Toronto ofrece $23 millones a Chapman y los Marlins abandonan

8 01 2010

No culpen a los Marlins si Aroldis Chapman termina en otro horizonte que no sea el sur de la Florida, pues la eterna Cenicienta de las Mayores hizo su mejor esfuerzo por firmar al prospecto cubano.

En términos económicos, la oferta de $23 millones de los Azulejos de Toronto y otra muy cercana a esa cifra -todavía por definirse- de los Angelinos de Los Angeles colocaron a los peces fuera del rango para aspirar al holguinero, quien podría ser un hombre rico antes de que termine el fin de semana.

Pero no se puede negar que los Marlins trataron, especialmente tras aumentar su oferta de cinco temporadas de $13 a 16 millones, lo cual dice mucho del interés en torno a Chapman para una franquicia que cuenta hasta el último de sus centavos.

“Queríamos y todavía no nos hemos dado por vencidos con Aroldis”, comentó una fuente del equipo que prefirió el anonimato. “Pero no somos inocentes y sabemos que financieramente hay ofertas superiores”.
Desde el principio, los Marlins estaban conscientes de lo improbable de pactar con el lanzador antillano, pero contaban con tres elementos para atraerlo: la presencia de una numerosa comunidad cubana, la ausencia de impuestos estatales y la posibilidad de abrirse camino a las Mayores de manera acelerada.

Aunque las sumas de dinero de Toronto y Los Angeles rebasen las de los peces, la cantidad a pagar a los fiscos en ambos mercados -sobre todo en el canadiense- son superiores a los de la Florida, mientras que ninguna le daría a Chapman un ambiente tan familiar como la de los futuros Marlins de Miami.

“No costaba mucho imaginar a un Chapman inaugurando el nuevo estadio en el 2012 y en La Pequeña Habana, tras un acondicionamiento óptimo en las Menores”, agregó la fuente. “Sobran casos, Dontrelle Willis, Miguel Cabrera, el año pasado Chris Coghlan…aquí un joven que se destaque sube pronto a la gran carpa”.

Sin embargo, los Marlins se han resignado a perder a Chapman, quien entrena todos los días en Broward con su compatriota Kendry Morales, quien pudiera ser el imán que vincule al holguinero con los Angelinos. Ambos son representados por los hermanos Hendricks.

Aunque el periodista Ken Rosenthal escribió que en Anaheim están tratando de “firmar a Chapman como locos”‘, otros reportes indican que el propietario del club, Arte Moreno, lo está pensando dos veces, porque su deseo es mantener un presupuesto razonable para la próxima temporada.

Por otra parte, Chapman realizó una demostración privada con los Azulejos, los cuales no eran considerados en principio fuertes contendores para luchar por el cubano.

Otras organizaciones de peso como los Yankees, los Mets y los Astros han expresado por lo claro que se mantienen fuera de esta carrera, mientras que los Medias Rojas no se han movido una pulgada de su oferta inicial de $15.5 millones.


Acciones

Information

3 responses

8 01 2010
Victor Manuel

yaya primero que todo me alegro que al fin hallan actualizado y posteado una noticia o articulo nuevo en este sitio, casi que al olvido estaba el mismo, me alegro, y ojala que nuevamente cobre vida, es verdad que estamos como se puede decir en temporada muerta pero informaciones relacionadas con el beisbol y de los peloteros cubanos nunca falta y este sitio estaba callado, ojala cobre nuevamente vida y logre volver a ser y a estar entre mis preferidos en cuanto a actualizarme como cada dia lo visito para enterarme de los ultimos detalles en cuanto al beisbol de aqui de cuba y del mas allá..gracias al redactor de este sitio…
ahora hablando del tema de chapman no entiendo el pq se ha demorado tanto en firmar, acaso cree el que algun equipo le dará 30 millones?…el equipo de los marlins como bien dice el articulo para mi era el mejor equipo en que pudiese haber empezado, una oferta de 3 o a4 años unida a la juventud que tiene chapman hubiera sido ideal para probarse en la gran carpa y despues irse con mas dinero seguramente para otro y no empezar en otro equipo que pudiese tener menos oportunidades y enlentecer su desarrollo, ojala no se equivoque en firmar con otro por mas dinero y le salga el tiro por la culata al negro…suerte para el…ya antes de que termine el fin de semana vas a ser millonario!!! felicidades negron!

10 01 2010
segurosquy

Me alegra que el sitio este al fin actualiZado y de nuevo se pueda seguir a los cubanos en las grandes, creo que seria favorable para Chapman que su debut en la gran carpa fuera con florida siempre a los peloteros de la isla se les hace muy dificil adaptarse a la vida y el besibol en los EE.UU lo que los lleva a iniciar mal y mas el que se a gastado comentarios alardosos de su calidad primero que gane y despues que hable saludos segurosquy ……

10 01 2010
JORGE

visiten http://www.baseballxsiempre.com chapman 30 millones por 5 años con el cincinati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: