EEUU amarga a Cuba y se lleva el oro del Mundial de béisbol

27 09 2009

El equipo de Estados Unidos venció hoy por 10-5 a Cuba en esta ciudad y retuvo el título de la Copa Mundial de béisbol, en una lid que tuvo como sede a siete países europeos.

Los campeones repitieron su actuación de 2007, en Taipei de China, cuando se coronaron por tercera vez y rompieron una cadena cubana que se extendía desde La Habana-1984.

Estados Unidos abrió la cuenta en la parte alta del segundo capítulo por cuadrangular de tres carreras del receptor Lucas May ante el abridor Norge Luis Vera, luego de hit del designado Terry Tiffee al jardín izquierdo y al primer error del segunda base Héctor Olivera sobre batazo de Josh Kroeger.

Cuba descontó dos en la baja del cuarto por elevado de sacrificio del tercera base Yulieski Gourriel a lo profundo del jardín central con las bases llenas y hit del catcher Ariel Pestano al mismo lugar, todo ante el abridor zurdo Cory Luebke.

Pero la diferencia volvió a aumentar en la alta del quinto por jonrón solitario del segunda base Tug Hulett, también ante Vera.

May y Hulett no jugaron en el choque anterior contra Cuba, pero esta vez salieron como titulares con la intención de buscar ofensiva.

Pero los cubanos no se achicaron y en el cierre del sexto igualaron por cuadrangular al jardín izquierdo del primera base Ariel Borrero con Cepeda en circulación, sin embargo todo quedó en eso porque los estadounidenses se fueron delante definitivamente en el principio del séptimo.

Un gran racimo de seis carreras sentenció el juego y el torneo, en un inning en el cual cuatro lanzadores cubanos desfilaron por el box sin que los tres primeros pudieran controlar a la artillería rival.

El jardinero cubano Alfredo Despaigne aún tuvo tiempo para un cuadrangular, su undécimo de la lid, con el cual se ratificó como líder absoluto, con dos más que el estadounidense Justin Smoak.

Cuba amenazó en el cierre del noveno, cuando llenó las almohadillas con dos outs, pero el taponero Nate Field se encargó de sacar el último out sobre el propio Despaigne.

Para Estados Unidos fue su cuarta corona, porque se impuso también en los años 1973 y 1974, entonces con la desaparecida Federación Mundial de Béisbol (FEMBA), en unas lides en las cuales Cuba no participó.

Los cubanos perdieron por primera vez un título disputado en Italia y la segunda de ocho finales ante los norteamericanos.

Cuba acumula 25 títulos en 39 ediciones de las copas mundiales.


Acciones

Information

4 responses

28 09 2009
carcharodon

Las palmas para nuestro gran Lazo, el as del montículo en el primer clásico (2006) y muchas competencias anteriores a esta! Que siga pitcheando así y de nuevo lo tendremos de relevista en el juego crucial en el tercer clásico!

28 09 2009
luis

mientas en cuba sigan tratando de justificar todos los problemas q atraviesa el beisbol cubano y no se autocritiquen,seguiremos en decadencia.un ejemplo ,la poca asistencia a los estadios y el bajo nivel de la nacional,y q decir del casi nulo incentivo a los peloteros

29 09 2009
elvedadovedado

No se si llamarle a esta generación de peloteros cubano (los que aún estan dentro de la isla, aclaro) “Los fracasados” o “Los desmotivados”.

29 09 2009
nety santos zuares

estoy de acuerdo con luis y con el chama de el vedado ,como dijo isaac en una cancion pa que contarte lo que se ve,see you my friends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: