nivel.

Orlando El Duque Hernández

"... me siento tranquilo y seguro

“Orlando no lo dirá, porque es un caballero, pero los Rangers no se portaron bien con nosotros”, expresó el agente del cuatro veces campeón de la Serie Mundial, Mike Maulini. ‘‘Todas las señales que recibíamos de ellos era que estaban impresionados con él. Así que no entiendo esta decisión”.

Con los RedHawks, El Duque logró marca de 2-0 con 2.45 de efectividad en 11 entradas de actuación. Sólo le pegaron cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular. Regaló cuatro boletos, pero ponchó a 12 bateadores.

Según Maulini, Texas le hizo saber que sí ascenderían a Hernández, pero no sabían cuándo, debido a que consideraban que aún necesitaba más tiempo en las Menores para declararlo listo.

“Nosotros no estamos para perder el tiempo”, agregó el agente. “Orlando cumplió su parte del acuerdo y mejor no podía haberlo hecho. Pero ya pasamos la página. Ahora mismo ya estamos al habla con otros equipos. Algo bueno va a salir de todo esto”.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad. Trabajó en las Menores con una sucursal de Nueva York en el 2008.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar tampoco en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

Incluso, llegó a coquetar con un posible retiro y habló de “darle paso a los más jóvenes” en varias entrevistas, pero el descanso prolongado combinado con un riguroso plan de ejercicios le devolvieron la ilusión.

Antes de este problema en el pie, Hernández padeció lesiones en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.

Pero ahora, ni siquiera una adversidad momentánea pudiera detenerlo.

“Voy a seguir entrenando, porque no he perdido la fe”, afirmó El Duque. “Las cosas suceden en la vida por alguna razón superior. Muchas veces hay que luchar más para lograr lo que uno quiere. Y yo estoy acostumbrado a luchar”.


Acciones

Información

4 responses

18 07 2009
jose

me parece que al duque lo que le hace falta es que le den una oportunidad e mlb por que el es un extraordinario lanzador en cualquier equipo que este, ya lo a demostrado a lo largo de su carrera y es un lanzador que produce muchos ponches y es dominante con los bateadores

18 07 2009
supernatural

Muy bueno el comentario sobre el Duque,pero por favor,actualicen las descargas que estan atrasadisimas y los que vivimos en lugares donde no se ven las grandes ligas queremos estar actualizado

18 07 2009
nety santos zuares

supernatural no se si puedes entrar a mlb.com alli puedes encontrar toda la actuacion de los cubanos en grandes ligas hasta con videos,con respecto a el duque creo que se merece una oportunidad los ranger de texas es unos de los equipos que menos me gusta en la mayores son unos tragicos,miren el record que tubo orlando en la menores gente en ese mismo equipo tiene peor record y los han subido,es mejor que se quede de agente libre a lo mejor otro equipo lo coge,eny way suerte pa el duque

20 07 2009
pedro

espero que me hallan publicado mi comentario anterior saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: