Alexei jugará en Dominicana. Kendry en duda

12 09 2009

El torpedero cubano Alexei Ramírez informó el viernes a ESPNdeportes.com que planea jugar en la próxima temporada de la liga invernal dominicana, mientras que su compatriota Kendry Morales reveló que su participación con los Gigantes del Cibao depende de un proceso migratorio que realiza en Estados Unidos.

Todo eso el mismo día que los Tigres del Licey anunciaron que firmaron al derecho Yadel Martí, uno de los héroes cubanos en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

“Voy a jugar con los Leones del Escogido en la próxima temporada”, dijo Ramírez, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Estaba un poco enojado con el Escogido, pero tengo entendido que muchas cosas han cambiado en el equipo en los últimos días”, agregó Ramírez antes del primer partido de la serie de fin de semana contra los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.

Ramírez, de 27 años, debutó en el profesionalismo con Escogido en noviembre del 2007, antes de firmar un contrato de 4.7 millones de dólares por cuatro años con los Medias Blancas. La estadía del pinareño con los Leones dominicanos duró menos de una semana y fue despedido luego de batear de 14-1 en cinco juegos.

“Quería jugar, necesitaba jugar para mostrarme, pero el Escogido no tenía puesto fijo y preferí pedir mi baja”, dijo Ramírez, quien fue una revelación el año pasado en las ligas mayores y esta temporada batea .277 con 15 jonrones y 65 carreras impulsadas para Chicago.

Kendry con los Gigantes del Cibao

Kendry con los Gigantes del Cibao

Uno que no ha dejado de batear desde que debutó en la liga quisqueyana hace cinco años es Morales, quien obtuvo la ciudadanía dominicana y juega como nativo con los Gigantes del Cibao.

“La pelota dominicana es la mejor del mundo y mi plan es jugar aunque sea un mes, pero eso dependerá si me dan un permiso especial ya que estoy en proceso de recibir la residencia de Estados Unidos”, dijo Morales.

En su primera temporada completa con los Angelinos, el inicialista de Fomento batea .308 con 30 jonrones y 98 remolques, números que lo colocan en posición de aspirar al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Nada de esto lo habría podido conseguir sin jugar pelota invernal, nunca agradeceré lo suficiente a los Gigantes y a República Dominicana”, dijo Morales.

El viernes, Licey, actual monarca de la pelota dominicana, anunció la contratación de Martí, quien se escapó de Cuba el año pasado.

Martí, de 30 años fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el I Clásico Mundial, en el 2006, con marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad al no permitir carreras en 12.2 entradas.

El antiguo estelar de Industriales de La Habana ha estado entrenando en Santo Domingo a la espera de conseguir contrato con alguna organización de Grandes Ligas.


Acciones

Información

2 responses

14 09 2009
jodedor

Que clase tipo decir que la pelota Dominicana es la mejor del mundo, yo creo que ni el mismo sabe lo que esta hablando
Este se cree cosa

4 01 2010
acdc

Kendry tendra que demostrar que la pelota dominicana es mejor que la pelota cubana.Donde el aprendio a jugar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: