Cuba aguarda por debut en Copa Mundial de béisbol

8 09 2009
Baseball World Cup 2009

Baseball World Cup 2009

La selección cubana de béisbol aguarda hoy por su primera aparición en la Copa Mundial con la mira puesta en recuperar el título que perdió en 2007 frente a Estados Unidos.

Los cubanos no verán acción en la fecha inaugural del Grupo B, con sede en el Campo Municipal Carlos Pérez de Rozas, en Montjuic, para enfrentar mañana a Puerto Rico, en un partido que puede decidir el ganador de una llave en la que aparecen también Suráfrica y España.

El equipo que dirige Esteban Lombillo llegó a esta urbe, la segunda más importante de España, luego de ganar el torneo La Semana Italiana de Béisbol en calidad de invicto, en un alarde de efectividad de sus lanzadores.

Pese a que Lombillo aseguró días atrás en La Habana que la alineación dependería de la mano del lanzador rival, se pueden esperar dos órdenes diferentes a la ofensiva: uno encabezado por el jardinero zurdo Leonys Martín y otro por el camarero derecho Héctor Olivera.

Lombillo, como varios de sus antecesores, mantuvo incólume la base del ataque cubano con Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, dos hombres que, al parecer, contarán ante cualquier rival.

Del resto, entre ellos el veterano receptor Ariel Pestano, cualquiera puede ir al banquillo, incluido el recordista de jonrones del campeonato cubano, el granmense Alfredo Despaigne.

Despaigne pegó 32 cuadrangulares durante el pasado torneo cubano, pero la competencia por la titularidad en los jardines será en extremo dura con Giorvis Duvergel, Yoennis Céspedes y los mencionados Martín y Cepeda.

En la recién terminada lid italiana, el estratega cubano mostró sus intenciones al darle juego a Eriel Sánchez en la receptoría, a Martín en el campo central y a José Dariel Abreu en la inicial, variantes que no desestimará en el Mundial.

Más clara parece la situación del pitcheo, con cinco abridores muy bien definidos, incluso con la opción de que mañana ante los boricuas inicie el villaclareño Freddy Asiel Alvarez o el habanero Miguel Alfredo González.

A pesar de la escasa edad de ambos, el manager siente predilección por su trabajo y pocos días atrás aseguró que confiaba plenamente en ambos, a pesar de tener en el staff a otros más experimentados.

Además de los dos mencionados, iniciarán por Cuba el veterano derecho Norge Luis Vera y los zurdos Yulieski González y Maikel Folch, mientras Yadiel Pedroso y Yonder Martínez actuarán como relevos intermedios.

El máximo ganador en la historia de los torneos locales, el veterano derecho Pedro Luis Lazo y el jovencito Vladimir García tendrán la obligación de cerrar.

La Copa Mundial se inicia hoy con partidos en cinco ciudades europeas, en un intento de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) de convencer al Comité Olímpico Internacional (COI) de la importancia del referido deporte en el mundo.

El COI, sin embargo, se adelantó y propuso al rugby de siete y al golf como los únicos candidatos a entrar al Programa Olímpico para los Juegos de 2016, cuya sede se conocerá el mes próximo.

El béisbol se estrenó como deporte olímpico en Barcelona-1992, justo en el mismo campo donde se jugará el Grupo B de la Copa Mundial, y se despidió en Beijing-2008.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: