Cuba cae ante EE.UU y alarga clasificación a la final del Mundial

24 09 2009

Nettuno, Italia, El equipo cubano cayó hoy por 3-5 ante Estados Unidos en esta ciudad y alargó un día más la posibilidad de convertirse en finalista de la Copa Mundial de béisbol.

Los cubanos no pudieron descifrar a los lanzadores estadounidenses hasta el séptimo capítulo, cuando anotaron en tres oportunidades, en una entrada que abrió el designado Michel Enríquez con cuadrangular al jardín central.

Hasta entonces, solo el segunda base Héctor Olivera había conseguido hit ante los lanzadores estadounidenses al alcanzar la inicial por batazo por dentro del cuadro.

Sin embargo, el abridor zurdo cubano Maikel Folch permitió a los contrarios tomar ventaja desde temprano, al aceptar una anotación en el mismo capítulo inicial por error del segunda base Héctor Olivera en conexión del torpedero Trevor Plouffe y doblete remolcador del jardinero derecho Ike Davis.

El propio Davis anotó en el tercero, luego de recibir boleto, por cuadrangular del designado Terry Tiffee, que marcó la salida del box de Folch.

Yadiel Pedroso permitió la otra en el mismo acto y así permaneció el marcador hasta la altura del séptimo, cuando Enríquez sacó la pelota del parque, en el inicio de una rebelión cubana que llevó también a Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne al home.

Yosvani Peraza bateó para doble play en sustitución del primera base Ariel Borrero y luego José Dariel Abreu entregó el último out en sustitución del catcher Ariel Pestano, el primero con las bases llenas y sin outs.

Cuba amenazó otra vez en el octavo, pero, con corredores en primera y segunda, el patrullero izquierdo Frederich Cepeda bateó para doble play.

Pedroso, quien abandonó con un out en el octavo, aceptó dos carreras, cuatro hits, dio siete ponches y regaló tres bases por bolas.

Vladimir García volvió a desfraudar y y necesitó del experimentado Jonder Martínez para completar el octavo.

En otros desafíos, Canadá derrotó a Holanda por 11-5, Puerto Rico se impuso a Taipei de China por 8-2 y Australia a

Cuba se medirá mañana a Canadá en Firenze en un choque crucial en sus aspiraciones de jugar el partido por el título, previsto para el próximo domingo en esta misma ciudad.

Mientras, Holanda se medirá a Estados Unidos y Puerto Rico a Australia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: