Aroldis Chapman ha firmado con los Rojos por 30 millones

11 01 2010

CINCINNATI — El lanzador cubano Aroldis Chapman llegó a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati, dijo el domingo a The Associated Press una persona allegada a las negociaciones.

La persona habló en forma anónima porque el contrato no ha sido finalizado. El sitio Yahoo! Sports informó primero del convenio.

Con una bola rápida de 100 millas por hora, Chapman es considerado por los buscadores de talentos como una de las grandes promesas del montículo en el mundo. Pero hay cuestionamientos sobre si está listo para las Grandes Ligas.

Chapman lanza durante el Clásico Mundial. (AP)

Chapman desertó en julio luego de que la selección nacional de Cuba llegó a Holanda para participar en un torneo. Posteriormente estableció su residencia en Andorra para que pudiera elegir a un equipo como agente libre, sin estar sujeto al draft de las mayores.

El zurdo lanzó una sesión de bullpen para equipos de Grandes Ligas en Houston el mes pasado, y se mencionó a los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida y Medias Rojas de Boston como posibles interesados en sus servicios.

El anuncio representa un movimiento sorpresivo de los Rojos –que tienen un mercado pequeño–, ya que se esperaba que recortaran su nómina de 71 millones de dólares que tuvieron al comienzo de la campaña pasada. Cincinnati tuvo una asistencia de 1,7 millones de aficionados durante su novena temporada consecutiva con pérdidas. La asistencia fue la más baja desde 1986.

Los Rojos dieron el mes pasado al tercera base Scott Rolen una extensión contractual de dos años que le garantizó 13 millones de dólares adicionales, pero convirtió casi la mitad de su salario del 2010 en un bono diferido por firma.

Chapman fue principalmente un primera base hasta que cumplió 15 o 16 años, cuando un instructor escolar de lanzadores sugirió convertirlo en pitcher. Para la temporada del 2005, tenía 18 años y lanzaba para Holguín en la liga nacional cubana.

El representante original de Chapman interpuso en diciembre una demanda contra su agente actual en una corte estatal de Massachusetts argumentando que Hendricks Sports Management hizo maniobras ilegales para que el lanzador dejara a Athletes Premier International y a su agente Edwin Mejía.

La querella acusa a Hendricks de interferencia malintencionada y enriquecimiento injustificado, al afirmar que Athletes Premier “invirtió tiempo considerable y cientos de miles de dólares” en apoyo de Chapman para ayudarlo a desertar, establecer una residencia en Andorra y comenzar a negociar con equipos de Grande Ligas.

La agencia Hendricks calificó a la demanda como “pura ficción y autoengaño”.


Acciones

Information

2 responses

14 01 2010
negociador

El único problema que puede tener este prieto en grandes ligas tiene que ver con su disciplina pues es joven y tiempo para madurar para lograr convertirse en un excelente pitcher aunque en grandes ligas son varios los que superan las 100 millas así que con Chapman no será la exclusividad, deberá concentrase en el control, algo que a los pitcher rápidos les cuesta trabajo dominar y más a él que con esta rapidez y su carácter lo convertian en muchas ocasiones en un lanzador descontrolado. Es muy impulsivo y bravucón, algo que no les conviene a los manager y gerentes de equipos, a él tampoco pues le puede costar su carrera o una parte de ella.
El negro tiene para lanzar pero que lime sus defectos pues si no lo hace será uno al estilo y semejanza de un Contreras.

24 02 2010
carcharodon

¿Quién osa comparar a este muchachito con Contreras? ya quisiera él!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: