El Duque podría ser un Marinero

25 07 2009

Por JORGE EBRO
elnuevoherald.com

Si Orlando “El Duque” Hernández no fuera un hombre persistente, jamás habría ganado cuatro anillos de Serie Mundial, ni hubiera sido uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en la pelota cubana.

Esa misma constancia es la que lo tiene hoy de nuevo en una ruta que podría llevarlo de nuevo a las Grandes Ligas.

Lo que el ex pitcher de los Industriales no logró con los Rangers de Texas, pudiera alcanzarlo con los Marineros de Seattle, que le extendieron un pacto de Ligas Menores al veterano serpentinero.

El Duque entrena en Miami

El Duque entrena en Miami

Pero a diferencia del primer equipo, en esta ocasión los Marineros le han prometido a Hernández que tan pronto él se sienta listo para regresar, lo ascenderían de inmediato al conjunto donde brilla el japonés Ichiro Suzuki.

“Ahora estamos más cerca que nunca de volver a las Mayores”, expresó el agente del pelotero, Mike Maulini. “Ellos han sido precisos al aclarar que Orlando subirá al equipo grande cuando él mismo lo decida”.

Hace sólo unos días, los Rangers le habían comunicado a Hernández que no lo contemplaban para utilizarlo de inmediato, pero que más adelante, tal vez, habría alguna oportunidad.

Pero el cubano decidió abandonar esa vía, utilizando una cláusula en el contrato que estipulaba su entera liberación antes del 20 de julio si para esa fecha no vestía un uniforme de las Mayores.

Cuando El Duque firmó un pacto de Ligas Menores con los RedHawks de Oklahoma -un equipo de la Liga del Pacífico- el 16 de junio, Texas no sabía qué esperar de él, pero en el poco tiempo que duró su estancia en el sistema de granja el cubano demostró que todavía podía sacar outs al más alto nivel.

Con los RedHawks, El Duque logró marca de 2-0 con 2.45 de efectividad en 11 entradas de actuación. Sólo le pegaron cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular. Regaló cuatro boletos, pero ponchó a 12 bateadores.

Según Maulini, Texas le hizo saber que sí ascenderían a Hernández, pero no sabían cuándo, debido a que consideraban que aún necesitaba más tiempo en las Menores para declararlo listo.

El propio gerente general de Texas reconoció que El Duque se encontraba en muy buenas condiciones físicas.

“Los reportes que teníamos sobre él eran positivos. La velocidad nunca fue un problema, sólo necesitaba más tiempo”, comentó Daniels. “Con más tiempo e innings, él hubiera estado listo, pero él tenía esa salida en su contrato y la usó”.

Hernández lanzó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets, cuando tuvo marca de 9-5 con 3.72 de efectividad. Trabajó en las Menores con una sucursal de Nueva York en el 2008.

Los Mets tenían a Hernández como su quinto abridor en la rotación, pero seguidos retrocesos -que le obligaron a cambiar su forma de lanzar- pusieron fin a la rehabilitación durante la primavera y El Duque no se acercó más a un bullpen.

El cubano, que se declaró agente libre al final del 2008, no pudo actuar tampoco en esa campaña con los Mets debido a una intervención quirúrgica en el juanete del pie derecho en agosto que le obligó a permanecer en la lista de inhabilitados.

Incluso, llegó a coquetear con un posible retiro y habló de “darle paso a los más jóvenes” en varias entrevistas, pero el descanso prolongado combinado con un riguroso plan de ejercicios le devolvieron la ilusión.

Antes de este problema en el pie, Hernández padeció lesiones en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.
El Nuevo Herald

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 07 2009
QBANO AZUL X NATURALEZA

ANTE TODO SOY FANATICO DE TODOS MIS PELOTEROS K PONEN EL NOMBRE D CUBA BIEN ALTO.SOY INDUSTRIALISTA A MUERTE .EL DUKE ES MI IDOLO EL MEJOR PITCHER D CUBA EN PROMEDIO D GANADOS Y PERDIDOS .LE DIGO K SIGA JUGANO K HAY MUCHO DUKE P RATO Y A LOS DEMAS K CUBA LOS VE Y LOS SIGUE.SE LES KIERE SALUDOS D TODOS LOS CUBANOSS.BYE

26 07 2009
nety santos zuares

con su experiencia y constancia el todavia puede lanzar 2 0 3 temporadas en las mayores aparte es uno de los peloteros que mejor se prepara fisicamente y se cuida muchas felicidades y buena suerte pa el inolvidable numero 26 de la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: