Juan Yasser Serrano logró escapar y está en Miami

1 04 2009

Por JORGE EBRO – EL NUEVO HERALD

Una de las mayores promesas del béisbol cubano, Juan Yasser Serrano, logró escapar de la isla y se encuentra en Miami tras los pasos de otros talentosos compatriotas suyos que han triunfado en Grandes Ligas.

Juan Yasser Serrano

Juan Yasser Serrano

El serpentinero de los conjuntos de Villa Clara -debutó en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años de edad- llegó a Estados Unidos hace poco más de una semana, luego de sufrir una odisea personal, pero ahora se encuentra en las manos del experimentado agente Jaime Torres.

Puedo decir que este muchacho es uno de los prospectos cubanos de mejor nivel que jamás haya venido aquí“, expresó Torres, quien representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo.

Este último, que firmó un pacto por $10 millones con los Medias Blancas de Chicago, conoce muy bien a Serrano, con quien compartió varios equipos nacionales en la categoría juvenil.

Ambos integraron el conjunto que conquistó en México ’07 el Panamericano y donde Serrano se convirtió en el protagonista principal al vencer 2-1 en el choque decisivo a Estados Unidos.

Aquel equipo juvenil también contaba en su cuerpo monticular con dos serpentineros que formaron parte de la selección que representó a la isla en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, Aroldis Chapman y Vladimir García.

Se trata de un lanzador derecho de tremendas condiciones, que posee una curva muy buena“, indicó el periodista Raúl Arce, quien cubría los equipos juveniles como especialista del tema para Juventud Rebelde. “No tengo duda alguna que se impondrá en Grandes Ligas“.

Como integrante del equipo Villa Clara, en tres Series Nacionales el pitcher mostraba foja de 14-16 con 4.40 de efectividad en 63 juegos.

Por el momento, Torres se encuentra dando los pasos pertinentes para establecer la residencia de Serrano en un tercer país desde el cual acceder a la agencia libre, como sucede con la mayoría de los peloteros antillanos.

Pero la aventura de Serrano para escapar de Cuba fue más que una simple anécdota, pues el villareño fue arrestado en enero de este año por intento de salida ilegal y estuvo varios días detenido bajo investigación.

La fuga de Serrano se une a las del jardinero Yasser Gómez y el pitcher Yadel Martí -ambos también bajo la égida de Torres-, y a las de los lanzadores Deynis Suárez, Reinier Roll, Maikel Torres y el inicialista José Julio Ruiz.

About these ads

Acciones

Information

13 responses

1 04 2009
elleon azull

miren la facha del pelotero parese que esta pidiendo limosna

1 04 2009
Pirolo la bala

Ja,ja,ja Leon tu no perdonas asere, ese es el traje de los juveniles de V,Clara, esta en llama ,bueno ahora el chamaco va a chocar con la verdad, ojala q llegue lejos

1 04 2009
nety santo zuares

cuando choque con la fibra y lo metan en un buen gym no lo conocen ni en su casa,es verdad lo que dice el leon azul,anoten la fecha de la foto y despues veran,como siempre digo que sigan llegando………………………..

2 04 2009
elleon azull

vale amigos mios cada vez que se queda alguien yo crito de alegria .

2 04 2009
Pirolo la balae

mENOS MAL Q SE le ALUMBRO el bombillo ,sino terminaria vendiendo cafeteras de aluminio como Vinent

2 04 2009
pinkgolleta de luyano

nety el traje del chamaco mio le da por c… a ese .parece parece un mecanico .menos mal que se la gano , que sigan viniendo que la verdad que aquello esta en llamas

3 04 2009
elleon azull

jajajajajajajaj de ping… un mecanico

3 04 2009
elbacano

señoresssssss miren este blog http://elindustrialista.blogspot.com/ ajajajajaj ahora si que tamos en internet, quien quiera que sea este GRACIASSSSSSSSSSS mano por ese blog… Duke no te ofendas pero los INDUSTRIALES son los miosssssssssssss

6 04 2009
Yasiel

Es un tremendo pelotero. No solo como pitcher , es un fenomeno como bateador tambien. Los que lo vimos jugar en Cuba nos dimos cuenta de su calidad.

8 04 2009
nety santo zuares

oye pinkgolleta tu siempre dando cuero ,es verdad que el traje esta en llama,el otro dia me eche por la antena un juego entre villa clara y los metros ,man el estadio vacio.las gorras de los peloteros parecian hojas de tamal los que tenian en la cabeza ,el traje de el equipo de sofbal de nosotros esta mejor 200 veces,candela

13 04 2009
asi soy yo

todo lo del traje es verdad y todo esta bien el que no esta bien es el si no se busca otro agente porque es un estafador , alexei ramirez con los white sox se dejo como 5 millones menos por culpa de el y solo firma a los conocidos pero los de calidad media que tambien pueden llegar los hunde

10 10 2009
yailen bravo

Me siento muy orgullosa de ti mi juanya sabia que ivas a llegar bien lejos y lo que te queda por recorrer todavia mi gran y fiel amigo,como dice yasiel eres un gran pelotero con todas las de la ley los que te vimos en cuba somo testigos de cada uno de tus logros.

3 03 2010
Cubs Reach Agreement With Juan Yasser Serrano « Sports Fans Bloggers

[...] reporting Serrano’s defection in April, Jorge Ebro at the Miami-based Nuevo Herald mentioned that the pitcher had been 16 when he appeared in his first Cuban Serie Nacional, in 2006 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: