Cuba vence a Nicaragua y sigue invicto en Mundial de béisbol

14 09 2009
Baseball World Cup 2009

Baseball World Cup 2009

La selección cubana de béisbol venció hoy por 4-1 a Nicaragua y mantuvo su invicto en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, cuya segunda ronda se juega en Holanda e Italia.

Ambas escuadras mantuvieron el abrazo sin carreras hasta la parte alta del sexto capítulo, cuando Cuba abrió la cuenta ante el abridor nicaraguense Elvin Orozco por sencillo del designado Michel Enríquez y cuadrangular al jardín derecho del tercera base Yulieski Gourriel.

Hasta el batazo de Enríquez, Orozco mantuvo sin hits a la batería cubana, sobre todo por la eficacia en la localización de sus pitcheos.

Al terminar el choque, Orozco comentó en exclusiva para Prensa Latina, que lanzó un gran partido “ante un equipo poderoso, que habitualmente batea muy bien”.

“Coloqué muy bien mis pitcheos. Tuve buen control. El primer hit -el de Michel Enríquez- fue sobre un buen lanzamiento, pero en el del cuadrangular me equivoqué y el pitcheo se me quedó alto”.

Nicaragua, sin embargo, rispostó en el final del sexto y marcó una vez por doblete del receptor Adolfo Matamoros y cañonazo impulsador del tercera base Jimmy Morales al campo central, ante el abridor y ganador Yulieski González.

González trabajó durante cinco entradas y dos tercios, en los cuales permitió una carrera, con tres hits, cinco ponches y sin otorgar bases por bolas.

Después de González trabajó Pedro Luis Lazo, quien aceptó dos hits y ponchó a otros cinco, también sin bases por bolas.

Esteban Lombillo, el manager cubano, mostró su conformidad con el resultado y minimizó la baja ofensiva del elenco, que se extendió al tercer partido consecutivo.

“Se bateó con oportunidad. Hubo dos jonrones que sirvieron para cuatro carreras, suficientes para ganar. No siempre se puede aplastar al rival. Yo creo que lo importante es mantener el invicto, dar un paso adelante en busca de la ronda final”, advirtió el estratega.

Lombillo elogió a Nicaragua y lamentó que las bajas temperaturas imperantes en esta ciudad afecten el juego de una y otra escuadra.

Cuba, el único equipo que no perdió hasta ahora en la Copa Mundial de los que comenzaron en la primera ronda, disfrutará mañana una fecha de descanso y el próximo miércoles se medirá en Amsterdam a Venezuela, derrotada por España hoy sorpresivamente.

Sin perder también marcha Holanda, pero la representación de la tierra de los tulipanes se incorporó a la lid en la segunda vuelta y suma dos éxitos consecutivos.


Acciones

Information

One response

15 09 2009
ALFONSO VAZQUEZ

PA’LANTE CUBA A GANAR LA COPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: