Los Mets y los Medias Blancas se disputan a Yunieski Maya

17 12 2009

SANTO DOMINGO — Los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago son los clubes que llevan la delantera en la persecución del desertor cubano Yunieski Maya, dijo el jueves uno de sus manejadores a ESPNdeportes.com.

“Los Medias Blancas y los Mets son los principales en la carrera, pero hay otros”, dijo Edgar Mercedes, quien maneja a Maya en República Dominicana. Bal Hernández es el agente que se encarga de representarlo ante los clubes de Grandes Ligas.

Maya entre dos aguas

Maya entre dos aguas

“Sin importar el equipo que finalmente lo contrate, Maya lanzará en Grandes Ligas en el 2010”, dijo Mercedes.

Maya aún necesita ser declarado agente libre por la oficina del comisionado de Grandes Ligas y un permiso especial del Departamento del Tesoro que se requiere a los cubanos para devengar salarios sin violar el embargo económico de Estados Unidos contra Cuba.

“Ya esos procesos están casi finalizados y no afectarán a Maya para estar a tiempo en los entrenamientos primaverales”, dijo Mercedes.

Maya, de 28 años, fue el mejor lanzador derecho de la Serie Nacional Cubana del año pasado. Participó en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y en septiembre pasado escapó de la isla para perseguir el sueño de jugar en el profesionalismo.

El lanzador se radicó en República Dominicana y esta semana realizó una presentación para los buscatalentos de las ligas mayores. Un escucha de la Liga Nacional dijo a ESPNdeportes.com que Maya estuvo lanzando su recta entre 87 y 91 millas por hora.

“El muchacho puede lanzar como abridor en Grandes Ligas. Después de la recta, su segundo mejor lanzamiento es el slider, aunque también tiene curva y cambio. Poseee control de todos sus pitcheos y la postura de alguien que sabe lanzar”, dijo el cazatalentos, que prefirió mantenerse en el anonimato para no entorpecer las posibilidades de su equipo de adquirir al cubano.

Mientras el zurdo Aroldis Chapman es el más popular de los lanzadores cubanos que desertaron recientemente, Maya era uno de los dos principales del equipo de su país. En la temporada cubana del año pasado tuvo marca de 13-4 y efectividad de 2.22 y luego un promedio de efectividad de 1.23 en tres apariciones en el Clásico Mundial de marzo.


Acciones

Información

13 responses

18 12 2009
David

sin dudas Maya es un gran lanzador un gran estudioso del beisbol y de seguro se va imponer a lo grande en las mayores pitcher que sabe sacar out por out ,te deseo mucho suerte

24 12 2009
ramonrrp

Maya es un gran lanzador, suerte

28 12 2009
Enrique

Por que no actualizan este sitio, ha caido la calidad en un 90%, los datos y estadistcas son de la temporada pasada

31 12 2009
enrriquito

http://www.basballxsiempre dice que denis baez para los filis y que chapman firmo o podria haver firmado con el oakland no se de donde saco esa informacion si de un periodico o que felicidades a todos 2010

3 01 2010
Jorgito

Ñoooooooooooooo, respetense, usen bien el español, desertor de que? y de quienes? Maya solo es un inmigrante mas, no le hagan mas juego a la bestia, no es un soldado es solo besbolista, APRENDAN COÑOOOOOOOOOOOO

6 01 2010
JORGE

oye amigo la saque del periodico chronicle pero como ves no hay nada en concreto mira cuanta gente dijo ahora toronto y nada aun jejejeje es mas secreto que punto 1

6 01 2010
David

por dios cuando actualizan este sitio

7 01 2010
Victor Manuel

hola realmente quisiera saber porque de un tiempo para acá la actualizacion de este sitio se demora tanto, cuando tiempor atras era un sitio fluido de informacion en todo momento, por ejemplo ya hoy 7 de enero que estoy escribiendo este mensaje hace ya 20 dias que no se publica una noticia nueva en el sitio, eso incomoda al lector como yo que viene en busca de la informacion nueva y se encuentra que aun existe la que leyo muchos dias atras, valdria la pena preguntarle al amigo que es lo que pasa y la actitud o el echo de que este pasando esto, y que nos explique, abogamos por la buena salud de este fenomenal sitio dedicado al beisbol y la actuacion de los cubanos, sigamos juntos trabajando por este sitio, esperamos todos alguna respuesta…gracias

7 01 2010
Enrique

o que dejen que otros realizen las publicaciones para una maejor actualización, como en Willipedia

16 01 2010
Edel

DESEO ME ENVIEN NOTICIAS DE TODOS LOS PELOTEROS Y DEPORTISTAS CUBANOS EN EL EXTERIOR ESPERO RESPUESTA

18 01 2010
Adrian

hablen un poco de Visiedo que no se mucho

26 01 2010
Yusviel

Si fuese GM firmaria a Yuniesky Maya enseguida porque e escuchado mucho de y se que gano muchos juegos con pinar a pesar que su equipo no era entre los mejores estos ultimos 4 anos resultanto en faltas a los play offs constantemente como Villa Clara, Santiago, Industiales, Santi Spiritus o la Habana. Pero el era el A de Pinar estos ultimos anos. Con la esperiancia uno puedo contar mucho. Tiene auna velocidad comparada a otors lanzador B – pero creo con los otros lanzamientos todos bien controlado en la MLB pudria ser un
B+ hasta un A de un equipo especialmento como los Mets que no tiene profundidad en su rotacion Maya bendria a los Metropolitanos como anillo al dedo dandelo animo, fuerza y caracte cubano fuerte con determinacion a ser lo mejor trabojo posible.

20 02 2010
Abel Costa

Muy buenas todas las noticias que eh leido me las pueden enviar a mi email para estar siempre informado???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: