Leslie Anderson escapa a México

11 09 2009
Leslie Anderson en un juego de Cuba contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Leslie Anderson en un juego de Cuba contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por JORGE EBRO

Justo cuando el equipo cubano comenzó su aventura en el Campeonato Mundial de Béisbol en Europa, Leslie Anderson puso fin a la primera etapa de un itinerario muy diferente que podría tener como destino final las Grandes Ligas.

El ex inicialista de la poderosa escuadra antillana se encuentra en México tras escapar de la isla con el objetivo de alcanzar la agencia libre para firmar un contrato con alguna franquicia de las Mayores.

“Ya hemos iniciado las conversaciones pertinentes para poder representarlo”, expresó un agente de Miami muy cercano a la situación. “Su salida no tuvo nada que ver con la de Maya. El hecho de que ambos hayan escapado casi a la misma vez es pura coincidencia”.

El caso de Maya y el de Anderson también coinciden con el del holguinero Aroldis Chapman, pues los tres fueron sorprendidos en un primer intento de fuga y pasaron varios días en prisión antes de ser liberados por la Seguridad del Estado cubano.

Anderson fue detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su deserción en el campeonato mundial que en estos momentos se desarrolla en varias ciudades del Viejo Continente.

Maya ya se encuentra en otro país y muy pronto dará los primeros pasos con un representante, mientras que Chapman aún se encuentra en Europa tras escapar en julio de la selección que participó en el torneo de Rotterdam, en Holanda.

“Esta es una tendencia que será irreversible si en Cuba no cambian las condiciones actuales”, expresó Juan Alvarez, un conocido evaluador de talento de los Rangers de Texas para el área de la Florida. “Los peloteros cubanos tienen las mismas necesidades que el resto de la población. Ellos han visto el éxito de los que han triunfado y también quieren ser remunerados en base a su talento. No me sorprendería que alguien más desertara en Europa”.

Anderson, quien patrullara la inicial antillana en el II Clásico y en los equipos de Camaguey en las Series Nacionales, es el último de una larga lista de jugadores que intenta el sueño de las Mayores.

Si en épocas pasadas sonaron los nombres de Liván y Orlando “El Duque” Hernández, Rolando Arrojo y René Arocha, en años recientes se produjeron las deserciones de figuras como José Ariel Contreras, Kendry Morales, Yunel Escobar y Yuniesky Betancourt, entre otros.

“Allá en Cuba los peloteros sacan sus cuentas”, agregó Alvarez. “Saben que Contreras firmó por $34 millones con los Yankees, que Alexei Ramírez recibió $4.5 millones de parte de los Medias Blancas y que un muchacho como Dayán Viciedo fue premiado con $11 millones con ese mismo equipo. Hasta un juvenil como José Iglesias logró un pacto de $8.2 millones con los Medias Rojas de Boston. Contra estos números no puede ninguna ideología”.

Es muy posible que Anderson, un jugador de 26 años, pueda sumarse a esta lista. Con 1.86 metros de estatura y 92.5 kilos de peso, era considerado uno de los mejores peloteros del momento en la isla.

Anderson buscaría residencia legal en un tercer país –algo que ya lograron sus compatriotas Yasser Gómez, Yadel Martí y Juan Yasser Serrano– antes de aspirar a la libre agencia.

“No me sorprendería que un muchacho como Anderson fuera codiciado entre los equipos de las Mayores”, indicó Alvarez. “A Anderson lo conocen mejor por sus actuaciones fuera de la isla y se beneficiaría de las buenos resultados de sus paisanos como Escobar o Morales. Yo noto un renovado interés por los peloteros cubanos. Es como una moda que llegó para quedarse”.


Acciones

Information

11 responses

29 09 2009
Dariel

Quiciera que me mandaran comentarios de Leslie

4 10 2009
David

lesli Anderson siempre a sido uno de los peloteros mas completos de la pelota cubana aunque fue considerado tarde para el tin Cuba estoy seguro de que se va a imponer su calidad en las Mayores y lograr los mejores numeros de un cubano en las Mayores

7 10 2009
RAMIRO

Leslie esta muy bien fisico y mentalmente esperando ciertos tramites para dirigirse a dominicana donde jugara alla para poderse declarar ajente libre y luego esperar que alguien lo firme . David nunca lo he visto jugar pero estoy seguro que se abrira paso en todo lo que se proponga ya que es un buen muchacho .

18 12 2009
David

Alguien tiene noticias de ese gran pelotero que es leslie anderson se habla muy poco de el les aseguro que aquel equipo que lo firme no se va arrepentir se oyen noticias de Chapman de Maya pero de Anderson nada

22 12 2009
el tigre

Yo recuerdo personalmente el primer año en el que Leslie jugo para Camaguey en la serie nacional. El talento se le desbordaba por fuera de su uniforme. Recuerdo tambien que en ese mismo año salieron Juan Miguel Miranda en Pinar del Rio y Pedro Jose Rodriguez Jr (el hijo de cheito) en Cienfuegos, como tambien recuerdo el resultado frustrante de la votacion final de la comision nacional de besibol para elegir al novato de ese año resultando ser el ganador el hijo de “cheito” simplemente por el hecho de que habia roto el record de homeruns para un novato el cual estaba en poder de su padre. A esto tambien se sumo el hecho de que la federacion internacional de besibol amateur lo habia escogido el año anterior como el mejor pelotero a nivel mundial en la categoria juvenil. Cualquiera diria que esto era suficiente para darle el premio al novato del año en la SERIE NACIONAL DE BEISBOL, pero tomando en cuenta sus estadisticas en dicha serie su rendimiento estaba por debajo de las estadisticas que Miranda y Anderson acumularon ese año. Ese tipo de acciones marcan el destino de los deportistas, y no dudo de que Leslie al igual que Juan Miguel hayan visto sus esfuerzos tirados por el suelo cayendo en desventaja ante un favoritismo absurdo que al final ha quedado demostrado que todos estaban equivocados. Juan Miguel hoy acaricia las Grandes Y Leslie? bueno, esperen y ya veran!!! ese es pelotero DE LA GORRA A LOS SPIKES . Bendiciones para ti Leslie donde quiera que te encuentres.

26 12 2009
David

Toda la razon para el tigre sobre leslie Anderson ademas podemos sumar que cuando leslie fue novato impuso record de mas dobles por un novato en una serie con 29 lider ademas en esa temporada ,gran jardinero y mejor primera base no se considera un gran jonronero pero los da, en su mejor año disparo 19 bateador de todas las bandas ,sin dudas un pelotero completo,leslie para ti toda la suerte del mundo y sin dudas tu nombre va sonar pero bien duro

16 01 2010
ROBERTO

LESLI ANDERSON ESTA ENTRE LOS MEJORES PELOTEROS DE CUBA ES UN PELOTERO TAN COMPLETO QUE PUEDE JUGAR CUALQUIER POSISION YA QUE ES UN BATIADOR QUE SIEMPRE ESTA EN SU MEJOR MOMENTO Y LO PUEDEN VER EN SU ACTUASION EN EL CLASICO COMO LE PEGO DOBLE A IWAQUMA EL ES EL PRIMERA BASE QUE LE ASE FALTA A LOS MARLINS BENDICIONES PARA TI LESLY DE TU SONA AYA EN SOLA MUCHOS SALUDOS Y SUERTE A DONDE QUIERA QUE ESTES MI SANGRE

1 04 2010
maykel

te deceo lo mejor leslee demuestra de que esta hechos ,soy seguidor de camaguey y eres de lo mejor que a pasado por la pelota cubana

23 11 2010
anielkis nuñez palacios

hola no soy muy allegada a anderson pero si comparti en muchas ocasiones con el me parece que es un pelotero completo que tiene grandes perspectiva en un futuro en las grandes ligas , se gano el cariño del pueblo camagueyano a vace de bambinasos quisiera estar informada atraves de este sitio de su quehacer en las grandes ligas

10 02 2013
felix

conosik a leslie atraves de su padre nelson, soy amigo y fanatico de el le deseo muchos exitos en las gerandes

1 10 2013
armando y tere

Armando Diaz y Tereza que podre decirle de ese peloterazo desde que lo conocimos aqui en los EEUU nos impreciono su admiracion por la pelota,dedicacion y amor a la misma nos demuestra que fue un gran pelotero en CUBA y aqui a luchado dia a dia para que le den una oportunidad en los Tampa Bay destacandose y los numeros hablan por si solo en donde a jugado su nombre a sonado gusta por su alegria y la fuerza que juega es una pena que directores de equipo o encargados de llevar y seguir el rendimiento de el en particular hayan estado ciegos y sordos para no haberle dado una oportunidad en el equipo grande de seguro el podia haber hecho algo y ayudar a ese equipo una pena nosotros como amigo de el y que conocemos sus valores y amor a este deporte le deseamos lo mejor y todo el exito que el se merece tenemos fe que un ojo lo vera y lo pondra en su citio donde deben estar las estrellas suerte hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: