Cuba a un paso de la Gran Final en Copa Mundial de Béisbol

23 09 2009

La selección nacional de Cuba vapuleó 8-0 hoy a Taipei de China y se colocó a un paso de asegurar un boleto para la Gran Final de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

El triunfo de los cubanos, combinado con los reveses en esta fecha de Holanda ante Australia (2-5) y de Puerto Rico vs. Estados Unidos (0-3), dejó a los de la Mayor de las Antillas en una posición privilegiada en el Grupo 1 de la etapa semifinal.

El derecho Miguel Alfredo González volvió a ser el pitcher dominante de todo el año y del Mundial y trabajó siete capítulos con tranquilidad absoluta, al retirar a ocho por la vía de los strikes y aceptar solo tres hits.

Jonder Martínez, quien salió en su rescate, retiró con tranquilidad los dos capítulos siguientes y demostró la misma consistencia que en sus anteriores salidas en la lid.

Al ataque, el cuarto bate Alfredo Despaigne pegó dos jonrones solitarios, uno de ellos en el primer inning, luego de un batazo similar del jardinero izquierdo Frederich Cepeda, este con un compañero en circulación, el cual bastó para decidir el choque.

Una victoria en los dos partidos restantes de esta última ronda, otorgaría la clasificación para la Gran Final del certamen a la escuadra dirigida por el habanero Esteban Lombillo, independientemente del resultado que cosechen el resto de los integrantes de su agrupación.

El apartado 1 es liderado por Cuba, con cuatro éxitos y un revés, seguido de cerca por Holanda (3-2). Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos equipos premió a los caribeños con una victoria, y esto, en la tabla de posiciones, representa una diferencia extra de medio juego.

Los holandeses avanzarían a la instancia decisiva del certamen, si ganan los desafíos de jueves y viernes, y los cubanos pierden esos dos días frente a Estados Unidos y Canadá.

Puerto Rico también posee posibilidades matemáticas de colarse en la final del campeonato, aunque estas se antojan bien remotas (léase dos victorias boricuas conjugadas con dos derrotas de Cuba y Holanda).

Luego de las dos últimas fechas de la tercera ronda, otra opción posible sería un triple empate, si Cuba pierde dos veces en sus partidos restantes, Holanda divide y Puerto Rico doblega en dos ocasiones a sus rivales.

Para ese caso hipotético, el sistema de desempate recompensaría al conjunto que menos carreras permitió en los choques entre los implicados.

En ese grupo 1, solo el equipo Cuba depende de sí mismo para conquistar el derecho a discutir el título mundial.

La agrupación 2, entretanto, es comandada fácilmente por Estados Unidos, único equipo invicto en la segunda y tercera fases. La presencia de los estadounidenses en la discusión del cetro universal es oficialmente un hecho.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: