José Julio Ruiz más cerca de las Grandes Ligas

24 09 2009
José Julio Ruiz

José Julio Ruiz

Por LUIS E. RANGEL

José Julio Ruiz se puso como meta llegar a las Grandes Ligas en el 2010. El miércoles subió el primer peldaño hacia su ascenso.

El inicialista cubano recibió la notificación de que había recibido el permiso del béisbol de las Mayores para convertirse en agente libre, el paso inicial que deben dar los peloteros de la isla para poder firmar con un equipo de la gran carpa.

Ruiz, quien llegó a Estados Unidos a principios de este año, estableció residencia en República Dominicana, según confirmó Jorge Luis Toca, ex inicialista cubano que se desempeña como asesor técnico del santiaguero.

“Se encuentra en República Dominicana desde hace dos meses y allá ha seguido entrenandov, confirmó Toca.

De acuerdo al ex seleccionado cubano, Ruiz realizará una serie de pruebas delante de cazatalentos la próxima semana para dar su próximo paso: firmar para una organización de Grandes Ligas.

“El no había podido negociar antes porque mientras no lograra su estatus de agente libre, ningún club estaba autorizado a hacerlo, pero sé que va a levantar bastante interés por sus condiciones”, señaló Toca. “Para la próxima temporada del 2010 ya podrá estar fácilmente en el spring training del equipo que lo firme”.

Aunque nunca integró la selección nacional de su país, Ruiz se hizo un nombre propio en la Serie Nacional con el conjunto de Santiago.

En la pasada temporada el toletero zurdo promedió .305 y de por vida, exhibe .330. En la campaña del 2007-08 fue líder en hits y en bases robadas, mientras que un año antes encabezó el circuito en carreras impulsadas.

Según señaló Toca, Ruiz, de 25 años y 6-4 de estatura, es un bateador atípico, ya que amalgama poder y mucha paciencia en el plato. “Posee gran conocimiento de la zona de strike. No se va con pitcheos malos y encima es bueno a la defensiva, con calibre de un Guante de Oro”, apuntó.

Anuncios

Acciones

Información

4 responses

13 11 2009
David

He visto jugar a Jose Julio Ruiz y les aseguro que tiene un gran potencial pero no tiene el temple necesario para imponerse en las mayores ,no es un jugador que responda en los grandes momentos,puede que llegue el trabajo es mantenerse

21 02 2010
kk

estas loco, desde cuando no lo ves jugar, ha decidido juegos importantísimos con santiago

6 05 2010
Al

David, ¿tú eres tonto ó no vez pelota?
Como vas a hablar esa basura de José Julio Ruiz, Y soy Industrialista OK.

3 12 2011
alfredo cardinez

por eso por ser de industriales es que eres un habla mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: