Kendry se prepara para la temporada del 2010

10 01 2010

Por UZIEL GOMEZ

El primera base de los Angelinos, Kendry Morales, conversó en Miami con El Nuevo Herald sobre su excelente temporada 2009 y las proyecciones para este año; los ajustes ofensivos y defensivos que hizo para ganarse la titularidad; el nivel del béisbol cubano y sus diferencias con las Grandes Ligas, y sobre el lanzador más difícil que le ha tocado enfrentar, entre otros temas.

-Kendry, tuviste una gran temporada con 34 jonrones, 108 impulsadas y 306 de promedio. ¿Cuál fue la clave?

“Mucho trabajo, esfuerzo y concentración. Me dieron la oportunidad y no la desaproveché. Trabajé duro para eso”.

-Y para la temporada próxima, ¿piensas repetir o mejorar esos números?

“Estamos entrenando y preparándonos bastante fuerte para ver si superamos la temporada pasada. Estoy saludable, que es lo más importante. La meta mía es mejorar este año. No sé cómo me irá, pero mi mente está en mejorar los números de este año”.

-¿Te vas a quedar en la primera base?

“Sí, me dieron la oportunidad el año pasado, lo hice bastante bien y este año debieran darme la oportunidad de nuevo en la primera”.

-A la defensiva mostraste una mejoría.

“Trabajé bastante la defensiva en el spring trainer y después en los trabajos durante la temporada. Por eso fue que tuve la gran defensa”.

-A Sabathia le diste un jonrón importante en los play off.

“Bueno, me preparé para la recta adentro, me la tiró adentro y alta y pude sacar los brazos bien y conecté jonrón”.

-Muchos fanáticos creen que debiste subir antes a Grandes Ligas, que te tuvieron demasiado tiempo en las Menores. ¿Qué opinas?

“Ellos tenían otra expectativa conmigo. Ellos decían que yo no estaba listo todavía. Yo estaba esperando la oportunidad de jugar todos los días, pero ellos decían que yo no estaba listo y no podíamos hacer nada. Ellos son los que mandan”.

-Tú fuiste una estrella en Industriales y en el equipo Cuba, ¿crees que pudiste haber pasado directo de la Serie Nacional a Grandes Ligas? ¿Es necesario pasar por Las Menores para un jugador de Serie Nacional?

“Sí, yo pienso que cualquier pelotero cubano debe pasar por las Ligas Menores para que se acostumbre al sistema de vida de aquí y a la pelota americana, que es muy diferente a la de Cuba”.

-¿Cuáles son esas diferencias?

“Para mí, como bateador, los pitcheos no son los mismos de allá y aquí. Aquí todo el mundo te sale tirando noventa y pico largo, en Cuba no. En Cuba te tiran ochenta y pico. Son noventa y pico y pitcheos movidos. Tienes que prepararte bastante bien”.

-¿Cuál es tu opinión del béisbol cubano actual?

“He estado viendo unos cuantos juegos. No quiero criticar ni nada, pero yo creo que ha bajado, que ha mermado muchísimo el nivel del béisbol cubano. No sé cuáles son los motivos, pero ha mermado bastante”.

-¿Le puedes dar un saludo a los fanáticos que están en la isla y que siguen tu carrera, aunque se lo prohíban?

“Les mando un saludo bastante grande a los fanáticos de Industriales y de Cuba, y que nos sigan a los peloteros, que nos estamos esforzando bastante para poner el país (Cuba) en lo alto”.

-Últimamente han salido muchos cubanos de la isla. ¿Tienen opciones en Grades Ligas?

“No tengo mucha información de ellos. Han estado entrenando bastante bien en Dominicana y cuando les den la oportunidad lo harán bastante bien”.

-¿Cuándo eres agente libre?


Acciones

Information

4 responses

10 01 2010
segurosquy

KENDRY ESTA DEMOSTRANDO LA CALIDAD DE LOS PELOTEROS CUBANOS Y qUE CUANDO LE DAN LA OPORTUNIDAD LA APROVECHAN TIENEN MUCHOS DECEOS DE SUPERARSE Y POR ESO HOY LA ISLA SE PUDIERA CONVERTIR EN UNO DE LOS PAISE qUE MAS APORTA JUGADORES A ESE BEISBOL LO qUE SE CONTRADISE CON LO qUE PLANTEA KENDRY SOBRE LA CALIDAD DE LA PELOTA CUBANA qUE SIGUE SIENDO MUY BUENA SALUDOS SEGUROSKY ……

10 01 2010
JORGE

chapamn 30 millones con cincinati

10 01 2010
JORGE

atencion cubaaaaaaaaaaaaaaaa chapman 30 millones por 5 años con los rojos

10 01 2010
JORGE

vealo en http://www.baseballxsiempre.com 30 millones con cincinati por 5 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: