Cuba finalista de la Copa Mundial de béisbol

25 09 2009

La selección cubana de béisbol aseguró hoy su presencia en el partido por el título de la Copa Mundial al vencer por 5-1 a Canadá, en un partido en el cual Alfredo Despaigne se convirtió en recordista en cuadrangulares para estas lides.

Cuba se apoyó en un excelente trabajo desde el box del abridor zurdo Yulieski González y en el bateo del segunda base Héctor Olivera para convertirse en rival de Estados Unidos por el título.

González ponchó a una decena de canadienses en ocho capítulos y permitió una sola anotación, con dos hits, en el choque más importante de su carrera como internacional, pues le dio la posibilidad a su equipo de pelear por recuperar la corona perdida en 2007 ante los estadounidenses.

El veterano Pedro Luis Lazo se apuntó el salvamento, aunque regaló dos boletos en el noveno.

Despaigne fue quien abrió la cuenta por Cuba con cuadrangualar solitario en el segundo capítulo, con el cual rompió un abrazo con el estadounidense Justin Smoak, ambos con nueve hasta la fecha.

Despaigne y Smoak igualaron el añejo primado de cuadrangulares, hasta esta edición en poder del también cubano Orestes Kindelán, quien disparó nueve en Edmoston-1990.

El hombre grande de los cubanos al ataque fue el segunda base Héctor Olivera, quien remolcó tres de las cinco anotaciones y le pegó siempre con fuerza a la pelota.

Cuba se medirá el próximo domingo ante Estados Unidos por el título y un día antes Puerto Rico peleará por el bronce frente a Canadá, mientras Holanda y Australia decidirán quién queda quinto.

Venezuela y Taipei de China buscarán el séptimo peldaño.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: