El Duque ya esta en Venezuela

8 11 2009

Noviembre 6. Llegó sin estruendo. Como un paisano cualquiera, de franelita y sin mayor ostentación, ingresó por el túnel de desembarque del aeropuerto internacional de “La Chinita” , el lanzador Orlando “El Duque” Hernández, el pelotero importado de mayor jerarquía que hasta el momento ha llegado al presente torneo de beisbol profesional.

“Vine a ayudar a los Bravos de Margarita”. Foto: Iván Lugo

“Vine a ayudar a los Bravos de Margarita”. Foto: Iván Lugo

Sólo un puñado dos periodistas y un fotógrafo le esperaban, algo bien extraño al tratarse de una figura como lo es este lanzador cubano, quien con afabilidad extrema contestó todas las preguntas que se le formularon.

“Vine a ayudar a los Bravos de Margarita. Este año apenas estuve en ligas menores con un trabajo limitado. Pero aún así varios clubes de Grandes Ligas han mostrado interés por mí. Por ello esta experiencia en la liga venezolana me ayudará bastante en mi propósito de retornar a las Mayores”.

“El Duque” tuvo que contestar por duplicado. Quienes no estuvieron en el aeropuerto, literalmente lo fildearon en la sala de prensa del estadio “Pachencho Romero”, contiguo al “Luis El Grande”.

“Estoy en perfectas condiciones físicas. Vengo con la intención de ser abridor, pero si el mánager desea que releve no tengo ningún problema. Mi intención es concentrarme en ayudar a los Bravos de Margarita”.

Herrnández aclaró que viene a lanzar por dos meses, comprendidos entre el 10 de noviembre y 10 de enero. Eso significa que no comenzará a lanzar antes del próximo martes. Aunque el mismo se encargó de decir que su debut sería hacia finales de semana, cuando los Bravos reciban por tres días an Margarita a los Leones del Caracas.

“Primero debo reunirme con el cuerpo técnico para coordinar mi trabajo y tener una fecha exacta para el debut. Por lo pronto, mañana sábado lanzaré en el bullpen acá en Maracaibo. Con respecto al tiempo que podría quedarme en el país, en principio es por dos meses. Pero no se extrañen que me quede por más tiempo y hasta eventualmente esté con Venezuela en la Serie del Caribe”.

Una de las inquietudes que más mostraron los periodistas fue la referente a su llegada a Venezuela. ¿Por qué nuestra liga y no otra en el Caribe? “esta es una liga de mucha calidad. Lo dice el número de venezolanos que juegan en las Mayores y lo que han realizado en competencias internacionales como el Clásico Mundial. Recibí ofertas de Puerto Rico, pero me convenció más la de Margarita y por ello estoy aquí”.

“Esta ciudad me recuerda a Cuba”. Foto: Iván Lugo

“Esta ciudad me recuerda a Cuba”. Foto: Iván Lugo

Reconoció que conoce muy poco de sus compañeros de club en los Bravos. “Lo único que se es que mi gran amigo Michael Tejera es uno de los lanzadores del club. Y a lo mejor se molesta conmigo, pues me pidió que le trajera café cubano y lamentablemente su pedido se me quedó en casa”.

También recordó su primera visita a Venezuela,en 1993. Aún era miembro de la Selección de Cuba. “Recuerdo que fue el 10 de octubre de 1993. Mi hermano Liván abrió y yo relevé y gané, en juego realizado en Caracas. Lo recuerdo bien, pues cumplo años el 11 de octubre y esa victoria fue el regalo que me hice a mí mismo aquel 1993”.
El viaje había sido agotador. Debía llegar directo desde Miami a Maracaibo, Pero a úlltima hora decidió llegar por Maiquetía y luego trasladarse a la capital zuliana.
“Esta ciudad me recuerda a Cuba. No creo que tarde en adaptarme a Venezuela”, señalò con su amplia sonrisa.

Finalmente, habló sobre su paso por las Mayores. “Estoy feliz por el triunfo de los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial. Mi hijo menor, de sólo siete años, es fanático de los Yanquis y también está feliz. Los Filis jugaron bien, pero los Mulos fueron mejores. A los Yanquis les debo mucho. Cuando llegué a ellos. no sabía todo lo que me faltaba aprender en la pelota. Comprendí que el swing de golf con bate de aluminio era diferente al líneal con los bates.de madera. Además, creía saber lo que era un cambio de velocidad, pero junto al coach Billy Connors, mi mentor a mi llegada a Estados Unidos, empecé a aprender a que un cambio no es una recta lenta. También me ayudaron mucho Roger Clemens, David Cone y Dwight Gooden. A fuerza de traductores, logré recibir los consejos de estos grandes lanzadores. También aprendí mucho de Pedro Martínez. No jugué junto a él, pero cómo asimilé enseñanzas al verle lanzar”.


Acciones

Information

2 responses

26 04 2011
yuseff y MIckael

Duke es y sera siempre el mas grande de los peloteros cubanos ,no te amilanes ante las circunstancias ni de los comentarios que te critiquen ,tu estadisticas en cuba y en el mundo entero hablan ,y demuestran ,de que calibre y calidad estas hecho ,nacistes para hacer historia ,tienes un presente ,pasado y futuro ,para mi siempre ha sido un orgullo verte pitchar cuando nino en los industriales de la habana,y llegue aquiel 4 de diciembre del 2010y no poder encontrarme con el diamante cubano de las grandes ligas ,soy y seguire siempre unseguidor tuyo y delos industriales ,de los cuales traje conmigo una pelota firmada por muchos de tus companeros ,que compartieron contigo de los mas viejos ,pero mi pelota no brilla si no estas tu ,como pudiera obtener tu firma ,sin mas despues de ti y de Armandito el tintoreroy del equipo industriales tu mas fiel seguidor,

23 10 2013
jose luis del valle

yo jose luis del valle estoy interesado de entrenar con uste necesito que me conteste para ver los pasos a sequir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: