Kendry Morales silencia las dudas con la fuerza de su bate

24 07 2009

Por MARINO MARTINEZ PERAZA
EL NUEVO HERALD

La racha de imparables en partidos consecutivos que llevaba Kendry Morales se detuvo en 20 el jueves al fallar en cinco turnos, en partido donde los Angelinos de Anaheim vencieron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Morales bateaba para .377 (77-29) con 16 carreras impulsadas y cinco jonrones, durante esta etapa exitosa que duró un mes y tuvo su comienzo el 24 de junio en desafío de interligas ante los Rockies de Colorado.

El inicialista natural de Fomento amenazaba el récord de más hits en juegos consecutivos de un pelotero cubano en poder del habanero Rafael Palmeiro qus sumó 24 en 1994 con los Orioles de Baltimore.

Kendry Morales ya no es un diamante en bruto

Kendry Morales ya no es un diamante en bruto

Le seguía a Palmeiro entre los cubanos, el matancero Orestes Miñoso que llegó a 23 en 1955 con los Medias Blancas de Chicago. Los 20 juegos con imparables de Morales empató la tercer mejor cifra entre jugadores antillanos con Tany Pérez (1968), Francisco ‘‘Panchón’’ Herrera (1960) y el propio Palmeiro (1988).

Entre los descendientes de cubanos, pero que nacieron en territorio de Estados Unidos, el jardinero Luis González tuvo 30 en 1999 con Arizona, y 23 en 1997 con los Astros de Houston.

En Ligas Menores, Román Mejías disparó incogibles en 55 partidos seguidos jugando para los Piratas de Waco en 1954, en la Liga Big State.

Aunque la racha de Morales se detuvo, su rendimiento ha jugado un papel de enorme importancia en el primer lugar que ocupa los Angelinos en la División Oeste de la Liga

Americana, con tres juegos y medio de ventaja sobre los Rangers de Texas.

Antes del choque de anoche, Morales acumulaba un promedio de .290, con 17 jonrones, 53 impulsadas, 25 dobles y un slugging de .545 en 324 turnos.

De acuerdo a sus números, Morales podría terminar la campaña muy cerca de los 30 jonrones, entre 85 y 92 impulsadas, 45 dobles, un promedio por encima de los .285 y un slugging superior a los .540.

Si todo marcha de acuerdo a las matemáticas, se cumpliría los pronósticos que hizo este diario en pretemporada al indicar que podría batear entre 25 y 30 jonrones, además de remolcar entre 80 y 100 carreras. Si lo logra, podríamos afirmar que Morales realizó una excelente temporada, su primera como jugador regular.

Este ejemplo de Morales demuestra dos cosas: la clase que aún mantiene el pelotero cubano a pesar de años de atraso técnico y material por estar separado de la familia profesional, y enseña también que nunca se puede medir el verdadero talento de un jugador si no recibe la oportunidad diaria para demostrarlo en el terreno de juego.

Y este último fue el caso de Kendry.

Muchos pensaron y hasta dijeron que Morales no bateaba en Grandes Ligas. Y quienes así lo hicieron, no analizaron que el cubano antes de la presente temporada no había tenido una verdadera oportunidad para jugar diariamente.

Esta es la primera temporada de Morales como jugador regular diario. Y en estos momentos, encabeza la ofensiva del equipo en total de bases con 174, en jonrones (17), dobles (25), es segundo en slugging (.537) detrás de Turii Hunter, tercero en remolcadas (53) superado por Hunter (65) y Bobby Abreu (63), tercero en imparables (94), ocupando el quinto y en ocasiones el cuarto turno en la alineación de uno de los mejores equipos ofensivos de las Mayores, y el tercero con más triunfos después de Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York.

Kendry Morales ya no es un diamante en bruto. En estos momentos es uno de los buenos bateadores de la Liga Americana, en el mejor campeonato del mundo donde todos los días y durante seis meses de temporada los toleteros tienen que enfrentarse a un pitcheo de calidad.


Acciones

Information

4 responses

25 07 2009
nety santos zuares

felcidades para kendry ojala que mantenga su paso y siga produciendo como hasta ahora calidad le sobra todo era cuestion de tiempo y ya se ven los resultados,otro azul que triunfa en las mayores y en especial orgullo de toda cuba.

26 07 2009
QBANO AZUL X NATURALEZA

SEGURO YO SIEMPRE POSTE X EL .EL TALENTO LO TIENE Y D SOBRA SOLAMNTE EL JUEGO DIARIO LO IBA A SOLTAR MS Y YA LOS RESULTADOS ESTAN VIENDOSE .SIGUEN APORTANDO PA CUBA NUESTROS PLOTEROS .SPEREMOS K AROLDIS SE UNA A ESTE GRAN GRUPO.CHAOOOO AZUL X SIEMPRE

28 07 2009
Giuliano del Valle

Kendry 28/07/2009

Ranqueado 4to en LA en SLG (.560)
Ranqueado 10mo en LA en HR (20)
Ranqueado 11th en LA en OPS (.903)

3 08 2009
Giuliano del Valle

2/8/2009
Kendry despachó par de cuandrangulares bateando a la derecha. Impulsó seis. La proyección son más de 30 Hr en la temporada y más de 100 RBI. Está que corta, y entre los primeros en al MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: